Comunidad

Inicio
Proyectos
Nuevo estilo para mi salón con pintura y elementos
MayteAlfaro
Estrella 🌟
26/05/17-09:08 (editado el 06/02/24-15:26)
Nuevo estilo para mi salón con pintura y elementos decorativos

Nuevo estilo para mi salón con pintura y elementos decorativos

Queréis cambiar el estilo de vuestro salón con muy poco dinero??

Pues eso es justo lo que he conseguido en el mío. Éste es mi último proyecto:

Pared de ladrillo y chimenea hechas por mí.

Lámpara, cuadro y letrero luminoso hechos por mí:

20170525_174324.jpg

En las anteriores imágenes podéis ver cómo ha quedado mi salón después de la reforma que he hecho yo misma. A continuación os mostraré el proceso de transformación que ha sufrido:

blogger-image--4221712.jpgAntiguo salón

blogger-image-74326700.jpgAnterior decoración de salón

Como podéis ver, antes el salón era de un color muy bonito (marrón topo de Luxens número 5) pero vivo en un bajo y no entra muchas luz, por lo que todavía me quitaba más luz, así que opté por pintarlo entero de blanco, para ganar en luminosidad.

También tenía muchas ganas desde hace tiempo de tener una pared de ladrillo, pero estaba fuera de mi presupuesto comprar los paneles de imitaciónode ladrillo, así que me decidí a hacerla yo con poliestireno extruído. Este proyecto ya lo subí y podéis verlo aquí: Pared de ladrillo Low Cost

Distribución de salón anteriorDistribución de salón anterior

Cambié todos los muebles de sitio. Puse un mueble nuevo de Tv al que le añadí en la parte superior unos listones de madera y a la chimenea también le puse los mismos listones para que fuera todo en consonancia.

Para dar un toque sutil de color, añadí a la decoración cactus que introduje dentro de estos cestitos que están tan de moda.

20170525_174416.jpg

El antiguo mueble de Tv lo convertí en una mesa de centro para el sofá. Eliminé las patas que tenía y las cambié por ruedas. Le puse un sobre hecho con listones de madera y le instalé en su interior un par de bisagras elevables para poder elevar el sobre cuando sea necesario:

20170525_174519.jpg

20161102_112554.jpg

Bisagra elevable de venta en Leroy MerlínBisagra elevable de venta en Leroy Merlín

Aprovechando una vieja cómoda que tenía en casa, compré otras dos con puertas de cristal y con la composicón de los 3 muebles creé una vitrina para la zona del comedor. Para hacer las baldas del interior, compré 2 tableros de pino en Leroy y en la sección de corte, me los cortaron en un momentito a la medida que les dije:

20170525_183536.jpg

En la pared detrás de la mesa, puse mi letrero luminoso y un marco porta fotos que hice hace tiempo con listones de madera y tela de saco:

20170525_183619.jpg

Las lámparas también las hice hace mucho tiempo para salir del paso, pero todavía están conmigo. El proceso que seguí para hacerlas, es el mismo que el que os dejo en este enlace: lámparas de cuerda, pero utilizando un globo más grande.

Por último, cambié los textiles. Puse cortinas más ligeras y cojines nuevos con estampados más actuales:

20170525_174456.jpg

Cortinas y cojines de estampados actuales20170525_174430.jpg

Cactus para dar el toque discreto de color en la estancia

Espero que os haya gustado el cambio que he dado a mi salón!!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad