Comunidad

Inicio
Proyectos
Regalo personalizado para Noelia
Gema_Pineda
Estrella 🌟
26/12/18-16:51
Regalo personalizado para Noelia

Regalo personalizado para Noelia

Hola que tal, ¿cómo estás? Me apetecía mucho mostrarte este proyecto. Se trata de una idea fantástica para regalar estas navidades. Este cuadro personalizado es un regalo único y lo mejor, hecho al más puro estilo DIY.

imagen 31 listo.jpg

La idea principal de este tipo de cuadros es que represente lo más fielmente posible al destinatario, no sólo físicamente, sino que además tienen que quedar patentes en él sus cualidades, gustos o pasiones.

En este caso, Noelia destaca por tener dos grandes pasiones, la peluquería canina y la decoración, y así quise reflejarlo en su regalo. Pensé que sería buena idea hacer el cuadro en dos mitades, y creo que el resultado final ha sido bueno.

Imagen 33 listo.png

A continuación, te dejo los materiales y herramientas que necesitarás si tú también te animas:

imagen 1listo.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Deberías comenzar por hacer un pequeño boceto a lápiz en un papel. Así te será más fácil plasmar posteriormente la idea en el cuadro.

imagen 40 listo.png

2. Señala y recorta la cabeza, las orejas los pies y las manos. Utiliza para ello un fieltro de un color similar al tono de piel de esta persona.

Las orejas puedes obviarlas, pero quedan bien en chicas con el pelo recogido o en hombres con pelo corto.

Como puedes, ver tendrás que recortar 2 cabezas, 4 brazos, 4 pies y una pieza en forma de corazón que serán las orejas. Puedes hacer el dibujo a mano alzada sobre el fieltro a lápiz o hacer una plantilla en papel si te es más fácil.

imagen 3 listo.jpg

3. Para hacer los ojos realiza con hilo negro un pespunte plano en forma de “u” invertida. ¡No olvides añadirle las pestañas! Para la boca utiliza hilo de color rosa.

imagen 4 listo.jpg

4. Ahora recorta dos piezas de fieltro en forma de flecha, estas flechas serán el cuello. Pega ambas piezas con cola termofusible y únelas a la parte trasera de la cabeza.

imagen 6 listo.jpg

5. Con la pistola de encolar aplica un cordón de cola por todo el contorno de la cabeza y une ambas partes. Es muy importante que dejes libre la zona del cuello.

imagen 7 listo.jpg

6. Para darle volumen a la cabeza introduce con la ayuda de un palo de madera algodón en el interior. Una vez hayas terminado sella el hueco con cola.

imagen 8 listo.jpg

7. Para el pelo corta más o menos treinta tiras de lana de unos 13 cm. Comienza por la zona de la frente. Deberás aplicar un cordón de cola y pegar la lana justo encima. La idea es que las tiras caigan hacia delante, en la cara, para que cuando eches el pelo hacia detrás tenga volumen.

imagen 18 listo.jpg

8. Ahora coloca el pelo de la zona posterior. Empieza de abajo a arriba poniendo tiras de cola y añadiendo el pelo. Este debe ir normal, colgando con su caída natural.

9. Para hacerle el recogido utiliza una goma de pelo pequeña y hazle un moño. Puedes recortar el sobrante de pelo. Posteriormente añade las orejas, utiliza la mitad del corazón. Al tratarse de una pieza tan pequeña puedes ayudarte de unas pinzas para su colocación.

imagen 19 listo.jpg

10. **Es hora de añadir algunos detalles más a la cara. **Aplica con una brocha pequeña coloretes en los mofletes. ¡Te quedará súper simpática!

11. Para la camisa utiliza dos telas diferentes para la zona anterior de la misma, recuerda que el cuadro será mitad y mitad. Para la zona posterior utiliza cualquiera de las dos telas ya que esta cara no se verá luego.

A la mitad de la camisa de peluquera canina dibújale algunos animales con un rotulador permanente negro de punta fina.

imagen 21 listo.jpg

12. Corta ahora los pantalones, recuerda hacer dos piezas. Una vez tengas listas todas las piezas, ya sólo te quedará cortar dos trozos dobles de hilo de alambre, estos deben ser un poco más largos que los brazos.

imagen 23 listo.jpg

13. Une con la pistola de encolar ambas caras de los brazos y de los pies. No te olvides de poner el hilo de alambre en el interior de los brazos.

imagen 13 listo.jpg

14. Pega todas las piezas como si de dos caras se tratase, cara delantera y cara trasera, como en la imagen.

imagen 26 listo.jpg

Ahora pon cola termofusible por todo el perímetro de la camiseta, menos en la parte de abajo y rellena de algodón. Después pega el contorno de los pantalones dejando libre la zona de abajo, rellena y finalmente cierra con cola. Y ya tendrás lista la muñeca.

imagen 27 listo.jpg

15. Es hora de añadir los detalles. En este caso, yo añadí para la faceta de peluquera, unas tijeras hechas con hilo de alambre, un gato y un perro. Y para la faceta de pintora y decoradora una brocha y un cubo de pintura.

Imagen 34 listo.png

16. Ahora prepara el fondo del cuadro. Deberás dividirlo en dos. Con la regla señala a lápiz en la parte inferior y en la superior, el centro.

imagen 16.jpg

17. Recorta dos piezas de papel, cada una de ellas acorde a su mitad del cuadro y pega a la trasera del mismo.

imagen 29 listo.jpg

18. ¡Ya está casi listo! Es hora de realizar el montaje. Con la pistola de encolar pega a cada personaje en su lugar. Añade viñetas de corcho natural para acentuar aún más las dos facetas.

Imagen 32.png

Y habrás conseguido un regalo único como la destinataria, y lo más importante de todo hecho con tus propias manos.

Imagen 35.png

Si te ha gustado este proyecto te invito a que veas este otro: DIY: cuadro para veterinario. No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad