Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Tengo una cocina con una galeria separada por el marco de una puerta que tenia anteriormente cuya galeria da a un patio inteiror. Queremos reformar la cocina y tenemos dudas sobre como añadir la galeria a la cocina, si será buena idea o no porque en ese caso la nevera iria a la parte de la actual galeria. Antes de pedir presupuesto queremos llevar alguna idea de lo que queremos hacer.
Acepto sugerencias!
Buenos días, yo lo que haria seria añadorla gareria a la cocina, preo no del todo, osea romperia la parte de arriba de bancada hacia arriba y aprovecharia esa medianera de galeria/cocina para hacer una mesa/barraponer taburetes y aprobechar una de las partes de almacenaje. No se si me explico.Espero que te sea de ayuda.

Hola @Gema91
Atendiendo a tu consulta, comentarte que unir la galería a la cocina es una reforma bastante habitual y, si se hace bien, puede ganar mucha amplitud y luz. Pero hay varios puntos que conviene tener claros antes de decidir:
1.Comprobar si el tabique es estructural o no. Si solo es un cerramiento ligero (marco de puerta, tabique fino), no hay problema. Pero si tiene viga o muro de carga, necesitarás un técnico para valorar cómo abrirlo correctamente.
2.Ventilación e iluminación. La galería al dar al patio interior puede aportar luz natural y ventilación, algo positivo. Eso sí, asegúrate de que mantienes una buena extracción para humos y olores, especialmente si la nevera o la zona de cocción van a ir ahí.
3.Aislamiento y humedad. Las galerías suelen tener paredes más frías o con condensaciones, así que antes de colocar muebles o electrodomésticos, revisa el aislamiento y, si hace falta, revisa juntas o pon trasdosado con aislante.
4.Distribución. Si ubicas la nevera en la parte de la galería, no hay problema siempre que tenga buena ventilación trasera y no quede expuesta a calor o humedad directa.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Hola! voy a quitar un radiador del salon y detras esta pintado con gotele. Es un radiador pequeño, pero el resto de la pared es pintura lisa, cual es la mejor forma de quitarlo? habia pendado en humedecerlo y rasparlo para luego pintar encima, sin imprimacion porque es zona pequeña
Puedes probar esa opcion, o buscar decapantes.Porque si humedeces y raspas tendras que ir con mucho cuidado ya que a veces puede no quedar liso, o quedar marcas de la herramienta que uses para raspar y luego tendras que igualarlo.
Tienes plastes maravillosos para alisar paredes y se aplican súper fácil y tardan mucho en secarse antes de dejar de ser maleables. Una vez seco se lija con un taco de lija y queda impecable. Puedes rascar con espátula antes, yo no metería agua.
Buenos días,
compré un panel led para instalar en el baño y para conectarlo con la red electrica viene un Driver de led que no sé cómo instalarlo.
Por un lado tiene un cable para unirlo a la lámpara y por otro solo lo que parece una clavija. No sé cómo meter los cables por allí y además solo hay un "agujero", no dos para cada cable
No sé si me he explicado bien, soy muy ignorante en estos temas.
incluyo dos fotos. Muchas gracias de antemano
No tengo el mismo, pero seguro que se trata de una tapa y debajo tendrás una clema de empalme para el fase y el neutro.

Un tablero de 170cm X 40cm y 1,8cm de espesor sera suficiente para hacer una barra de cocina? ¿qué tipo de madera sería la mas idonea?
Gracias!!
Si no va a estar apoyado a lo largo va a combar seguro. Y si es melamina canteada, se va a hinchar por el agua seguro. Usa un tablero de encimera y córtalo a lo largo por la parte que vaya a la pared, la que viene si cantear.

@Boquerónbricolador que grande!! Muchisimas gracias por tus tips! Te haré caso, un abrazo!
El Pellet A1 de estufas puede utilizarse para los gatos como sustituto de arena?
Hola , ¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta no te recomendamos esta opción que nos indicas poque no es seguro ya que la composición del pellet puede tener sustancias no recomendadas para una mascota . Un saludo
Hola! vamos a poner ahora nuestra nueva cocina, montada de 0, y es pequeña y a la vista. Nos recomendais poner los maximos de electrodomésticos bajo mueble? o no es necesario todos? gracias!

Los electrodomesticos grandes tienen que ir bajo muebles es decir el lavavaijillas y la lavadora si la tienes en la cocina, lo demas no es necesario por ejemplo el microondas tenerlo en la parte alta es la mas comoda, el frigorifico lo normal es que sea en mueble entero para tener el congelador y el frigorifico.

Hola @Bricolador5112086,
Atendiendo a tu consulta, para cocinas pequeñas, integra electrodomésticos en una columna para ahorrar espacio, opta por la distribución en línea o en L para maximizar la eficiencia y utiliza electrodomésticos compactos y de instalación integrada.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Hola, tengo una duda con los tapaporos ya yo uso el de madera para tratar el mdf pero he visto que hay otro universal que hay botes de más cantidades que el otro, sabéis si el resultado del universal me valdría tambien para el mdf?

Si te vale el universal esta creado para todo tipo de maderas, incluso para la ceramica o el barro que tiene poros.
Es cierto que el de madera es mas especifico para el MDF pero cualquiera de los dos te sirve.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Buenas tardes. Los pustos suben a su cuenta nada mas hacer el abono en cajas, es un 1 por cada euro total, es decri si son 3.99€ subirán a su cuenta 3 puntos. En el caso de que usted haya hecho un pedido, sus puntos no subirán a su cuenta hasta que no haya sido entregado el pedido. Si tiene alguna duda en la tienda más cercana se la podrán resolver. Muchas gracias

Hola, Respecto a la operativa de cheques/puntos te informamos que: El socio sumará puntos por cada compra y/o pedidos de productos comercializados por Leroy Merlin en sus diferentes tiendas, y/o a través de sus canales de venta a distancia (APP de Leroy Merlin,www.leroymerlin.es y venta telefónica) así como por otras interacciones sujetos a campañas y promociones existentes. No generarán puntos de fidelidad por: • Las compras y/o pedidos realizados en los días especiales de descuento oportunamente identificados. • Compras de servicios (ej. transporte, instalaciones…). • Las compras de productos vendidos por terceros a través del Marketplace de Adeo via www.leroymerlin.es y con la siguiente mención “vendido y expedido por”.
La unidad de cálculo del Programa Fidelidad Particulares es el “punto”. El titular o beneficiario obtendrá 1 punto por cada Euro de compra (redondeado al euro inferior del monto de la compra). Los puntos asociados a los pedidos de productos solo se acumularán en la Cuenta Fidelidad en la fecha de su entrega.
Los puntos de fidelidad no tienen fecha de caducidad, excepto en ausencia de compra durante un período superior a 12 meses consecutivos a contar desde la adhesión del titular o beneficiario al Programa o desde la última compra realizada en su condición de titular o beneficiario. En tal caso, los puntos de fidelidad caducarán y se perderán. En caso de devolución de los productos comprados, los puntos de fidelidad generados con los productos devueltos se restarán del total de puntos de fidelidad de la Cuenta Fidelidad. Cuando el titular o beneficiario acumule doscientos cincuenta (250) puntos en su Cuenta Fidelidad, Leroy Merlin expedirá un cheque por valor de cinco (5) Euros. Los cheques tienen la validez que se indique en el mismo, por lo que transcurrido dicho período, el titular o beneficiario perderá el derecho a su utilización y disfrute, sin que nada pueda reclamar a Leroy Merlin. Sólo se puede utilizar un cheque por compra y /o pedido Cada vez que se genere el cheque Club el saldo se actualiza.