Comunidad

Inicio / Proyectos / Minigarden personalizado
Helena@BurjassotLeroyMerlin
Animador
05/09/19-12:15
Minigarden personalizado

Minigarden personalizado

En 2019 Leroy Merlin celebra 30 años ayudando a muchas personas a crear entornos donde vivir mejor. Por esa razón, nada mejor que usar un poco de bricolaje y jardinería para unirnos a la alegría de este acontecimiento. Un minigarden personalizado, en este caso con la forma del número 30, parece un proyecto perfecto para festejar el aniversario de una empresa viva y alegre que apuesta por mejorar nuestro entorno.

30 FINAL.JPG

Aunque en cualquier tienda especializada puedes encontrar macetas y recipientes de jardinería, hacer el tuyo propio le da a tu jardín un carácter único y muy especial. Para hacer este minigarden utilicé los siguientes materiales y herramientas:

30 SUCULENTAS.JPG

Vas a ver que el paso a paso es muy sencillo y entretenido:

1. Piensa qué forma quieres darle a tu minigarden. Puede ser un número como en mi caso, pero también una letra o cualquier otro dibujo que prefieras. A continuación, toma la baldosa de madera y separa las baldas del rastrel posterior con un destornillador.

**Mide las baldas y haz marcas en los puntos donde vas a cortar. Si tienes una sierra de calar, úsala para hacer los cortes. En caso contrario, no hay problema en que uses una sierra manual. Te aconsejo que empieces a montar tu boceto a medida que vas cortando para asegurarte de que la medida de cada pieza es la correcta.
**

30 CORTAR MADERA.JPG

2**. Comienza a unir las piezas con clavos**. Por favor, no olvides usar medidas protectoras, como gafas de seguridad y guantes. De nuevo, tienes dos opciones para hacer este trabajo, utilizando una clavadora o un martillo. La primera no solo es más rápida, además apenas tendrás que usar nada de fuerza. Con el martillo puedes hacer el trabajo igual, aunque es probable que necesites la ayuda de otra persona para sujetar algunas de las piezas.

30 CLAVAR CON MÁQUINA.JPG

3. Usa una lijadora eléctrica o un buen papel de lija para darle una pasada a toda la estructura ya montada. Incide sobre todo en las esquinas y en las zonas donde has puesto los clavos para darle una apariencia suave y uniforme.

30 LIJAR.JPG

4. Para que tu recipiente tenga un buen drenaje, usa un taladro para hacer algunos agujeros en la base de tu minigarden. De esa manera cuando riegues, el excedente de agua podrá salir, evitando que se pudran las raíces de las plantas.

30 TALADRAR.JPG

5. Llega el momento de darle el toque final y más bonito, el de plantar nuestras suculentas. He elegido este tipo de plantas porque apenas necesitan cuidados y el riego es esporádico. Dependiendo de la estación, solo tendrás que regar una vez cada semana o incluso cada quince días. Esto las convierte en la opción perfecta para gente ocupada que quiere disfrutar de un rincón verde y natural.

Para empezar a plantar, coloca alrededor de un centímetro de sustrato repartido por toda la base. A continuación, comienza a introducir las plantas a tu gusto, añadiendo más sustrato hasta llenar el recipiente. Deja algo de espacio entre cada planta para que puedan crecer a gusto. Si quieres darle un toque ornamental, puedes poner algo de gravilla o piedras pequeñas sobre el sustrato. Ten en cuenta que las piedras hacen de manto protector ralentizando la evaporación del agua, por lo que el sustrato se mantendrá húmedo más tiempo.

30 FOTO TALLER.JPG

¡Ya puedes empezar a disfrutar de un minigarden totalmente personalizado! Piensa que las baldosas de madera nos permiten ser muy creativos. De hecho, en uno de nuestros talleres usamos nuestro minigarden en forma de 30 como fuente de inspiración para hacer otros pequeños terrarios con forma alargada.

Además de las de exterior, hay otras maderas que puedes usar para hacer tu minigarden, como puedes ver en el proyecto Algo más, palet y suculentas de @JavierAH. Si no tienes mucho tiempo para el bricolaje y te gustan las macetas tradicionales, el proyecto Macetero divertido de suculentas, de @Polakasito, te puede servir de inspiración.

Espero que este proyecto te anime a introducir un poquito más de naturaleza en casa. Estoy segura de que enseguida se convertirá en uno de tus proyectos más queridos y admirados por tus amigos y familiares.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad