Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Izaya
Aprendiz 🖌️
28/04/24-20:17

Tenemos en nuestro cole un césped artificial y no sabmos cómo limpiarlo bien de tierra y hojas secas.

Gracias por vuestra ayuda

Juan Lopez Gomes
Aprendiz 🖌️
28/04/24-19:48

he comprado un motor para mi garaje de la marca nice de segunda mano sin el mando pq estaba muy barato. ahora para que funcione un mando pruebo con los mando chinos de programación o me voy al oficial???

Bricolaje Portero
Aprendiz 🖌️
28/04/24-19:39

Buenas noches

Me gustaría que me dieran algunas ideas para un aseo pequeño

Un saludo

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
Sojelito
Aprendiz 🖌️
28/04/24-18:49

Buenas a todos
Solo queria preguntar: será suficiente aislar acusticamente una habitacion colocando pladur y lana de vidrio? o es necesario algo mas?

HPHardkore
Visitante 👋
28/04/24-17:58 (editado en 29/04/24-07:36)

Todo esto que os voy a contar es verídico, respaldado con documentos, fotos, vídeos y testimonios. Yo poco puedo hacer a estas alturas, pero a todo aquel que quiera dedicar unos minutos en leerlo, si sirve de algo, me daré por satisfecho.
Nos remontamos a febrero 2023, cuando planeo hacer una reforma integral con Leroy Merlin Marbella. Tras pedir información al respecto, por no dar nombres para mantener su privacidad, digamos que el Macho Alfa (o sea, el que se encarga de estas cosas), viene a mi casa a tomar medidas y planificar el proyecto. Abril de 2023, una vez elegido todos los materiales, mobiliario, diseño de la cocina, y extras, cerramos el presupuesto en 54.700 €. Una burrada pensaréis, pero se entiende que son una empresa seria y profesional, con personal cualificado, y claro, la casa de tus sueños bien merece la pena tal inversión. Julio de 2023, finalmente consigo financiación del Banco, con un máximo de 50.000 €, así que renuncio a los armarios y pintura. El resto se queda igual como estaba previsto. A saber: demolición, perlita, cocina, baño, electricidad y puertas. Consigo la pertinente licencia de obra, pues sin ella Leroy Merlin Marbella ni siquiera te da los buenos días y, por supuesto, hago el pago íntegro por adelantado (condición indispensable para empezar la reforma). Noviembre de 2023: 2 meses después de haber cerrado el trato, empiezan por fin las obras.
Paso 1: 3 operarios de una subcontrata para demoliciones.
Paso 2: te tiran todas las puertas, sin poner un plástico protector, como aislante. Os podéis imaginar la de polvo que produce una obra.
Paso 3: el perlitero me deja 2 cm de grosor en las paredes. Como consecuencia de ello, se me llena la habitación de moho, y la mitad de mis pertenencias para tirar a la basura.
Paso 4: el Macho Alfa, quien me tomó las medidas CON UN METRO LÁSER, se equivoca, y la cocina diseñada sobre plano, pues resulta que la mitad de los muebles no caben, y hay que cambiar electrodomésticos por otros más pequeños.
Paso 5: me piden que instale el calentador de gas antes que la cocina, porque así sería más fácil el montaje. Una vez instalado, pues me hacen el agujero para la expulsión de gases 5 cm. desplazado a la derecha, por lo que el conducto y la salida del calentador, obviamente, no coinciden. Y para colmo, el presunto profesional que se encarga del montaje de la cocina hace el agujero del mueble igual que el de la pared, sin molestarse en tomar las referencias del propio calentador, que recordemos, ya estaba colocado en su sitio.
Paso 6: el plato de ducha tampoco coincide con las medidas. Así que toca pedir otro nuevo, con su correspondiente retraso en la entrega.
Paso 7: de los 3 albañiles que empezaron (la primera semana), sólo vienen 2, cuando quieren, con las lógicas molestias que provoca a los vecinos.
Paso 8: me cambian la puerta de acceso a mi vivienda, sin yo tener constancia de ello, y sin llave de obra. Por lo que ellos se quedan con todas, presuntamente me van a entregar 4 (que todavía no lo han hecho) y se quedan con 1, hasta que no terminen no me la devuelven. Así que no tengo garantía de que se hagan copias de mi llave.
Paso 9: Estamos ya en Febrero 2024, y la obra aún no ha terminado, pero el plazo de obra sí (90 días + 1 semana extra). Según contrato, a partir de ahora, me corresponde una indemnización de 50 € por cada día de retraso. Pues bien, o se lavarán las manos, o me entregan la casa en el estado que se encuentre... Aún no lo sé, porque cumplirá el lunes 12 de febrero. Reseñar que la cocina está medio acabada (no hay encimera, lavavajillas, fregadero instalados), faltan 5 puertas por colocar (todas las interiores), y finalizar el montaje eléctrico.
LEROY MERLIN MARBELLA: LOS N°1
Postdata: durante este calvario, me han ido mandando encuestas de valoración... y me preguntan los implicados, bastantes indignados, que por qué les pongo un 1 de valoración: evidentemente porque en la encuesta NO HAY 0

Bricolador1227005
Visitante 👋
28/04/24-17:36

Nos hemos encontrado con un problema al colocar el mueble..el tubo de desague coincide en parte con el segundo cajon..hemos comprado un tubo flexible para adaptarlo mejor pero aún asi queda muy poco espacio...'pensamos en cortarle un poco al cajon ...alguien ha tenido el mismo problema ?? Como lo habeis solucionado ??

Bricoladora1982
Aprendiz 🖌️
28/04/24-17:35

Buenas! vivo en Galicia, recomendais muebles de madera para terraza con mucha lluvia y humedad?
sobrevivirán?

Bricolador826190
Aprendiz 🖌️
28/04/24-16:49

¿Se puede poner suelo vinilico en baños?