Comunidad

Inicio / Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Publicación fijada
ElviraPacheco
Colaborador
05/03/24-14:10 (editado el 05/06/24-06:30)
Nuestro refugio natural: un dormitorio para soñar

Un oasis de paz y tranquilidad

Este fin de semana del puente de mayo por fin hemos dado los últimos retoques a nuestro dormitorio, un espacio que desde el principio teníamos claro que debía ser un refugio de calma donde recargar las pilas. Para ello, nos hemos inspirado en la naturaleza, utilizando colores neutros como el beige y el verde sage, que transmiten serenidad y frescura.

La importancia de la oscuridad

Mi marido necesita oscuridad total para dormir bien, y la luz de las farolas se colaba por los ventanales. Para solucionarlo, buscamos una solución eficaz que nos permitiera bloquear la luz por completo.

El poder relajante de los colores

Este proyecto comenzó hace casi un año con la elección de los colores de las paredes. Pintamos tres de ellas de un tono beige cálido y combinamos con verde sage en la pared del cabecero. El color beige nos lo prepararon en el Centro del Color de la tienda.

Para la cama, elegimos ropa de cama de algodón percal de 200 hilos con estampados florales sutiles y cuadrantes en un tono verde a juego.

Un estor a prueba de luz y con una instalación sencilla

Para conseguir que Javi durmiera a oscuras, instalamos un estor opaco de la marca Inspire en un tono marrón que neutraliza a la perfección la luz de las farolas. Ahora, disfrutamos de una estancia completamente oscura por la noche.

La instalación del estor fue muy sencilla, solo necesitamos un taladro, brocas, metro, lápiz, escalera y destornillador. Las instrucciones que vienen en el paquete son claras y precisas, y en un rato lo teníamos todo listo. ¡Incluso con el tiempo justo para cocinar unas lentejas que estaban en la cazuela! Y eso que, en nuestro caso, la instalación fue un poco más complicada por la falta de espacio y los techos altos.

Este estor se puede instalar en pared o techo, e incluso en puertas. Además, viene preparado para que lo puedas cortar y ajustar al ancho que necesites. En nuestro caso, optamos por la instalación en pared.

Paso a paso

Lo primero que hicimos fue medir y marcar en la pared el lugar donde íbamos a ubicar el estor. El paquete incluye una plantilla muy práctica que te ayuda a posicionar exactamente el sitio donde debes hacer los taladros, ahorrándote mediciones tediosas.

A continuación, elegimos la broca adecuada y ¡a taladrar! Luego, atornillamos las pletinas que enganchan el mecanismo del estor y, por último, ajustamos el mecanismo a las pletinas con un simple clic. La cadenita corre perfectamente y se puede fijar a la pared para que no se mueva, un detalle que nos ha encantado.

Productos certificados

Tanto el estor como la ropa de cama están certificados con OEKO Tex, lo que garantiza un entorno libre de sustancias contaminantes.

Un espacio para disfrutar

Y así, hemos conseguido crear un dormitorio perfecto para descansar por la noche y disfrutar de la luz natural durante el día gracias a la combinación de colores y al uso inteligente de la luz.

Pd. Todavía estamos buscando apliques de pared en color beige que nos gusten, ¡pero estamos seguros de que los encontraremos pronto!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolaje Portero
Aprendiz 🖌️
05/10/24-06:38 (editado el 05/10/24-07:37)
Renovación de pared con listones de madera y pintura

Para este proyecto primero decidí el diseño que quería poner, en este caso en espiga.
Luego fue dividir la pares en secciones del mismo tamaño. Para hacer las espigas le puse un ángulo y distancia entre ellas que me gustara, para ello utilicé un taco y así determinar la misma distancia entre todas.
Todavía no está terminado pero os dejo como va quedando.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Decorandoconlaura
Aprendiz 🖌️
05/09/24-19:37
Baúl de juguetes.

Lo bonito que me ha quedado, quien diría que era una estantería de pared. Después lo he hecho baúl de juguetes, he comprado unas patas de madera y se las se puesto. ¿Que os parece la idea?

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Bricolador2890548
Aprendiz 🖌️
05/09/24-19:32 (editado el 05/10/24-06:48)
Cambio de una habitación infantil con pintura a la tiza y papel pintado

El antes y el después de la habitación de mi hija, de infantil ha adolescente...😉
Pusimos papel imitación ha madera, y pintamos los cajones con pintura a la tiza y los tiradores con espray color plata.
Le encanta el cambio!!
Renobada habitación facil y económico.
Un saludo ☺️

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador2890548
Aprendiz 🖌️
05/09/24-18:42
Cambio de cortina a estor

El cambio ha sido muy rápido y fácil, queda super bonito y la habitación parece mas grande. Muy contenta con el cambio ☺️

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Maria_LeroyMerlin
Experto producto Leroy Merlin
05/09/24-14:14 (editado el 05/09/24-14:59)
DIY: Huerto urbano

Un huerto a medida ha sido mi proyecto del puente de mayo.

Llevo tiempo pensando en este proyecto, pero me limitaba la idea de cómo hacer la bandeja donde colocar la tierra y las plantas. Con esta idea he logrado que el huerto sea mucho más cómodo y funcional sin renunciar a un diseño muy coqueto.
Como comento el huerto es a medida, no solo por el espacio del que dispongo para su ubicación también porque he ajustado el tamaño a las jardineras de plástico que he integrado dentro.

Materiales:

  • Madera de pino 2 tableros de 600 x 2000 x 18mm (estoy enamorada de esta - madera por los buenos resultados que obtengo)
  • Listones de pino 18x18x2400
  • Tornillos de 3,5 x 40
  • Pletinas planas
  • Lapicero, metro, lima, sierra de calar, taladro atornillador y broca 3mm
  • Lasur roble natural referencia88831771
  • 6 jardineras

En mi caso la medida de la bandeja es de 60x110 que la he realizado con 4 listones de 114 x 10 y 4 de 60 x 10. Para darle más seguridad he usado unas pletinas. Una vez finalizada la bandeja, se colocan los listones para formar la base de la bandeja y poder apoyar las jardineras (yo he usado 4 listones).

Listones para las patas (altura de 70cm x 10 cm), con un refuerzo para darle estabilidad cortados de forma inclinada para darle un toque más decorativo.
Una vez montada la estructura, le pasé la lima de forma suave para matar los cantos y que quedaran algo redondeados.

Finalmente apliqué lasur como protección, siempre utilizo el mismo y el mismo color para dar armonía a la terraza (faroles, jardineras y huerto)
Es una altura muy cómoda. Además, muy práctico con las jardineras.

¡¡¡Espero tener tomates calabacines y berenjenas para hacer al menos un Ratatouille!!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
monicach
Aprendiz 🖌️
05/08/24-21:11
Restaurar estantería

Hola, a todos. Voy a publicar la restauración de una estantería que era para tv . Quedó anticuada de color y función. La barnice con barniz tinte caoba. Escogí este barniz porque estoy saturada del blanco y me encanta el color caoba .
Materiales necesarios:
Lija, pincel y cinta de pintor.
Barniz tinte de caoba de leroy Merlín.
Guantes.
Pasos realizados:
Primero lije y limpie . Tape las ruedas con cinta de pintor
Segundo barnice con color caoba y deje secar entre capas. Seca bastante rápido.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador2017603
Aprendiz 🖌️
05/08/24-17:53 (editado el 05/09/24-09:57)
Mi primer huerto casero

Hace un mes que me planteé crear mis propias hortalizas, así que fui a mi Leroy Merlin y compré lo necesario para empezar: cajón, tierra y plantines... Tenía poca esperanza de que agarrasen todos, así que fui conservador y puse lo que compré pensando que si agarraba el 50% sería un éxito.
Un mes más tarde, todas las plantas agarraron y me obligaron a plantear ampliar la superficie.
Aquí podéis ver los primeros brotes de calabacín...

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h