Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas noches, tenemos el proyecto de pintar la cocina (muebles, paredes y encimera) de la vivienda. Después de leer varios post, lo tengo bastante claro, pero tengo dudas de qué colores utilizar para pintar.
(Resaltar para leer)
La cocina es bastante pequeña, por lo que tienen que ser colores que den amplitud. La puerta de entrada de la cocina es al fondo a la izquierda (la foto está tomada desde la galería).
No sé si lo podréis apreciar en la foto, pero los azulejos tienen unos dibujos geométricos grises. Una amiga pintó los azulejos blancos y se notan los dibujos que habían por eso hemos pensado en algún color (el techo lo dejaríamos en blanco). Las franjas y los intercalados nos gustan.
En cuanto a los muebles, son bicolor. En las puertas de la parte de arriba, tiene un tirador metálico en la parte de abajo de la puerta (se aprecia en la foto) que está incrustado en la puerta (no sé puede quitar y estoy harta de darme en la frente con él) así que he pensado darle la vuelta a las puertas y lo que va abajo que vaya arriba (la franja marrón de la puerta quedaría cerca del techo). Para pintar me he decantado por pintura Spray (limpiando bien, imprimación en Spray y pintura en Spray). Pensamos subir un poco el mueble de arriba, ya que está muy bajito, pero no lo vemos viable.
Nuestra gran duda, es que no sabemos de qué colores pintarlo.
La encimera está muy desgastada, y hemos pensado en pintarla, necesitaríamos una pintura muy muy muy resistente. Tampoco sabemos en qué color....
Así que las dudas son:
¿Qué colores utilizar en la pared, muebles y encimera? ¿Qué pintura es resistente
Muchas gracias!!
Hola @Anavir, muchas gracias por consultarnos tus dudas a través del foro.
A la hora de aconsejar colores, andamos con mucha precaución, basicamente porque los gustos varían mucho de una persona a otra como es normal. Si que es cierto, que necesitas algún color vivo o llamativo que le de algo de alegría a la cocina, combinado con alguno que sea sufrido y que te haga juego con cualquier elemento que vayas a colocar.
En los azulejos podrías optar por gris, al ser un color que combina con cualquier otro color y cualquier tipo de decoración. Te dejo un enlace con las pinturas para azulejos que tenemos y donde tienes un atisbo de los colores. Esmalte Azulejos.
En los muebles es donde pondría el toque arriesgado, algún verde, algún naranja, o incluso algún rojo. También tenemos una gama especial para muebles de cocina, que te animo a ver en la tienda que te pille más cerca para verlas in situ.
Y la encimera, intentaría ser práctico y elegir un color sufrido y que tape lo que tengo ahora. El negro. La misma gama de pintura que tenemos para muebles, la podemos aplicar en la encimera y protegerla después con un barniz protector especial para ese trabajo y que también disponemos en tienda.
Incluso podrías usar el color de los muebles y pintar azulejos sueltos al azar para integrar aún más unos elementos con otros. Es una pena que no puedas quitar los tiradores, porque podrias a su vez pintarlos con spray, y los dejarías totalmente nuevos.
Como consejo final, te diría que limpies muy bien, tanto los azulejos como los muebles y la encimera, con acetona pura para desengrasar y dejarlo preparado para recibir la pintura.
Te dejo un enlace de este mismo foro de Como pintar azulejos, un vídeo del mismo tema, Pintar azulejos, y otro hilo donde te explica como pintar la encimera de la cocina, pero aplicando imprimación y un barniz de poliuretano después, Pintar encimera de Cocina.
Y por supuesto, nos gustaría ver tus avances aquí en el foro. Espero haberte ayudado. Un saludo.