Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY Alacena de un mueble bajito
21-02-2017 00:38
Autor:

Os acordáis de mis dos muebles idénticos muy bonitos que los compré por sólo 20 euros pero con una altura de 1,50 metros??!!! En la primera ocasión de uno de los muebles hicimos una estantería abierta con 4 estantes y esta vez una alacena con tres estantes y con puertas de cristal Guiño En las dos ocaciones, para ganar la altura suficiente decidimos conservar sólo la parte de abajo y hacer la parte de arriba totalmente nueva.

 1.jpg

 

21.jpg24.JPG

 

5.jpg

 

Primero teníamos que quitar la parte trasera del armario que estaba fijada con grapas. De este contrachapado cortamos un trozo que va detrás de los cajones, el resto no lo necesitábamos. Me parecía muy fea y sosa así entera la parte de abajo del mueble, por eso en los dos lados hemos cortado un hueco con este bonito dibujo ondulado. El hueco lo hemos cortado con caladora, pero los bordes luego teníamos que rematarlos con una fresadora. Decidí poner molduras también en los laterales del mueble (no sólo abajo, sino arriba también) Después de haberlas cortado a la mediada y en 45 grados, tenía que barnizarlas y luego pintarlas en blanco para poder desgastar cada moldura y así darle un aspecto más envejecido que tanto me gusta Guiño 

4.jpg

En el primer proyecto ya os había enseñado que por suerte conseguí salvar los tiradores originales. Estaban en un estado pésimo, estaban muy feos y manchados. Los puse en remojo de vinagre y agua muy muy caliente. Y luego con mucho cuidado para que no se rallen, los froté con estropajo. Quedaron bastante bien. Un truco extra: después de limpiarlos, dales una mano de barniz incoloro con un pincelcito, porque me di cuenta que se han vuelto a colorear si no lo hacia.

page.jpg

 

Durante mucho tiempo iba mirando las puertas de los muebles. Y al ver una puerta, que han hecho de una pieza entera, sólo lo habían "vaciado" por dentro, me parecía una idea perfecta y lo más rapido y más sencillo posible.

puerta.jpg

 

 

Como no estaba perfectamente satisfecha, me parecía un poco sosa la puerta, volvimos a leroy merlin otra vez y compramos más molduras Guiño

 

38.JPG

 

Hicimos la misma corona como la primera vez con la estantería.. También con molduras de Leroy Merlin. 

16.jpg

 

Hemos puesto los tiradores..

34.JPG

Faltaba pegar el cristal y pegar otra moldura dentro para tapar el pegamento. Cómo veis, somos bastante perfeccionistas, no se nos escapan estos detalles Guiño Era más trabajo, cortar y pintar más molduras, pero valía la pena.

7.jpg

 

Y ahora los dos muebles juntos Guiño

Antes y despuésAntes y después

DSC_0204.JPG

 

DSC_0210.JPG

 

 

8 Comentarios
Adrian81
Aprendiz de Bronce

Vaya currazoooo!!! Felicidades! Espectacular os ha quedado!

Colaborador

PRECIOSOOOO

Flower
Aprendiz de Bronce

Hola!

 Te ha quedado precioso

Me gustaría que me explicaras cómo lo has pintado. Sobre todo la parte oscura. Me gusta ese color y tengo que pintar una mesa y no se como hacerlo.

 

 

lu1111cia
Aprendiz de Bronce

Hola. Es precioso. Me puedes decir qué molduras compraste para hacer la corona de la parte superior? Gracias por compartir

Maestro de Bronce

Hola @Flower!!

Te refieres a la madera q esta entre la parte de arriba y de abajo? es un trozo de tablero pino cortado a la medida y barnizado con color roble.. igual q las molduras

Maestro de Bronce

Hola @lu1111cia!

La verdad q hacer la corona no ha sido muy fácil, mas q nada para hacer el corte perfecto de la moldura, pq no es una moldura de corona sino una normal, plana  (me refiero no esquinera) con un dibujo ondulado. no se exactamente como se llama, pero es una moldura de pino en la sección de molduras, mide 2'5 o 3 cm.. lo q hicimos era primero atornillar un trozo de pino fresado arriba de mueble (con este dibujo de fresado la corona parece aun mas ancha) y luego cortamos el ángulo de las molduras y las pegamos con "No mas clavos" y luego barnizamos todo con barniz roble..

Rocan
Aprendiz de Oro

Rubiela me gustan tus trabajos , muy chulos,

ISABELLA1
Aprendiz de Oro

Son ideales por favor ...menudo kurrazo bien hecho oooo! !!!. Me encantaaaa! !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?