Comunidad

Inicio / Proyectos / Decoración de un macetero metálico
Angelicaaroca
Estrella 🌟
24/08/19-19:24
Decoración de un macetero metálico

Decoración de un macetero metálico

De forma imprevista me ha surgido la celebración de un cumpleaños. Encontré un macetero que aún gustándome, me parecía un poco soso y falto de color para regalas. Así que me decidí a cambiarlo con unos retoques. ¿Queréis verlo?

macet 0.JPG

Voy a poner dos fotos de los materiales porque tras hacer la primera parte, pintar el pajarito, se me ocurrió hacer decoupage. Al estar el macetero ya pintado, me pareció bien añadir los materiales extras de esta forma.

Materiales y herramientas:

macet 1.JPG

Materiales para el decoupage:

macet 2.JPG

Paso a paso:

1. Me coloqué los guantes. Es una manualidad muy sencilla, pero aún así podríamos mancharnos. El pajarito del macetero lo iba a pintar como si fuera silvestre, así que elegí el color amarillo de base.

macet 3.JPG

2. El color naranja que tenía me parecía un poco fuerte para las patitas y el pico, por lo que lo mezclé con blanco.

macet 4.JPG

3. Pinté patas y pico.

macet 5.JPG

4. Para pintarle los ojos usé la parte trasera del pincel porque era redonda y me iba a ayudar a conseguir un acabado perfecto. Mojé un poco de pintura negra y realicé el ojo.

macet 6.JPG

5. Puse en el plato de mezclar los colores de las plumas uno junto al otro. En mi caso, beige y marrón oscuro. De esta forma pude mojar el pincel mitad y mitad y que las plumas quedasen a dos colores.

macet 7.JPG

6. Comencé con el plumaje. Si es necesario, busca en internet alguna foto para poder guiarte mejor con los tonos y matices.

macet 8.JPG

7. Una vez acabado el pajarito, pasé al decoupage. Cogí la servilleta y pensé la forma en la que la iba a recortar. Yo opté por recortar un corazón. Separé las capas de las servilletas y me quedé solamente con la estampada.

Puse la cola decoupage con la ayuda de un pincel simulando la forma de la plantilla recortada y pegué la servilleta cuidadosamente para no romperla. Normalmente en esta técnica se pone un plástico sobre la servilleta pegada para poder presionarla con un trapo, quitar burbujas y pegar. En este caso, quedó tan bien pegada que no lo hice.

macet 10.JPG

8. Di una fina capa de cola sobre el corazón para fijarlo y darle brillo y, con un trapo, limpié el exceso de producto de los lados.

macet 11.JPG

9.. Rellené de tierra el macetero y trasplanté.

mace 010.JPG

Espero os haya gustado y que hayáis podido ver lo fácil que resulta darle un toque diferente a las cosas. No dudéis en compartir vuestras manualidades, proyectos y consultar vuestras preguntas en el Foro. Y como de una pequeña ave trata mi manualidad, os recomiendo echarle un vistazo al gallinero a medida de @Gaztelumendi y a la casita para pájaros de @Patri_Dieguez.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad