Comunidad

Inicio / Destacados / Conoce al ganador y los finalistas del concurso La Pared ¡y
LeroyMerlin
Animador Community Manager
01/06/23-15:08 (editado el 01/06/23-15:11)

Conoce al ganador y los finalistas del concurso La Pared ¡y apunta estas ideas!

¿Quieres ver cómo nuestros usuarios han ganado espacio para disfrutar de su casa, derribando “esa maldita pared”? Si aún no sabes de qué hablamos, cuando veas nuestro último spot lo comprenderás.
Entre todos los proyectos presentados en el concurso La Pared hay uno que destaca por su originalidad, la temática escogida, su descripción detallada, las imágenes que lo acompañan y la ovación de nuestra Comunidad, con una oleada de likes y comentarios positivos. Por todo ello, el proyecto “Paredes abajo!!!” de @Monse84 se ha proclamado ganador de nuestro concurso.
Mazo en mano y con la ayuda de su marido, esta usuaria ha transformado una cocina de más de 50 años en el espacio de sus sueños. Decidieron llevar a cabo este cambio con sus propias manos y, después de un año de intenso trabajo (y varias magulladuras), por fin pueden disfrutar de una cocina más amplia, integrada, ¡perfecta!
Para esta reforma hicieron paredes de ladrillo con aislante por todo el contorno de la casa y una base de cemento de 12 cm en el suelo, consiguiendo aislar su hogar de las temperaturas externas y las humedades. En LEROY MERLIN encontraron muchos de los productos que necesitaban, como la encimera, los tiradores, la balconera, pintura, masilla, etc.

Como suele ocurrir en los concursos de la Comunidad, la decisión no ha sido fácil, porque la creatividad y el talento de nuestros usuarios nunca deja de sorprendernos. Para que os hagáis una idea, a continuación, os dejamos los cuatro proyectos finalistas que han competido con @Monse84 en la mesa del jurado.
@Samuel nos dejó atónitos con la transformación de su cocina, que llevó a cabo durante la pandemia junto con su mujer, su padre y la inagotable fuente de conocimientos que es YouTube. Uno de los principales cambios fue tirar las paredes de la alacena consiguiendo más espacio y luz. Además, utilizaron un revestimiento de tarima en varias paredes, azulejos en dos de ellas, y porcelánico imitación hidráulico en el suelo. Si tenemos en cuenta que se trata de una reforma sin obras, el resultado es aún más asombroso.

@Anaiyes_7@hotmail.com realizó un cambio completo en su baño y su cocina. La transformación es radical, pasando de estilos tradicionales a crear ambientes modernos, espaciosos y llenos de luz. Una de las claves en ambas reformas es el uso de la madera, junto con el color blanco en paredes o elementos como el lavabo, el plato de ducha y los muebles de cocina. Descubre los detalles de su proyecto.

¡Conseguir un espacio liberador! Es justo lo que @Isa T tenía como objetivo al deshacerse de una pared que le impedía disfrutar al 100% con sus familiares y amigos. Con este cambio ahora disfruta de un salón más espacioso y, de paso, ya no tiene que entrar de lado a su cocina. Buscó asesoría profesional para confirmar que era posible tirar “la maldita pared”, se reubicaron las instalaciones eléctricas, se pintó, y se unificó el suelo potenciando la continuidad entre los diferentes espacios.
Terminamos con el increíble proyecto de @Tamar que, tras tirar la pared, hizo que su recibidor, cocina y salón se transformaran en un espacio diáfano, armónico y luminoso. Para reforzar este cambio, reemplazó los tonos oscuros por el blanco protagonista en los azulejos de la cocina y un poco de pintura en el resto de las estancias. ¿Tú también estás pensando en derribar alguna pared? Inspírate con el resultado.

Esmalte interior brillante 2.5l white
NESPOLI
Rodillo para vitrificar/lacar nespoli 18cm
SIKAFLEX
Masilla 11fc evolution sikaflex 300 ml teja
REI
Juego de 4 tiradores para mueble distancia entre ejes 128 mm aluminio tropicalizado
Sigue explorando la Comunidad