Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

Lanzamos estapregunta a nuestros usuarios de Redes Sociales (síguenos en Instagram en @leroymerlines)
¿Qué te gustaría saber para ser más eficiente con tu calefacción?
Nos preguntaron todo esto:
1 Chimeneas para salones pequeños
2 Chimeneas bioetanol
3 Aislamiento vivienda... aberturas y revestimientos
4 Estufas de pellets o leña sin poder crear una evacuación de humo exterior
5 ¿Qué suelo aguanta más el calor?
6 Qué sistema es más económico en calefacción
7 Soluciones para una segunda vivienda
8 Aerotermia con suelo radiante
**Encuentra en las respuestas al foro lo que recomienda nuestro **experto.
6 Qué sistema es más económico en calefacción
El sistema de calefacción y por tanto más económico a la hora del consumo, son las bombas de calor. Se trata de los típicos splits o conductos de aire acondicionado son muy eficientes por cada kWh hora que consumen de electricidad aportan 4 kWh de calor. Además en verano permite la refrigeración la estancia o vivienda donde esté instalado.
7 Soluciones para una segunda vivienda
Si lo que queremos es calentar rápidamente lo más apropiado serían las estufas de gas o de parafina, ya que nos proporciona calor en poco tiempo. Dentro de las estufas de gas nos encontramos con diferentes tipos:
Por otro lado, tenemos las estufas de parafina las cuales tendríamos las de mecha o las eléctricas, estas últimas necesitaríamos conectarlas a un red eléctrica, se pueden programar. Es recomendable ventilar la estancia de forma regular.
8 Aerotermia con suelo radiante
La instalación de la aerotermia junto a un suelo radiante es uno de los sistemas más eficientes de la actualidad, pues permite una distribución de calor con una alta inercia térmica. En invierno, genera un calor uniforme que consigue una temperatura agradable y homogénea en todo el hogar. Por otro lado, en verano disfrutaremos del suelo refrescante está también recomendado para zonas con un clima seco en verano. La sensación que proporciona es muy distinta a la de un aire acondicionado. El funcionamiento es similar al de un suelo radiante, pero en lugar de hacer circular agua caliente, se utiliza agua a baja temperatura, que oscila entre los 14 y los 18ºC, proporcionando de esta forma una agradable sensación refrescante. Las ventajas de la aerotermia como sistema de climatización son la alta eficiencia energética al consumir muchísima menos energía eléctrica que los sistemas de climatización tradicionales, algo que afectará directamente a las facturas de consumo. Ahorro. Como ya te hemos dicho, se trata de un sistema económico en cuanto a consumo energético. Es verdad que la aparatología es más cara que la de los aires acondicionados tradicionales, pero te aseguramos que, a la larga, sale mucho más barato. El mantenimiento de los sistemas de aerotermia es muy similar al de los aires acondicionados o sistemas de calefacción con caldera. Hay que limpiar el polvo de la batería de la unidad exterior, purgar el aire de los circuitos de agua, limpiar filtros de aire, filtros de agua y revisar presión del circuito del agua. Además de proporcionar una climatización económica, también puede producir agua caliente a bajo coste.

Hola!
Estoy pensando de poner un suelo vinilico de rollo en uns estància de la casa, alguien a puesto o sabe decirme si por el grosor luego hay rebajar las Puertas? O no va hacer falta?
y se tiene que pegar en el suelo? O a queda sobre puesto?
gracias

Hola @MamenM2 ,
atendiendo a tu consulta , podría ser que tubieras que cepillar algo las puertas en función al modelo de suelo que escojas por el espesor del suelo ( 1/2,4/2/2.8 mm) y la altura de la puerta. Te adjunto enlace de suelos vinílicos en rollo de Clase 22 de paso frecuente , donde podrás filtrar la busqueda por el grueso del suelo:
Te adjunto a su vez un enlace de ayuda en la colocación de este suelo en función de los m2 de la estancia:
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
MartaCu

Muchas gracias !
Buenas noches,tengo en casa ventanas de aluminio correderas que puse hace bastantes años,y me gustaría poner burletes en dichas ventanas para evitar que entre el frío y quería haber si me podian indicar los burletes adecuados para dichas ventanas correderas.
También tengo una de estas ventanas corredera que no cierra bien y quería saber si ustedes venden la pieza para cerrar dicha ventana corredera de aluminio.
Gracias de antemano

Hola @qwe123 ,
Atendiendo su consulta, le facilito el link de burlete para ventanas correderas,
Respecto a la pieza de cierre de ventana, no disponemos de repuestos.
Gracias
Un saludo

Hola compañeros.
Tengo la pared exterior del cuarto de la depuradora bastante mal, con la pintura desprendida.
Queremos darle un cambio de look y forrarla de alguna plaqueta rústica (es bajita, apenas 1,20 m. de altura).
Tengo claro que tengo que rascar la pintura, pero quería evitar picar el mortero para que adhiera el nuevo y andar haciendo masa para recibir las plaquetas.
En una ocasión, en el interior de un trastero, coloqué unos azulejos con silicona y quedaron estupendos, vamos....que ahí siguen, pero era en interior.
Podría utilizar algún tipo de adhesivo para pegar las plaquetas que quedarán en el exterior?
Hola de nuevo @JOSE61
Respecto a su consulta le indico, que en exterior no se puede pegar con nada que no sea cemento/mortero cola, porque se acaba desprendiendo y puede ser peligroso. Le informo que lo que si tenemos es cemento cola preparado, que le puede servir perfectamente, le adjunto enlace:
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!

Gracias @javiergarcia21 por tu rápida respuesta.
Saludos y..... así lo haré.
con respecto a este producto (cierre de ventana corredera) no consigo ver las medidas (me extraña mucho, a lo mejor no sé donde buscar..) y tampoco puedo ir a verlo en las tiendas de mi ciudad porque no está , lo debería pedir por internet sin saber cuanto mide y si me vale. Puede ser que las medidas de los cierres de ventanas correderas sean universales? Eso sería lo ideal, porque tengo que sustituir un cierre que ya no hace clic y entonces la ventana se puede fácilmente abrir desde fuera. No sé si lo podré sustituir yo misma o es mejor que llame a un técnico (el cierre que tengo ahora es con tornillos, el que vende Leroymerlin es para embutir). Gracias. Un saludo.

Hola @Lidiaarmati ,
atendiendo a tu consulta , te adjunto la ficha técnica con las medidas del producto .
Un saludo !!
MartaCu
Hola, estoy buscando una cerradura de puerta de balcón similar con función de bloqueo manual como en la imagen en atrachment. La cerradura se vuelve efectiva solo con el bloqueo manual, esto evita el problema de quedarse encerrado en el balcón.
Buenas tardes,he comprado una mesa escritorio y me gustaría protegerla para posible arañazos .El Cristal trasparente sería buena idea pero me salgo de presupuesto por lo cual busco otra opción más económica.He intentando buscar en la tienda pero no he encontrado nada .Gracias

Hola @Anmaria ,
atendiendo a tu consulta , una opción sería colocar una plancha de metacrilato de espesor 2mm . Este es un material que se puede cortar fácilmente con un cúter. Te adjunto enlance :
Un saludo !!
MartaCu

Hola, me podriais decir cuantas piezas van por caja de la Ref. 82487999 peldaño
fiorentino 33x33 Vélez gris c3 antideslizante artens? Y si va a juego con el gres Ref.82045416 suelo artens velez gris c3 interior /exterior? 🙏
gracias!

Hola @MartaCu , por lo que he entendido es que el precio que pone en la web 12€ es por cada pieza? Por unidad de peldaño??

Buenos días , eso es . Se trata de precio por peldaño.
Un saludo .
Muy buenas .tengo q hacer una solera en mi piso ya que he levantado la plaqueta y me he encontrado q todo era prácticamente arena tengo una altura de 4 o 5 cm q tengo q rellenar en todo el piso quería saber q opciones hay para hacer ya que tengo que hacerlo a mano no puedo con hormigonera opciones digo como arena y cemento o mortero seco en caso de arena y cemento cuál sería la proporción y tmb decir q el cemento que eche ya sería el acabado para luego poner tarima con su manta debajo he visto unas q es de 5mm y esa me gustaría x tema de irregularidades y tmb q este más bañndito a pisar muchas gracias de antemano
Hola @Dacidcos
Respecto a su consulta yo le recomiendo que eche la solera con mortero seco, ya que vienen las proporciones para que pueda aplicarlo simplemente haciendo la pasta, las cantidades de sacos depende de la superficie tanto en m2 como en desniveles.
`Por otro lado comenta que quiere instalar tarima encima, yo no le recomiendo que lo instale directamente sobre la solera, mi consejo es que palique una capa de autonivelante por encima, para evitar los desperfectos y desniveles del suelo que pueden repercutir en el estado y duración de la tarima.
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo!!

Hola @Dacidcos .
Entiendo que esos 5 cm que dices que tenías de arena bajo la solería es simplemente una capa de relleno y que debajo de esa arena hay un forjado o solera de hormigon, no? El relleno bajo la solería (ya sea de terrazo o plaquetas de gres) con arena es algo muy normal en la construcción.
Te lo digo porque si no tienes un elemento portante bajo la solería tendrías que hacerlo. Y ya hablaríamos de una solera armada con acero y un mayor espesor de 4 o 5 cm., en fin..... eso sería un lio.
Con repecto a que el hormigón lo utilices como capa de terminación, lo correcto sería lo que te recomienda @javiergarcia21 . No obstante, así lo hice yo hace más de tres años (Colocar suelo de tarima en una nueva habitación hecha en el garaje ) y no tengo ningún problema. Eso sí, cuida mucho la planeidad de la capa de mortero porque la tarima sufre mucho si hay pequeños fallos de planeidad en el soporte, cruje y terminan dañándose los clips de engarce entre piezas.
Espero haberte sido de ayuda compañera.