Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hice un cuadro con un plato de macetero
Felixblanco
Colaborador
13/06/19-16:26
Cómo hice un cuadro con un plato de macetero

Cómo hice un cuadro con un plato de macetero

Te voy a proponer cómo cambiar totalmente la utilidad que le damos a un plato de macetas. Lo más normal es colocarlos debajo de las tiestos para retener el agua, pero en esta ocasión vamos a hacer otra cosa con él. ¿Qué te parece si lo transformamos en un bonito cuadro con un pequeño jardín dentro de él? ¡Venga, vamos a ello!

inicio plato.jpg

Si quieres hacer uno como este, te indico qué materiales y herramientas he usado con el mío. De esta manera, podrás ponerte manos a la obra sin perder ni un solo minuto. Has de tener a mano:

5cffcfcaf1215_image.jpg

Te voy a contar paso a paso cómo lo hice:

1- Puse el plato bocabajo y, con ayuda de un bolígrafo, señalé el contorno. Esto me iba a facilitar mucho saber por dónde tenía que cortar. Si hubiera tenido rotulador indeleble o cualquier otra manera de pintarlo, hubiera valido, ya que al pasar la hoja de la sierra de calar lo elimina todo.

señalando plato.jpg

2- Corté el perfil del plato exactamente por la señal. Usé una sierra de calar con una cuchilla especial para plástico. El corte lo hice con la velocidad mínima en la sierra, ya que una muy rápida lo que hubiera hecho es calentar y quemar el material, así que me armé de paciencia y fui muy despacio.

sierra de calar.jpg

3- Por mucho cuidado que tuve con la sierra, al final quedaron muchas imperfecciones en el borde. Con ayuda de un taco de lija de grano fino, fui quitando todos los restos y suavizando el canto. Era importante, además por cuestión de seguridad, eliminar todo filo con el que pudiera cortarme en la manipulación posterior.

Lija.jpg

4- Después pinté el plato. Había una variedad muy grande de colores, como unos tierra muy vistosos y algunos con texturas de hierro o barro. Yo elegí uno con textura en blanco piedra porque pensé que sobre un fondo luminoso, el verde de las plantas y flores serían más llamativos.

La aplicación del spray la hice a unos 30 cm de separación y a ráfagas cortas. Me hicieron falta tres manos de pintura con media hora de secado entre una y otra.

Plato.jpg

5- Una vez se secó la pintura, cogí el plástico que corté antes y, con ayuda de un adhesivo de montaje transparente, hice las uniones. El adhesivo era de alta transparencia y apto para plásticos.

Tenía gran viscosidad, por lo que la primera unión la hizo en segundos. En cambio, la fijación total no se completó hasta las 24 horas. Aquí tuve que tener paciencia y esperar ese tiempo sin avanzar con el siguiente paso.

Pegamento.jpg

6- Cogí las diferentes piedras y las fui dejando caer con cuidado en el fondo del hueco entre el plato y el plástico transparente. Alterné los diferentes tamaños y colores para acentuar el efecto. Usé unas piedras oscuras de origen volcánico y unas blancas de mármol de dos medidas distintas.

Piedras.jpg

7- El último paso es el más agradecido, ya que se trata de la decoración. Compré varias plantas de plástico de buena calidad y las fui colocando a lo largo del plato. Simplemente fui pinchando una por una de manera ordenada. Con plantas colgantes también quedaba genial, pero finalmente usé flores verticales.

Plantas.jpg

Solo tuve que buscar un sitio donde poner el cuadro. ¡El resultado me pareció genial! Me costó muy poco tiempo y fue bastante fácil. Si te animas a hacer uno similar, será un placer servirte de ayuda con este proyecto. Mira cómo me quedó al final.

fin.jpg

¿Te animarías a hacer tu cuadro en un plato para que lo veamos en nuestra sección de Proyectos? Mira el cuadro personalizado con fieltro que hizo @gemapineda. Puede gustarte también el jardín vertical que ha realizado @Laura_Azcona. ¡Está genial! Si te gusta este tipo de jardinería, te enseñamos cuáles son las mejores plantas para jardines colgantes. Por otra parte, acude a nuestros Foros cada vez que tengas alguna duda o si simplemente te pica la curiosidad y quieres aprender cosas nuevas. Muchísimas gracias por conectar con nosotros y ¡hasta pronto!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad