Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Maleta de transporte para pedales de efecto de bajo y de guitarra, pedalboard
26-09-2016 10:03

Hola, hace meses me compré una varios pedales de efectos para mi bajo, pensando en como poder colocarlos de forma ordenada y comoda y en como transportarlos a los diferentes sitios donde toco, decidí comprarme un "pedalboard" un maletin donde se colocan los diferentes pedales ya conectados y listos para tocar, pero al buscar el apropiado para mi, descubrí que en el mercado existen grandes maletas y muy caras, por lo que he decidido montarme yo mismo un "pedalboard" para poder hacerlo a mi medida y ahorrarme más del 60% de lo que existe en el mercado. He aqui lo que he necesitado y el procedimiento.

IMG_20160920_220411 R.jpg

Primero de todo realice mediciones con los pedales montados para saber que maleta necesito y despues realice una lista decompra, necesitando:

• Maleta de trasnporte metálica.
  • Tabla de madera MDF, me decante por este tipo de madera ya que debe ser una base solida la cual pueda pisar. La tabla me la cortarón ya en tienda a la misma medida que el interior de la maleta.
  • 2 tiradores de puertas con dos puntos de unión.
  • Filtro recortable para patas de silla.
  • 1 metro de velcro adesivo.
  • Pintura en spray para pintar la madera, yo elegí el negro. 

IMG_20160920_180919 R.jpglista de elementos

Pasos de montaje: 

1.-pintar la tabla de madera por todos sus lados y dejar secar.

IMG_20160920_185115 R.jpg

2.- Hacer los agujeros de los tiradores con un taladro y una broca de madera, midiendo su colocación para centrarlos y dejar el máximo espacio en el centro. Atornillar los tiradores.

IMG_20160920_203754 R.jpg

3.- Recortar el filtro y pegarlo en el dorso de la tabla, para mejorar su agarre al suelo y tapar los tornillos de los tiradores.

IMG_20160920_204122 R.jpg

IMG_20160920_204240 R.jpg

4.- Colocar las tiras de velcro adesivas en la tabla y los diferentes pedales para que estos se agarren a la tabla.

Con estos cuatro sencillos pasos he podido tener una "pedal board" hecha a medida y con materiales más resistentes que muchas que hay en el mercado por poco dinero. Os enseño el resultado final: IMG_20160920_221433 R.jpg

IMG_20160920_221443 R.jpg

IMG_20160920_220411 R.jpg

Espero que os sea interesante este proyecto. Un saludo a todos!!

2 Comentarios
MargaCabrera
Aprendiz de Oro

Buen trabajo Fer!!

jessi307
Aprendiz de Oro

Muy bueno fer!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte