Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Buenos días,
Voy a poner suelo vinílico en toda la casa. Viendo el siguiente video de instalación
https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/colocar-suelo-vinilico
me ha surgido una duda.
Indica que se de unos milímetros para dilatación. Según tenía ententido, este tipo de suelos, en comparación con los de madera, no necesitan espacio para dilatación. El año pasado lo instalé en un cuarto de baño y no dejé espacio con la pared. Rellené el espacio que quedaba con silicona y así no es necesario rematar ni rodapies ni junquillos.
Ahora me surge la duda, si para espacios más grandes, hasta 8 o 9 metros es necesario dejar espacio para la dilatación, aunque en el salón probablemente si utilice rodapies.
Saludos.
Hicistes bien en no dejar espacio y rellenar con silicona, a ver estos suelos vilinicos, no se suelen dilatar, antes los primeros suelos que salieron la verdad si se dilataban pero ahora ya casi todos los suelos estan hechos para que no se dilaten mas aun los suelos vinilicos, ademas di el espacio que te sobra lo rellenas con silicona, es posible silicona flexible, en el caso de que se dilate algo, todo el suelo se dilatara unos 5mm, si es que es minimo lo que se dilatan los suelos ya, podra coger espacio de eso que pusistes con silicona.
Hola buenas.
Estamos dando un lavado de cara a la casa de mi madre. Es una casa antigua, y estamos dejando la pared con la piedra vista.
El techo es con vuelta catalana, y queremos dejar que se vea el azulejo antiguo. Tiene varias capas de pintura plástica y, debajo capa de azul, rosa, vamos varias capas. He empezado con una espátula, pero ufff eso es morirse rascando.
Alguna manera más fácil de rascar?
Espatula no queda otra pero puedes aplicar un decapante fuerte para que te sea mas facil.
https://www.leroymerlin.es/fp/16246601/decapante-universal-sytilor-aqua-0-5l
Buenas, si es pintura plástica puedes intentar darle con una pistola de calor, calientas y le pasas la espátula o rasqueta, eso sí, tendrás que airear bien la zona y tomar medidas, ahora que estamos en tiempo de mascarillas puedes hacerte con unas para trabajar, aunque parece que no están disponibles.
Otra opción es usar un decapante, tendrás que airear tambien la zona.
Aunque siempre te queda una opción, que es la que suelo usar yo para retirar la pintura plástica, rascar, para ello aplica jabón de lavavajillas y dale con un estropajo de alambre, sería buena idea usar unos guantes y unas gafas de protección.
Un saludo y suerte.
Hola.
Tengo una duda sobre las carácteristicas del producto "Tablero macizo de pino de 60x200x1,8 cm."
En la ficha técnica pone tipo de producto tablero macizo, pero también pone tipo de revestimiento melamina.
Es totalmente macizo? o tiene alguna capa de melamina? porque una de las fotos que parece que está scada de atrás tiene un color liso como gris.
Por otro lado, existe este otro producto "Tablero macizo de pino de 60x200x2,5 cm".
Aquí pone tablero macizo, y no pone nada de melamina? que diferencia de material hay entre es de de 2,5 y el de 1,8? parece sobre la foto colores diferentes.
Gracias.
La unica diferencia es el grosor del tablero, no hay diferencia de material pero tenemos que tener en cuenta que si el tablero es macizo el color puede variar de un tablero a otro igual que puede variar de la foto de la web al tablero de verdad por que cada pino tiene un color diferente, estamos hablando madera natural no es algo artificial que ha sido pintado.
Hola,
Se ha fundido el led principal de la lampara de pie modelo lampa, pero no veo repuesto del mismo en su web, es posible conseguir el repuesto o hay que cambiar la lampara entera?
Este es el modelo: https://www.leroymerlin.es/fp/16800560/lampara-de-pie-con-luz-de-lectura-led-lampa-amarilla
un saludo
La mayoria de las lamparas LED tienen esa desventaja y es que si se funde la bombilla no hay repuestos, ya que no se trata de una bombilla por lo que no es posible cambiarla, no te queda otra que comprar otra nueva, las lamparas LED duran mucho tiempo pero este es el problema que tienen asociado que aunque duren mucho cuando se funde y no funciona la luz no hay respuestos disponibles.
Hola Micato,
la lampara tiene una bombilla con una clema que permite cambiarla, asi que posible es, el problema es encontrar donde la venden y por eso quiero saber si es posible pedirla por encargo, ademas la lampara tiene 2 luces distintas , si porque se funda una es para tirar, habria que pensar tanto en rentabilidad ( cuesta 100€) por poco consumo que tenga no salen las cuentas, como en ecologia...
Micato trabajas en leroy merlin?
un saludo
Hola,
Estoy montando una ducha con termostato, desmontando una grifería anterior. He quitado las anteriores excentricas, dejando la conexión libre.
A la hora de colocar las nuevas excentricas en la conexión de la pared, las instrucciones de montaje del nuevo termostato me piden dejarlas con el extremo a 35 mm del azulejo. Las anteriores quedaban a 30 mm ya que la conexión queda bastante dentro (creo que la pusieron sin contar con el alicatado).
Para dejar las nuevas a 35 mm, necesito roscar bastante menos que la totalidad de la rosca de la excentrica. ¿Esto es posible o podría suponerme pérdidas de agua? (en el roscado pondré hilo de teflón). ¿Cuanto debería roscar como mínimo para no tener fugas?
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo
Oscar
Hola @oscarmp
!Bienvenido a nuestra comunidad!
Atendiendo a tu consulta totalmente de acuerdo , puedes solucionarlo los 5 milímetros con el teflón , referente a cuanto tienes que enrocar se recomienda mas de la mitad del a rosca ya que si no realizas este ajuste el grifo se cae ya sea por el propio peso o la presión del agua que ejerce en el momento que no se utiliza .
Es muy importante que el grifo quede bien sujeto ( una pregunta que me surge es porque motivo desinstalaste las excéntricas anteriores es por la diferencia de medidas ? o cual es el motivo ? de no ser ninguna de las anteriormente indicadas puedes utilizarlas sin problema las anteriores y solo montar el grifo que suelen tener medida universal y quedaría como el anterior grifo .
Esperamos que con esta aclaración puedas gestionar la instalación , si te genera alguna duda al respecto nos puedes facilitar fotos de los futuros problema.
Un saludo !!!
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
La razón por la que desinstalé las exc´énticas es, primero porque las medidas no me encajaban con lo que pide la nueva ducha (casi ni llegan a 30 mm y aparte está una más dentro que la otra), por lo que con los nuevos embellecedores, no tengo rosca para roscar el nuevo termostato. La segunda razón es que el grifo anterior era un grifo básico de mala calidad y las nuevas excéntricas tienen bastante mejor pinta que las viejas ya que es una ducha de marca grohe.
Los embellecedores tienen 20 mm de ancho y el roscado de las nuevas excentricas es de 20 mm...
Me veo que voy a andar muy justo para poder montarlo.
¿Habría excentricas más largas?
Muchas gracias y un saludo
Oscar
En primer lugar disculpad mi ignorancia al respecto, pero llevo la L de novata, es mi primera estufa de parafina.
He comprado ésta mañana la estufa de parafina Zibro LC-30 y una caja de botellas de recarga rápida, su filtro adaptador, y hasta un trasvasador, aunque resulta que en la caja viene uno ya de fábrica, hasta ahí correcto.
Mi pregunta es : a parte del depósito que lleva la máquina, ¿tiene otro interior?, porque según las instrucciones sólo aparece para rellenar el depósito extraible, no me gustaría cargarme el equipo poniendo la botella de recarga rápida (toyotube), ya que como he dicho, no tengo ni idea de éste tipo de aparatos.
Gracias
Hola @PURILP
Gracias por utilizar el foro de la comunidad.
Te dejo un enlace de como recargar la parafina.
Muchas Gracias
Un saludo
Muchas gracias Juan, tenía la duda de si esa botella actuaba como depósito, o luego había que retirarla, muchísimas gracias de nuevo, voy al ataque, a ver qué tal funciona.
Un saludo
Hola,
acabo de comprar la lampara
y hemos visto que es demasiado alta, según aparece en internet no es regulable en altura, pero he visto que arriba tiene una rosca, es posible acortar el cable de alguna manera?
Gracias
¡Buenas tardes @danvi!
Como bien dices, la lámpara lleva arriba una rosca pequeña en el embellecedor. Para poder acortar el cable simplemente tendrías que desenroscar esa piececita y guardar el cable que te sobre dentro de este.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¡Un saludo!
Buenas tardes,
Ayer instalé un panel led de 60x60 que compre en su tienda en suspension. Modelo PANEL SUP42W 5400LM CCT DIM GDANSK 60X60 81970131.
Sin embargo, al encenderlo el rango de luces que abarca, provoca un pitido constante del transformador, si bien no es muy alto, por lo agudo es muy molesto. Especialmente cuando es un panel que me recomendaron para dar bastante luz a un despacho y que por tanto es una zona de trabajo donde debe haber silencio.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias,