Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes:
Me he comprado un piso del 83 que está bien mantenido pero como estaba de origen. Tengo varias dudas y me gustaría conocer vuestra opinión.
Tengo que quitar la moqueta y he pensado en poner loseta viinílica en toda la casa. En el baño quiero cambiiar la bañera por plato de ducha y mi pregunta es si las losetas adhesivas vinílicas de pared serían adecuadas para las paredes de la ducha.
Tengo gas en el balcon y tengo que instalar tb la calefación. Caldera de condensación con radiadores o me decanto por la bomba de calor ?
Muchas gracias y a ver que os parece
Hola @kepagaga.
En primer lugar, muchas gracias por consultarnos seguro que te quedará genial tu nueva casa arreglándola a tu gusto.
Decantarse hoy en día por una loseta vinílica es una buena opción, ya sube poco el grosor del suelo y es hidrófugo, por lo que no habría ningún problema a la hora de la limpieza. Además existen lamas vinílicas que imitan a la perfección la madera, por lo que podrías beneficiarte de las ventajas de un suelo vinílico con el diseño de un suelo laminado o de madera. En cuanto a los tipos de instalación de suelo vinílico te recomendaría tanto las lamas de clic como los autoportantes, ya que en el caso de querer cambiar el suelo o recuperar el que ya tenías no tendrías ningún problema para retirarlo.
Para el baño hoy en día hay ya unas losetas vinílicas específicas para las paredes de la ducha y tienes tanto en opción adhesiva como en clic que dan muy buen resultado además de haber una gran gama de ellos a elegir.
Y para la calefacción en principio, la bomba de calor, a pesar de ser un gasto inicial más caro, se compensa a la larga en el día a día, aunque también es cierto que se tarda en amortizar ya que todavía no se ha extendido su uso a pesar de ser la opción más limpia y energética. En cambio, la caldera de condensación es más barata y se amortiza al instante el dinero desembolsado, siempre y cuando esté bien instalada y con termostato regulable. Mi compañero @montiano explica muy bien en su post ¿Qué es un acumulador de calor?, y @JoseMAguilar ¿Qué es una caldera de condensación? por si te queda alguna duda de este sistema.
Espero haberte podido ayudar y si no no dudes en volver a preguntar, si te animas a hacer alguno de estos proyectos no dudes en mostrarnos tu resultado en la sección de proyectos ya que seguro que te quedara genial y te dan muy buen resultado.