Comunidad

Inicio / Proyectos / Mantenimiento y mejora de la caseta del árbol
tritri
Experto 💡
23/02/17-12:46
Mantenimiento y mejora de la caseta del árbol

Mantenimiento y mejora de la caseta del árbol

Algunos recordaréis que, hace un par de años, publiqué un proyecto que consistía en la construcción de una caseta para jugar (lo podéis consultar pinchando aquí).

Pués bién, resulta que con el paso del tiempo, y al estar expuesta a los elementos, se ha ido deteriorando un poco y necesitaba cierto mantenimiento y mejoras.

Las lamas que formaban las paredes, al ser bastante delgadas, empezaban a combarse y deformarse, saliendose incluso alguna del machiembrado.

Para corregirlo, atornillé unos nuevos listones de madera en los laterales. Antes de instalarlos, pasé una fresa de media caña por todo lo largo del listón para redondearlos y mejorar así el acabado y seguridad, puesto que es para que jueguen los niños.2017-02-14 16.44.31.jpg

Aprovechando los restos de los listones, también hice lo mismo en las ventanas, reforzándolas y embelleciéndolas a la vez. Aquí podeis verlo en detalle:

2017-02-14 16.45.10-1.jpg

2017-02-14 16.44.47-1.jpg

Para finalizar, di un par de capas de lasur transparente a todo el conjunto. Así conseguí un bonito contraste entre la estructura ya existente, tratada previamente con lasur tinte caoba y las nuevas piezas sin teñir.

casa columpio.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad