Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: Cuadro para veterinario
BlankUser
26/12/18-15:33

DIY: Cuadro para veterinario

Hola, qué tal, ¿cómo estáis? Ya tenía ganas de mostrar este proyecto. Se trata de un regalo singular y personalizado. Este tipo de regalos marcan la diferencia y hacen que las personas que lo reciben se sientan especiales. ¡Nada de regalos en serie!

Para muchos de nosotros nuestros gatos o perros son parte de nuestra familia. Ya sabemos lo importante que es que estén sanos y contentos, si no fuera por veterinarios tan maravillosos como el mío, eso a veces sería casi imposible.

imagen 28 listo.png

Para agradecerles su entrega, sabiduría, preocupación y amor por los animales, que mejor regalo que alegrarles la navidad con algún detalle hecho con nuestras propias manos.

Ya había hecho algún obsequio como este, pero en este proyecto he incluido algunos materiales nuevos, como por ejemplo la lana.

Invito a nuestra seguidora @Mary-Noria que le eche un vistazo a este proyecto, estoy segura que le encantará.

imagen 18 listo.jpg

A continuación, te dejo los materiales y herramientas que necesitarás si tú también te animas a hacer un regalo de lo más insólito:

imagen 1 listo.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Lo primero que debes hacer es un pequeño croquis a lápiz y así tener la idea clara antes de comenzar.

2. Comienza por las cabezas. Realiza un dibujo de la cabeza en un papel o directamente a mano alzada sobre el fieltro. Es muy importante la medida, ya que una vez terminado el muñeco deberá caber dentro del cuadro. Acto seguido, recorta con ayuda de las tijeras castellanas. Deberás cortar dos piezas, una delantera y otra trasera para cada muñeco.

imagen 3 listo.jpg

3. Es hora de darle algo de realismo a la cara. Para los ojos realiza con un pespunte plano con hilo de color negro. Para la boca utiliza un hilo de color rosa en el caso de las chicas.

imagen 6 listo.jpg

Puedes añadir algunos detalles más a la cara. A los ojos de las chicas puedes añadirles pestañas y al de los hombres cejas de fieltro. También puedes hacer alguna cara con un ojo guiñado.

imagen 7 listo.jpg

4. Con fieltro color marrón claro recorta flechas para el cuello y los brazos. Luego recorta la ropa y los zapatos. Recuerda hacer dos piezas de cada.

imagen 11 listo.jpg

5. Pega con la pistola de encolar ambas partes del cuello y únela a una pieza de la cabeza. Luego pega la cabeza, sólo por el contorno ya que luego tendrás que rellenarla de algodón para darle algo de volumen.

imagen 9 listo.jpg

6. Ahora haz el pelo con fieltro o lana. Es interesante que este paso lo hagas ya, así si te sale mal el pelo sólo tendrás que repetir una cabeza y no todo el cuerpo. Me voy a centrar más en este paso ya que es quizás el que más carácter y personalidad aporta al muñeco.

- Hacer el pelo con lana

Para hacer el pelo con lana, utiliza la del color más parecido al pelo de la destinataria. Recuerda la muñeca debe ser lo más fiel posible. La lana le aporta un movimiento increíble y sobre todo la muñeca queda preciosa.

En primer lugar, corta con las tijeras castellanas tiras de lana, da igual que sean un poco largas, ya luego le puedes cortar el pelo.

imagen 12 listo.jpg

Posteriormente añade una tira de cola termofusible al contorno superior y delantero de la cabeza, es decir, en la raíz del pelo. Es importantísimo que las tiras caigan hacia delante (en la cara) para que cuando eches el pelo hacia detrás tenga volumen y no se vea la silicona.

imagen 14 listo.jpg

Ahora coloca el pelo de la zona posterior. Empieza de abajo a arriba poniendo tiras de cola y añadiendo el pelo. Este debe ir normal, colgando con su caída natural.

imagen 15 listo.jpg

Una vez lo hayas terminado, el resultado será fantástico. Si te quedó un poco largo siempre puedes recortarlo.

imagen 16 listo.jpg

- Hacer el pelo con fieltro

Para hacer un pelo de fieltro en una chica e incluso un tupé en un chico, puedes utilizar la misma técnica con el de lana.

imagen 20 listo.jpg

En el caso del tupé, una vez lo tengas listo deberás colocar en la parte trasera una tapa de fieltro para esconder bien la cola termo-fusible.

imagen 21 listo.jpg

Para pelos planos con fieltro simplemente recorta una trasera de pelo un poco superior en ancho que la cabeza, para poderla pegar bien. Para la parte delantera recorta una pieza igual dejando libre la zona de la cara.

7. Es hora de añadir algunos detalles más a la cara y los pelos. Para las barbas puedes simplemente hacer la silueta en fieltro y pegarla o simularla con un pincel fino y pinturas para tela. Esta pintura también puede servirte para dar mayor realismo al pelo, sobre todo en los pelos planos, le darán un toque de movimiento.

imagen 19 listo.jpg

Aplica con una brocha pequeña coloretes en los mofletes, a las chicas aplica un poco más que a los chicos. El colorete les aporta mucha simpatía.

imagen 23 listo.jpg

8. Es hora de comenzar con el cuerpo. Comienza por unir ambas caras de los brazos y de los zapatos, pega con la pistola de encolar. Pega en sus respectivos lugares (mangas y parte baja pantalón) une todas las piezas como si de dos caras se tratase, cara delantera y cara trasera. Una vez lo tengas pon cola termofusible por todo el perímetro de la camiseta menos en la parte de abajo, rellena de algodón. Después pega el contorno de los pantalones dejando libre la zona de abajo, rellena y finalmente cierra con cola.

imagen 22 listo.jpg

9. Una vez terminados añadiremos más detalles, algún objeto que la diferencie. Puede ser algo relacionado con su profesión o con sus gustos. En este caso al trabajar en un veterinario yo añadí un estetoscopio, una radiografía y muchos animales (gatos, perros, una cobaya, etc.)

imagen 39 listo.png

La radiografía es súper fácil, recorta un rectángulo de folio de acetato, redondea los bordes y con un rotulador permanente haz el dibujo. ¡Ya verás qué original!

imagen 27 listo.jpg

10. Para los animales recorta dos siluetas iguales y pega con la pistola de encolar. Añade algunos detalles, como los collares, ojos, etc. Y simula sus pelajes con pinturas para tela.

11. Ahora prepara el fondo del cuadro. En mi caso el centro posee una pequeña pared de azulejos y, a continuación, una pared de vidrio (esmerilado y transparente) con dibujos. Si este es también tu caso, permanece atento.

Para hacer paredes utiliza madera de balsa, es ideal para hacer maquetas, ya que permite ser cortada con un simple cúter. Para los azulejos corta pequeños rectángulos de suelo de vinilo al corte y luego pega con cola a la madera.

imagen 24 listo.jpg

Para la pared de vidrio utiliza un trozo de rollo electrostático al ácido y folio de acetato para simular el vidrio transparente. Si tienes que añadir algún dibujo utiliza un rotulador permanente de 0,4 mm.

imagen 17.jpg

12. ¡Ya está casi listo! Es hora de realizar el montaje. Con la pistola de encolar pega a cada personaje en su lugar y añade todos los detalles que puedas. ¡Imaginación al poder! Este regalo tiene que quedar maravilloso.

Y como resultado final habrás conseguido un regalo único con tus propias manos. Te aseguro que el o los destinatarios quedarán encantados y conseguirás hacerlos felices, como en tantas ocasiones te han hecho felices ellos a ti, cuidando de tus mascotas como si fueran reyes y reinas.

imagen 38.png

Si te gusto este proyecto, te incito a que veas estos otros: cuadro familiar personalizado, cuadro personalizado inspirado en el espacio y cuadro personalizado con fieltro, en ellos encontrarás muchos más trucos y pasos para realizar cuadros con fieltro.

Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad