Comunidad

Inicio / Proyectos / Un balcón inspirado en la naturaleza
BlankUser
24/05/18-12:53

Un balcón inspirado en la naturaleza

Hola, ¿cómo estáis? Espero que con ganas de ver un nuevo proyecto. Como ya sabéis, hay que aprovechar cada rincón que tengamos en casa, y más cuando vivimos en un piso. Tenemos que conseguir que nuestro balcón se convierta en un espacio para disfrutar, donde podamos tomarnos una cerveza bien fría en verano. Cuando no se tiene un jardín o una terraza hay que innovar y apañarse con lo que uno tiene.

imagen 27.jpg

Hace poco decidí hacer un cerramiento de aluminio blanco en el balcón para poder disfrutar del mismo también en invierno. Anteriormente estaba con colores muy llamativos, sin duda era un balcón lleno de vida, pero me apetecía ponerlo en tonos más claros y darle toques más naturales.

Me apetecía muchísimo hacer un cojín personalizado con una llama y pensé que podía utilizar las pinturas para tela. La llama es un animal distintivo de América del Sur y será la próxima protagonista en decoración, después de las piñas, los flamencos o los cactus. La llama aparece como animal que aporta color al invierno, siempre acompañada de pompones de colores o tejidos con estampados étnicos con colores llamativos.

A continuación, te dejo la lista de los materiales y herramientas que utilicé para decorar mi balcón y darle toques étnicos.

Para el cojín:

imagen 90.jpg

Para el balcón:

25-05.JPG

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Empecé este proyecto por el cojín de la llama. El primer paso fue cortar la tela para hacer el cojín de solapa de 40 x 40 cm. Corté la cara anterior del cojín, para ello añadí 2 cm alrededor del cuadrante de 40 x 40 cm para los posteriores dobladillos. Me ayudé de una funda de cojín que ya tenía estas medidas.

imagen 7.jpg

2. Es hora de comenzar con el diseño de la llama. Después de buscar en la web una imagen de este animal que fuera simpática y fácil de dibujar, realicé el boceto en un folio, teniendo en cuenta el tamaño que debería tener.

imagen 6.jpg

3. Recorté la silueta con las tijeras y repasé el contorno en la tela con un rotulador de textil color negro.

imagen 2.jpg

4. Posteriormente, hice a pulso los detalles interiores: la cara, la manta, etc. Y probé cómo quedarían los pompones para decidir en qué orden quería colocarlos.

imagen 3.jpg

5. Este paso es el que más me gusta. Coloqué debajo de la tela una bolsa de plástico para proteger la superficie de la mesa y empecé a pintar con las pinturas. Comencé con el cuerpo.

imagen 5.jpg

Luego proseguí con la manta, la cara y con los detalles, utilizando en ellos colores vibrantes: amarillo, rojo y azul.

imagen 94.jpg

6. Dejé secar 24 horas la pintura y, tal y como indicaban las instrucciones del fabricante, planché la superficie pintada por ambos lados.

imagen 93.jpg

7. Cosí los pompones a mano en la tela. Ya estaba la llama lista para poder seguir haciendo el cojín.

imagen 50.jpg

8. En este caso decidí hacer un cojín de solapa porque me resultaba más sencillo, aprendí a hacerlo en un taller de costura al que asistí.

imagen 25.jpg

9. Después de hacer el cojín, llegó la hora de arreglar y pintar el balcón. Con pasta para alisar rellené los antiguos agujeros de la pared y el techo.

imagen 34.jpg

10. Una vez seca la pasta alisadora, pinté las paredes de color blanco, todas excepto una de ellas que quería empapelar. Con dos manos fue suficiente.

imagen 33.jpg

11. Una vez seca la pintura, llegó el momento de empapelar. Tenía un retal de papel que me sobró de cuando le di un nuevo look a mi lavadero y me venía perfecto. Corté las tiras necesarias teniendo en cuenta que casara el papel.

imagen 32.jpg

12. Con un rodillo para paredes lisas apliqué la cola vinílica en la superficie. Es muy importante aplicar la cola adecuada a cada papel y, sobre todo, ver si debemos aplicarla al papel o a la pared.

imagen 31.jpg

13. Una vez seca la cola, corté con un cúter el sobrante de papel. Si se corta con la cola aún fresca, el papel estará humedecido y podría partirse.

imagen 30.jpg

14. Tras esto la pared ya estaba lista para decorar. Así que coloqué un cuadro de letras de madera y un cuelgamacetas de macramé con una planta de flores rosas.

imagen 23.jpg

15. Para decorar el lado contrario aproveché dos bancos que ya tenía, coloqué encima el famoso cojín de la llama combinándolo con otros cojines y le di el toque natural con una rama de árbol a la que colgué algunos objetos decorativos.

imagen 26.jpg

16. Y finalmente, conseguí un balcón súper cuco para disfrutar todo el año. Pero no fui la única a la que le encantó la idea, a mis gatos creo que les gusto aún más que a mí.

imagen 24.jpg

Si te ha gustado este proyecto, no olvides darle a 'Me gusta'. Si tú también te has animado a realizar algún trabajo en casa, te animo a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos e inspires con ellos a otras personas.

Sigue explorando la Comunidad