Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recibidor de madera fondo reducido
07-10-2016 12:27
Autor:
Asier_G

Tras varios meses intentando buscar un recibidor para la entrada de mi casa y encontrarme con muchas negativas para lograrlo con fondo reducido (a causa de una viga maestra) decidí proceder a fabricarlo. 

Tras analizar varios modelos de mi gusto en Internet opte por realizar una sencilla toma de medidas en la zona y dibujar un boceto en papel. 

Una vez tenía el diseño del mueble acudí a mi tienda de Leroy Merlín Vitoria para comprar todo el material necesario y me puse manos a la obra. 

Material:

1 tablero de pino 200x60 para sacar la estructura inferior el mueble 

1 encimera roble maciza para la encimera del mueble 

1 caja friso adhesivo decorativo para la encimera 

1 bote de cola banca axton para pegar perfectamente todas las piezas

1 paquete de tirafondos para reforzar el pegado y por lo tanto la estructura 

4 escuadras para reforzar el conjunto 

1 paquete de fieltros para colocarlo debajo del mueble 

1 bote de barniz incoloro luxens para la encimera 

1 bote de barniz a color gris marca luxens para la estructura

Herramienta necesaria:  

Taladro atornillador dexter

Ingletadora dexter 

Lijas dexter 

Pinceles barnizar 
Zona a amueblar. Toma medidasZona a amueblar. Toma medidasCompra de materialCompra de materialTras cortar las maderas comenzamos a ensamblar y colarTras cortar las maderas comenzamos a ensamblar y colarFijamos la encimeraFijamos la encimeraÚltimos retoques de lijaÚltimos retoques de lijaComenzamos a barnizarComenzamos a barnizarSeguimos barnizando tras haber lijadoSeguimos barnizando tras haber lijadoProducto casi acabadoProducto casi acabadoAdherimos bien la encimeraAdherimos bien la encimeraProducto terminado 1Producto terminado 1Producto terminado 2Producto terminado 2

5 Comentarios
Mbelen
Aprendiz de Plata

Muy chulo, me pido uno para mi casa nuevaGuiño

Irenearranz
Aprendiz de Oro

Sencillo y práctico. Genial, Asier!!!

INESPEROSANZ
Aprendiz de Plata

Me encanta, te ha quedado genial

SARAY
Aprendiz de Bronce