Comunidad

Inicio / Proyectos / Portafotos de resina
Felixblanco
Colaborador
21/11/18-15:46
Portafotos de resina

Portafotos de resina

Si tienes alguna foto que quieras enseñar en tu casa, pero a la vez conservar en buen estado, quiero que veas lo que he hecho con una impresión fotográfica en papel. He usado resina epoxi, que actúa también como barniz de protección, dándole un acabado muy bonito y cristalizado.

20181109_162038.jpg

Echa un vistazo a los materiales y herramientas que me han hecho falta:

20181117_105108.jpg

Te cuento paso por paso cómo lo he hecho:

1. Imprimí una foto para no usar la original, aunque no hay ningún problema en hacerlo, solamente lo hice porque quería conservarla en el álbum. La recorté a la medida que más me gustaba, elegí dejarla más pequeña que la bandeja, ya que me gustaba que se transparentara parte de la resina por alrededor.

20181107_194152.jpg

2. Recorté los adornos para adaptarlos a la forma de la bandeja. Escogí formas de motivos navideños para aprovechar las fiestas que están por venir, aunque quería que no lo fueran demasiado para poder aprovecharlos cuando pasase esta época y que pudieran pasar como motivos invernales. De esta manera, me sería posible tenerlo de adorno más tiempo en casa.

20181107_194656.jpg

3. Con cinta de doble cara, fijé la foto al fondo del marco. Así, al echar la resina evitaría que se moviera el papel. Hay varias clases de cinta de doble cara, yo usé la que no tiene casi espesor, ya que me gustaba la foto pegada al fondo.

20181107_201357.jpg

4. Hice la mezcla de la resina epoxi, consistía en combinar los dos botes que vienen en la caja a partes iguales. Yo usé una botella pequeña de agua cortada por la mitad para hacerlo.

20181107_212406.jpg

En la misma caja, venía un pequeño palo de madera para poder hacer la mezcla. Tuve mucho cuidado de no agitarla mucho para no meter burbujas en la resina y, sobre todo, me aseguré de que la emulsión fuese completa.

20181107_212529.jpg

5. Cuando tuve bien mezclado todo, llegó la hora de echarlo sobre la foto y dentro de la bandeja. Sin prisa, fui extendiéndolo por la superficie y sobre los adornos. Lo que facilitaba mucho el acabado es que la resina se autonivela sola, o sea que, como cualquier fluido, queda todo al mismo nivel y el resultado es excelente.

20181108_163303.jpg

Dejé el portafotos en posición horizontal y sin tocarlo durante unas doce horas y, finalmente, con cianocrilato le pegué por fuera unos adornos a juego. Así jugué con las diferentes profundidades, pudiendo darle un efecto 3D muy interesante.

loctite.jpg

Mira al final qué bien salió todo. No me costó casi ningún trabajo y el resultado realzó totalmente la foto al intensificar el brillo. Incluso siendo en blanco y negro los tonos subieron de una manera increíble.

20181109_161915.jpg

Como siempre, espero que te haya gustado mi idea. Me gustaría servirte de inspiración y que después compartas con nosotros tus trabajos en nuestra sección de Proyectos. Así lo hicieron antes @Angelicaaroca con su portafotos personalizado con piedras, @Gema_Pineda a su vez con su portafotos con fieltro y @maribel-valenzu con su proyecto de portafotos con pinzas y transfer.

Si te surgiera alguna duda, puedes plantear tu pregunta en nuestros Foros y te ayudaremos con mucho agrado lo antes posible. Gracias por estar una vez más con nosotros y hasta pronto.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad