Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Repintado del zócalo del salón
jueves
Autor:

Ya que hay que pasar varios días en casa, he decidido que voy a renovar varias cosas que tenía pendientes. Una era volver a dar una vuelta a todo el salón repintando todo el zócalo. Uso el mismo color blanco, pero se nota el paso de los años, y ya con limpiezas no mejoraba.

imagen de inicio.jpg

Antes de comenzar con todos los pasos que hice, voy a mostrarte los materiales y las herramientas que me hicieron falta:

materiales.jpg 

Ahora paso a paso voy a enseñarte como hice esta renovación:

1. Protegí todo el suelo con la cinta de papel. Por un extremo tiene una parte adhesiva para que no se mueva en ningún momento. El resto del papel es normal ,sin pegamento, de esta forma al quitarlo minimizaba el riesgo de manchas del adhesivo. 

papel adhesivo.jpg

2. Quité todos los embellecedores de los enchufes. A la hora de pasar el rodillo me era más fácil acercarme con él, aunque manchara un poco los bordes, que tenerlos que tapar de cinta de carrocero y tenerlos que perfilar. Cuando acabé todo, los volví poner como nuevos, tras una buena limpieza.

enchufe.jpg

3. Con un taco de lija fina desbasté por completo toda la superficie a pintar.  Quité todas las impurezas o rugosidades que pudiera haber, y me aseguré de que la pintura antigua estuviera bien agarrada al soporte. Pasé el taco de manera suave, sin apretar para no dejar marcas.

lija.jpg

4. Para limpiar el polvo restante del lijado bastaba con pasar un trapo húmedo, pero quise matar dos pájaros de un tiro, lo mojé con acetona. Ésta tiene la particularidad de que abre el poro más a la pintura, facilitando el agarre de la siguiente mano.  Estos dos pasos anteriores hicieron posible que no hiciera falta la aplicación de una base de imprimación.

acetona.jpg

5. Llegó la hora del pintado. Con una brocha de buena calidad, perfilé todas las molduras, siempre en sentido longitudinal extendiendo bien el esmalte. Procure que no escurrieran goterones por la acumulación de mucha pintura en las uniones y también por las esquinas.

brocha.jpg

6. El último paso fue pasar el rodillo de microporo por todas las superficies lisas. Siempre lo hice en el mismo sentido para no dejar marcas. Y al final lo pasé también por las molduras, por si había alguna marca superficial de brochazos, así eliminarlos por completo.

rodillo.jpg

¿Te parece bien el resultado? Mira que bonito ha quedado. La verdad que el cambio no es espectacular pero le hacía falta. 

fin.jpg

Antes de terminar quiero darte la oportunidad que veas el principio de todo esto  en mi  anterior post, en el que explico como se hizo este zócalo de pared en mi salón. 

También puedes revestir completamente la pared de friso como ha hecho @Marta_Laguens , que le ha quedado genial. Una zona muy interesante a revestir y que suelen quedar muy bien son los dormitorios, en este caso @cristinalop  nos enseña su cabecero con friso  que ha hecho de manera sencilla, pero de gran impacto visual.

Si te animas a hacer el tuyo puedes compartirlo con nosotros en apartado de Proyectos. Si tuvieras alguna duda, seguro que podemos ayudarte en nuestros Foros compartiéndola con todos los usuarios. Muchas gracias por acompañarme una vez más y ¡Hasta pronto!

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Me encanta el acabado final, la laca blanca siempre es una apuesta segura ya que se integra perfectamente con cualquier gama de color.  Solo quería comentar que también quedan muy bonitos esos tipos de zócalos, empapelando el interior del rectángulo con papel pintado vinílico o adhesivo.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?