Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración y entretenimento
22-10-2015 16:33
Autor:
jmmhh

figuras de ajedrez y de damas co tablero 

Materiales

madera y sobrante de encimera de cocina

4 Comentarios
NuriaRodriguez
Aprendiz de Oro

Que chulada @jmmhh!!! como lo has hecho? osea las piezas son a mano? que pasada

aliciamvillamor
Aprendiz de Plata
Increíbles ¡! Lo mismos que Nuria te pregunto...cómo las has tallado ?¿ Te ha quedado precioso. Si pudieras por favor explicar el paso a paso te lo agradecería muchísimo...que yo también quiero probar...aunque seguro que no me salen tan bien como a ti...
Maestro de Bronce

Menudo trabajo @jmmhh me encanta como te ha quedado!, te digo los mismo que mis compañeras, ¿Has tallado tu las piezas del ajedrez?, si es así estás hecho un artista porque menudo trabajo tiene que llevar eso. La verdad es que te ha quedado genial!!. Un saludo. 

jmmhh
Aprendiz de Bronce

AJEDREZ

Las figuras estan hechas con ramas de almendro, las blancas y las negras con madera tropical que es oscura.

Las he torneado con un torno de madera (lleva un taladro acoplado de los pequeños), la figura del caballo esta hecha a mano recortada y limada, repasada con un cabezal de alta velocidad (Dremel).

El tablero es un retal de una encimera de cocina que me sobro de la reforma de la cocina, le hice los taladros de los diferentes cuadrados del ajedrez ( en mi caso redondos) con una broca de diametro 20, las de las visagras de las puertas y fui pegando los diferentes redondos de las dos tipos de madera, luego le pase la pulidora por encima y listo.

Las figuras llevan un piu en la parte de abajo, para que se aguanten, son los pius que se ponen para aguantar los estantes de los muebles de diametro 5.

He realizado tres juegos de ajedrez con sus correspondientes juego de Damas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?