Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para darle color y diseño a una sala sin ventanas
29-11-2016 17:51
Autor:
ahispania

¡Hola!


Vamos a daros unos consejos para decorar con estilo una sala, salita, o cualquier tipo de estancia, que no tenga ventanas.


Esto se da muchas veces en edificios de trabajo, como oficinas, administraciones, despachos profesionales, incluso clínicas y centros de todo tipo, por lo que puede ser muy útil.


Vamos a empezar la casa por los cimientos, escogiendo un suelo de parquet, que siempre da un toque de elegancia y recoge muy bien el calor en invierno. Para contrastar podemos pintar las paredes de blanco o un gris muy claro. Esta combinación nunca falla.

 

La clave de este proyecto será colocar uno o varios cuadros (según el espacio de que dispongamos) eligiendo unos modernos diseños que simulan una ventana y las vistas al exterior. Es importante que sea un diseño realista, capaz de engañar a la vista. En caso de utilizar varios cuadros, que estén en la misma pared, siempre buscando realismo.

 


Alfombra nórdica modelo OsloAlfombra nórdica modelo OsloAntes de ponernos con los muebles, el detalle de una buena alfombra o moqueta es muy importante, ya que presidirá la estancia. En salas de espera, recepciones, etc., las personas se sientan y tienden a mirar al suelo (cuando no están con los móviles), adquiriendo aún mayor importancia.


Como especialista en alfombras, éste es el apartado que más me entusiasma. En este caso hemos optado por una alfombra de diseño nórdico modelo Oslo, que nos ayuda a crear ese ambiente sobrio y elegante que buscamos para nuestra estancia.


Ahora ya sí solo nos queda amueblar. Obviamente aquí nos marcarán mucho las necesidades de cada uno. Para estancias profesionales lo mejor es acudir a un profesional interiorista.


En nuestro caso, os mostramos el caso de una salita, para la que hemos elegido un sofá de patas finas presidido por una mesita de estar, respetando siempre tonalidades grises, en el caso de la mesa con un bonito acabado metálico.

 

Si la salita es grande, se puede apoyar con un sillón auxiliar. Como véis aquí jugamos con las líneas entre la silla y la alfombra.


Un pequeño mueble auxiliar, en nuestra salita de hogar, y una lámpara de pie alta, y ya lo tenemos.

 

¿Qué os parece?

 

Resultado final de nuestra salita profesionalResultado final de nuestra salita profesional

 

1 Comentario
Colaborador

Está genial!

Muchas gracias por compartir, salu2.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?