Comunidad

Inicio / Proyectos / Camisetas personalizadas para Martyna con pintura para tela
BlankUser
15/09/17-11:11 (editado el 23/11/23-11:30)

Camisetas personalizadas para Martyna con pintura para tela

Una vez más quería mostraros un regalo personalizado y único de los que a mí me gustan. Como algunos ya sabréis, me encantan las manualidades, así que cuando vi las pinturas para tela, pensé… esto tiene que ser mío. Así que me puse manos a la obra para hacerle unas camisetas a Martyna, la hija de una de mis mejores amigas.

imagen 16.jpg

Con la pintura para tela puedes dar vida a tus diseños y crearte un fondo de armario totalmente personalizado o hacer un regalo de lo más original. Además es un producto súper útil para reciclar esas prendas viejas que ya no usamos porque están desfasadas.

Los materiales y herramientas que necesitas son los siguientes:

  • Pinceles
  • Pinturas para tela
  • Camiseta
  • Bolsa de plástico
  • Rotuladores para tela (opcional)
  • Lápiz
  • Goma de borrar

imagen 12.jpg

¿Te animas? Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Lava la prenda. Si la camiseta que vas a pintar es nueva, el fabricante recomienda que la laves antes.

2. Elige el diseño. Este paso es fundamental, ya que es importantísimo que tengas claro el diseño y los colores que vas a utilizar en el mismo antes de comenzar.

3. Infórmate y lee las instrucciones. Es crucial que leas detenidamente las instrucciones del fabricante sobre la pintura y que te informes sobre cómo pintar tela antes de comenzar.

4. Coloca la camiseta. Es hora de que te pongas manos a la obra. Coloca la camiseta sobre una superficie plana y en su interior, pon una bolsa de plástico para proteger la parte posterior.

imagen 2.jpg

5. Haz el diseño a lápiz. A mano alzada y con la ayuda de un lápiz, haz la silueta del dibujo. No aprietes mucho por si te equivocas.

imagen 1.jpg

6. Repasa con el rotulador. Con rotuladores de textil repasa todo el contorno de la silueta. Es la forma más sencilla y más fácil de empezar.

imagen 3.jpg

7. Empieza a pintar. Es hora de coger el pincel y las pinturas. Empieza a pintar de los bordes hacia adentro, repasando de esta forma el contorno.

imagen 6.jpg

8. Mezcla colores. No es necesario que tengas todos los colores, puedes hacerlos tú mismo mezclando los básicos. El color marrón, por ejemplo, puedes conseguirlo mezclando el rojo, amarillo y azul. Internet puede ser de gran ayuda.

imagen 8.jpg

9. Haz el nombre. Una vez hayas terminado de pintar todo el dibujo, puedes añadir un nombre a la camiseta. Vuelve a utilizar el lápiz para ello y luego, con un pincel fino, pinta sobre la marca que has hecho.

imagen 10.jpg

10. Deja secar. Deja secar la pintura unas 24 horas, lee atentamente las instrucciones del fabricante. Es importante que la pintura seque bien para que el resultado final sea el deseado.

11. Plancha. Una vez seca, vuelve la camiseta del revés y plancha sin vapor el dibujo para que el rotulador y la pintura queden fijados.

Como resultado final, habrás obtenido una fantástica camiseta personalizada, ideal para regalar. Lo mejor de todo es que será única.

imagen 17.jpg

Aquí os muestro algunos diseños más. La de BATmartyna es ideal. Esta pintura ofrece un abanico de posibilidades grandísimo, pero lo más importante es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Y a ti que diseño te viene a la mente?

imagen 14.jpg

A mí me encanta la de “mi familia”, pues representa a esa familia no humana de Martyna, sus mascotas, que dentro de poco huirán de ella, pues ya sabemos lo curiosos que son los niños.

imagen 15.jpg

RULO PLUMA
Pincel rulo pluma de pelo de poney para acuarela nº 2
LA PAJARITA
Pintura para tela la pajarita 35ml verde negro
LA PAJARITA
Pintura para tela la pajarita 35ml rojo
LA PAJARITA
Pintura para tela la pajarita 35ml turquesa
Sigue explorando la Comunidad