Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY Alacena de un mueble bajito
BlankUser
20/02/17-23:38

DIY Alacena de un mueble bajito

Os acordáis de mis dos muebles idénticos muy bonitos que los compré por sólo 20 euros pero con una altura de 1,50 metros??!!! En la primera ocasión de uno de los muebles hicimos una estantería abierta con 4 estantes y esta vez una alacena con tres estantes y con puertas de cristal 😉 En las dos ocaciones, para ganar la altura suficiente decidimos conservar sólo la parte de abajo y hacer la parte de arriba totalmente nueva.

alacena.jpg

1.jpg

24.JPG
5.jpg

Primero teníamos que quitar la parte trasera del armario que estaba fijada con grapas. De este contrachapado cortamos un trozo que va detrás de los cajones, el resto no lo necesitábamos. Me parecía muy fea y sosa así entera la parte de abajo del mueble, por eso en los dos lados hemos cortado un hueco con este bonito dibujo ondulado. El hueco lo hemos cortado con caladora, pero los bordes luego teníamos que rematarlos con una fresadora. Decidí poner molduras también en los laterales del mueble (no sólo abajo, sino arriba también) Después de haberlas cortado a la mediada y en 45 grados, tenía que barnizarlas y luego pintarlas en blanco para poder desgastar cada moldura y así darle un aspecto más envejecido que tanto me gusta 😉

4.jpg

En el primer proyecto ya os había enseñado que por suerte conseguí salvar los tiradores originales. Estaban en un estado pésimo, estaban muy feos y manchados. Los puse en remojo de vinagre y agua muy muy caliente. Y luego con mucho cuidado para que no se rallen, los froté con estropajo. Quedaron bastante bien. Un truco extra: después de limpiarlos, dales una mano de barniz incoloro con un pincelcito, porque me di cuenta que se han vuelto a colorear si no lo hacia.

page.jpg

Durante mucho tiempo iba mirando las puertas de los muebles. Y al ver una puerta, que han hecho de una pieza entera, sólo lo habían "vaciado" por dentro, me parecía una idea perfecta y lo más rapido y más sencillo posible.

puerta.jpg

Como no estaba perfectamente satisfecha, me parecía un poco sosa la puerta, volvimos a leroy merlin otra vez y compramos más molduras 😉

38.JPG

Hicimos la misma corona como la primera vez con la estantería.. También con molduras de Leroy Merlin.

16.jpg

Hemos puesto los tiradores..

34.JPG

Faltaba pegar el cristal y pegar otra moldura dentro para tapar el pegamento. Cómo veis, somos bastante perfeccionistas, no se nos escapan estos detalles 😉 Era más trabajo, cortar y pintar más molduras, pero valía la pena.

7.jpg

Y ahora los dos muebles juntos 😉 Antes y después

14.jpg

DSC_0204.JPG
DSC_0210.JPG

alacena.jpg

Sigue explorando la Comunidad