Comunidad

Inicio
Proyectos
Pintura de los zócalos del salón
Felixblanco
Colaborador
26/03/20-18:21 (editado el 29/02/24-14:56)
Pintura de los zócalos del salón

Pintura de los zócalos del salón

Ya que hay que pasar varios días en casa, he decidido que voy a renovar varias cosas que tenía pendientes. Una era volver a dar una vuelta a todo el salón repintando todo el zócalo. Uso el mismo color blanco, pero se nota el paso de los años, y ya con limpiezas no mejoraba.

Antes de comenzar con todos los pasos que hice, voy a mostrarte los materiales y las herramientas que me hicieron falta:

materiales.jpg

Ahora paso a paso voy a enseñarte como hice esta renovación:

1. Protegí todo el suelo con la cinta de papel. Por un extremo tiene una parte adhesiva para que no se mueva en ningún momento. El resto del papel es normal ,sin pegamento, de esta forma al quitarlo minimizaba el riesgo de manchas del adhesivo.

papel adhesivo.jpg

2. Quité todos los embellecedores de los enchufes. A la hora de pasar el rodillo me era más fácil acercarme con él, aunque manchara un poco los bordes, que tenerlos que tapar de cinta de carrocero y tenerlos que perfilar. Cuando acabé todo, los volví poner como nuevos, tras una buena limpieza.

enchufe.jpg

3. Con un taco de lija fina desbasté por completo toda la superficie a pintar. Quité todas las impurezas o rugosidades que pudiera haber, y me aseguré de que la pintura antigua estuviera bien agarrada al soporte. Pasé el taco de manera suave, sin apretar para no dejar marcas.

lija.jpg

4. Para limpiar el polvo restante del lijado bastaba con pasar un trapo húmedo, pero quise matar dos pájaros de un tiro, lo mojé con acetona. Ésta tiene la particularidad de que abre el poro más a la pintura, facilitando el agarre de la siguiente mano. Estos dos pasos anteriores hicieron posible que no hiciera falta la aplicación de una base de imprimación.

acetona.jpg

5. Llegó la hora del pintado. Con una brocha de buena calidad, perfilé todas las molduras, siempre en sentido longitudinal extendiendo bien el esmalte. Procure que no escurrieran goterones por la acumulación de mucha pintura en las uniones y también por las esquinas.

brocha.jpg

6. El último paso fue pasar el rodillo de microporo por todas las superficies lisas. Siempre lo hice en el mismo sentido para no dejar marcas. Y al final lo pasé también por las molduras, por si había alguna marca superficial de brochazos, así eliminarlos por completo.

rodillo.jpg

¿Te parece bien el resultado? Mira que bonito ha quedado. La verdad que el cambio no es espectacular pero le hacía falta.

fin.jpg

Antes de terminar quiero darte la oportunidad que veas el principio de todo esto en mi anterior post, en el que explico como se hizo este zócalo de pared en mi salón.

También puedes revestir completamente la pared de friso como ha hecho @Marta_Laguens , que le ha quedado genial. Una zona muy interesante a revestir y que suelen quedar muy bien son los dormitorios, en este caso @cristinalop nos enseña su cabecero con friso que ha hecho de manera sencilla, pero de gran impacto visual.

Si te animas a hacer el tuyo puedes compartirlo con nosotros en apartado de Proyectos. Si tuvieras alguna duda, seguro que podemos ayudarte en nuestros Foros compartiéndola con todos los usuarios. Muchas gracias por acompañarme una vez más y ¡Hasta pronto!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad