Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caseta en el árbol... sin árbol
14-07-2015 19:35
Autor:
tritri

Hace un tiempo monté unos columpios y una plataforma con tobogán para mi hijo. Pero llegó el momento de remodelarlo. Como siempre me habría gustado tener una caseta en el árbol, pero no tengo ningún árbol suficientemente grande para construirla, decidí aprovechar la estructura de los columpios.

Antes de empezar cualquier proyecto, es imprescindible tener un buen boceto

Finalmente, extendí el césped artificial y lo uní con bandas textiles y cola de poliuretano

Para preparar el suelo, extendí una malla antihierbas, media tonelada de gravilla (medio big-bag de 1m cúbico) y una tonelada de arena de río (un big-bag entero)

Para proteger la madera opté por un lasur (tratamiento al agua a poro abierto) teñido de color caoba.

Para el suelo del balcón utilicé tarima de 2cm tratada al autoclave. La barandilla está compuesta de listones cuadrados de pino y un pasamano superior de madera tratada al autoclave.

Las paredes las hice con tablones de pino de 1cm machiembrados (tipo friso de pared) y la ventana con listones de pino.

Toda la estructura está hecha con listones de madera tratados al autoclave. La base del techo es un tablero de astillas prensadas cubierto con una lámina impermeabilizante.

Para el suelo interior usé tablones de madera maciza y tablón de astillas prensadas

Tras desmontar la plataforma para el tobogán, ensanché el área destinada a la caseta

Esta es la estructura que utilicé de base

Materiales

Tablones de astillas prensadas para el suelo y tejado, barras de madera de diferentes medidas para la estructura y la barandilla (estas últimas tratadas al autoclave), machiembrado de madera tipo friso para las paredes y las tejas (madera de pino de 1cm), machiembrado de madera tratada al autoclave para el suelo del balcón, lámina impermeabilizante para el tejado (entre el tablón de astillas y el machiembrado a modo de tejas), tornillería y clavos de cabeza perdida, lasur tinte color teca.

8 Comentarios
Animador

Hola @tritri !! Ha quedado chulisima, además, estoy segura que tus peques no querrán salir de ahí!! 

AquiAndamios
Oficial de Plata

Que chulada! Ha quedado muy bien

Micasaxeltejado
Oficial de Bronce

Jajaja, qué buenísima idea. Seguro que los peques están encantados.

tritri
Oficial de Plata

Si quereis ver como quedó en Bricomanía, aquí teneis el enlace:
https://youtu.be/0b3C5Ea_LL8

Maestro de Bronce

Me ha gustado mucho el resultado, pero lo que mas me esta gustando es la idea de partida, una casa en el arbol, sin arbol. Se me esta ocurriendo un chil out en la terraza, sin terraza. Le voy a dar un par de vueltas a esto.

Felicidades por el trabajo.

OmarVasquez
Oficial de Plata

Me encanta David.... una pasada... Felicidades...

tritri
Oficial de Plata

Tomo nota de lo del Chillout, @PatxiAlai! Emoticono muy feliz Si lo consigues, ya nos mostrarás qué tal Guiño A ver qué más se nos ocurre Emoticono sacando la lengua
Gracias @OmarVasquez y al resto de usuarios que comentáis.

Parece que a nuestros amigos de Leroy Merlín también les gustó la idea... Mirad que chulada de postal recibí esta semana en casa:
Postal.jpg

Por lo visto, han editado unas postales para promocionar la Comunidad de usuarios. Menuda sorpresa me llevé! Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?