Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

Hola @Bricolador2638404
Atendiendo a tu consulta, comentarte que para reparar los desconchones en una pared con gotelé lo mejor es hacerlo paso a paso:
1.Limpia bien la zona del desconchón, quitando todo lo suelto con una espátula.
2.Rellena el hueco con masilla o plaste de reparación y alísalo lo máximo posible.
3.Cuando se seque, lija suavemente para igualar con el resto de la pared.
4.Recrea el gotelé: si tienes el mismo tipo (plástico o al temple), puedes usar un spray reparador de gotelé, un rodillo especial o una esponja para imitar la textura.
5.Por último, pinta la zona con el mismo color. Si se nota la diferencia, puede que toque pintar toda la pared para que quede uniforme.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Muy buenas a todos. Estoy por instalar un papel pintado en el pasillo. es autoadhesivo, pero como no me fio mucho del adhesivo que lleva -pues vivo en una zona muy calurosa y con cierta humedad- estoy pensando en encolar al ponerlo con una cola especial para papeles pesados. ¿alguien probó o sabe como queda?
Muchas gracias por vuestra ayuda. 🫂

Si esta claro que el papel autoadhesivo suele llevar un pegamento de mala calidad, yo siempre recomiendo que para pegar el papel autoadhesivo se añada cola especial para papeles, por que va a dar un pegado y soporte extra.

Hola, buenos días @Like a Rainbow para instalar papel pintado adhesivo en una habitación con calor y humedad, es crucial seguir estos pasos y consideraciones para asegurar una buena adherencia y durabilidad:
Preparación de la superficie
Asegúrate de que las paredes estén secas, limpias y lisas. Las superficies rugosas o con textura no son adecuadas, ya que el adhesivo no contactará uniformemente, dejando burbujas y haciendo que el papel se despegue. Si la pared tiene textura, líjala o aplica un nivelador.
Mide los niveles de humedad con un higrómetro y soluciona cualquier problema de humedad, como fugas o daños estructurales, antes de la instalación. Aplica un sellador impermeable para prevenir futuros problemas.
Si la pared es nueva o recién enlucida, aplica una imprimación o píntala (preferiblemente de blanco, evitando pinturas con base de látex) para mejorar la adherencia.
Limpia la superficie para que esté libre de polvo y grasa.
Aclimatación y temperatura
Deja que el papel se aclimate durante 24 horas en la habitación donde se va a instalar para evitar que se encoja.
La temperatura ideal para empapelar es de 18 a 25 °C con una humedad relativa entre 40% y 65%.
Evita instalar el papel en áreas con exposición directa a fuentes de calor o cambios ambientales drásticos.
Instalación del papel pintado
Corta las tiras: Corta las tiras a la medida de la pared, añadiendo unos centímetros extra en cada extremo para recortar después. Si el papel tiene un patrón, alinea el diseño antes de cortar y numera la parte posterior de cada tira para mantener el orden.
Marca la pared: Mide el ancho del papel desde la esquina izquierda y traza una línea recta vertical con un nivel para guiar la primera tira.
Coloca la primera tira: Despega de 30 a 60 cm del reverso del papel. Aplica el papel en la parte superior de la pared, dejando un poco de exceso para recortar. Alinea el lado derecho de la tira con la línea marcada y presiona ligeramente el borde.
Trabaja de arriba a abajo: Despega el reverso poco a poco mientras presionas uniformemente el papel contra la pared. Evita tirar demasiado fuerte para no estirar el material y desalinear el patrón. Es más fácil si lo haces con ayuda de otra persona.
Elimina las burbujas: Usa una espátula blanda o rodillo para alisar las burbujas de aire, moviendo del centro hacia los bordes de la tira. Si ves una burbuja, levanta con cuidado esa parte y vuelve a pegarla lentamente.
Alinea las tiras: Pega las tiras al ras, sin superponerlas, asegurándote de que el diseño encaje perfectamente. Para algunos patrones, puede ser necesario superponer cada tira unos pocos milímetros (no más de 0,15 cm).
Toques finales: Presiona bien los bordes con una espátula de plástico, especialmente en esquinas, para un acabado limpio y para evitar que entre aire. Recorta el exceso de material en el techo y el suelo con una regla y una cuchilla afilada.
Mantenimiento en ambientes húmedos
Ventilación: Asegura una buena ventilación en la habitación, especialmente en áreas con altos niveles de humedad como cocinas y baños. Usa extractores de aire para mantener la humedad bajo control.
Deshumidificadores: Considera usar deshumidificadores en zonas con alta humedad ambiental para proteger el papel pintado.
Limpieza regular: Limpia el papel pintado con un paño suave y seco para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Para manchas difíciles, usa un paño ligeramente humedecido con agua y un detergente suave, evitando productos abrasivos.
Reparación inmediata: Si el papel comienza a despegarse o presenta burbujas, repáralo de inmediato con un adhesivo adecuado para evitar que la humedad penetre.
Inspección periódica: Revisa las paredes regularmente para detectar signos de humedad como manchas o decoloración y aborda los problemas a tiempo.
Productos recomendados: Utiliza adhesivos resistentes a la humedad, selladores impermeables antes de la instalación y barnices protectores transparentes sobre el papel para una capa adicional de protección.
Si tienes premarcos es muy sencillo, si tienes paciencia. Para un buen acabado compra una ingletadora, nosotros compramos la más barata del Leroy Merlin, una negra, creo que no se puede decir marca por aquí, pero es la más barata. Tenlo en cuenta para el montaje de los tapajuntas. También una bolsa de cuñas de madera, unos tornillos más largos que el marco y espuma para aislar los huecos entre marco y premarco. Yo los monté con mi mujer y una vez que montas el primero es súper fácil. Empieza por el lado de las bisagras, sustituyendo uno de cada tres tornillos. Antes, debes tener en cuenta el revoque de los tapajuntas, suelen ser para distintos anchos de tabique. luego vas ajustando hasta que el resbalón encaje y sustituyes los tornillos del resbalón por unos más largos. Las cuñas son para ir cuadrando la puerta y, cuando no roce por ningún lado, rellenas los huecos con espuma y cuando se seque no se moverá. Cuidado con la espuma, que dobla su tamaño y si toca la parte barnizada o chapada le deja marcas que no salen.
si hay que poner premarco es un poco conplicado ponerlo pero no tan dificil como poner el marco y la puerta ajustar todo es lo peor si tienes oportunidad contrata un carpintero
he hecho una compra on line de 2729 euros y no he recibido ni un cheque de descuento por cada 250 euros comprados. y ademas he pedido un toldo y me han cobrado 2. como lo solucion
@Raquel@UteboLeroyMerlin hola raquel gracias por contestar. el proveedor exterior me da la solucion de darme 20 euros y quedaeme los dos toldos pwro yo quiero que me devuelvan los 179 euros del segundo toldo que yo no he pwdido. como lo hago?

Hola MANUMANITAS. Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.

El XPS es el mejor aislante para las cajas de la persiana, podrias usar lana de roca, pero es demasiada cara, ademas de que es mas gruesa que el XPS y en algunos casos cuesta que la persiana se suba y se baje con facilidad, por eso se suele hacer con XPS, que si es cierto que es un aislante casi todo acustico pero tambien tiene propiedades de aislante termicas.
yo coloque placas de polispan y genial son faciles de ir cortando a medida , baratas y se colocan muy favil
En la web aparece como guirnalda de 11 metros y en realidad es de 6 metros. Por favor, les agradeceria que cambiasen la descripci

Hola @Bricolador5112379
Atendiendo a tu consulta te damos las gracias por alertarnos de ese error. Vamos a modificar el dato, puesto que efectivamente, esa guirnalda es de 6 metros como bien indicas.
Nuevamente, volver a darte las gracias por informarnos al respecto y pedirte disculpas por el error.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo

Las unidades que hay en stock estan pensadas depende de las ventas normales de cada tienda, pero es cierto que a veces cuando salen ofertas se acaban pronto por que no se esperan ese volumen de ventas, pero suelen reponer con facilidad.
he compradonuna estufa y estaba donlada al abirirla, como debo realizar la devolución?

Acude a tu tienda Leroy Merlin mas cercana con el ticket y alli te la podran devolver, siempre y cuando la estufa que compraras la hayas comprado en Leroy Merlin y no en la pagina web a traves de un vendedor externo.

Hola. Sentimos las molestias que te ha causado esta situación y te agradecemos que nos la hayas hecho saber . Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.