Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo HalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Santi
Aprendiz 🖌️
07/31/24-11:12

Instalé suelo de microcemento en mi cocina hace unos seis meses y, aunque al principio todo parecía perfecto, últimamente he notado algunos problemas. La superficie ha empezado a mostrar pequeñas grietas y algunas manchas que no puedo eliminar con los productos de limpieza habituales. Además, en ciertas zonas, el suelo parece estar despegándose ligeramente, lo cual me preocupa porque temo que pueda empeorar.

¿Alguien más ha tenido este tipo de problemas con el microcemento? ¿Es normal que aparezcan grietas tan pronto? También me gustaría saber si hay algún tipo de mantenimiento específico que debería estar realizando para evitar estas manchas y el posible despegue del material. He leído en algunos foros que la calidad de la instalación puede influir mucho en la durabilidad del microcemento, así que no sé si esto podría ser un factor en mi caso.

Si alguien ha pasado por algo similar, **¿qué soluciones encontraron? ¿Es recomendable tratar de arreglarlo uno mismo o es mejor llamar a un profesional? **Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda. Gracias de antemano.

Santi
Aprendiz 🖌️
07/31/24-11:11

Estoy considerando usar azulejos rectificados para el baño de mi casa, pero he escuchado que pueden presentar algunos problemas y me gustaría saber más sobre esto. Por lo que entiendo, estos azulejos tienen bordes muy precisos y requieren una instalación más cuidadosa. ¿Es cierto que el proceso de colocación es más complicado? ¿Necesito contratar a un profesional especializado para asegurarme de que queden bien alineados?

También me preocupa el tema del mantenimiento. Algunos amigos me han dicho que, debido a los bordes rectos, las juntas deben ser muy finas, lo que podría hacer más difícil mantenerlas limpias. ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿Es realmente más complicado limpiar las juntas de los azulejos rectificados comparado con los tradicionales?

Otra duda que tengo es sobre la durabilidad. He leído que, aunque son muy estéticos, estos azulejos pueden ser más frágiles en las esquinas debido a su precisión. ¿Es común que se astillen o se rompan más fácilmente? ¿Qué debo tener en cuenta para minimizar este riesgo?

Finalmente, me gustaría saber si hay algún tipo de mantenimiento especial que requieran una vez instalados. Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda para decidir si realmente vale la pena optar por los azulejos rectificados en mi proyecto.

¡Gracias de antemano!

Santi
Aprendiz 🖌️
07/31/24-11:08

Instalé suelo vinílico click en mi salón hace unos seis meses y al principio todo estaba perfecto. Sin embargo, recientemente he notado que algunas de las tablas comienzan a separarse, creando pequeñas grietas entre ellas. Además, en ciertas áreas parece que se levantan un poco cuando camino sobre ellas. He intentado encajarlas nuevamente, pero el problema persiste.

¿Alguien más ha tenido problemas similares con este tipo de suelo? Me pregunto si puede ser un problema con la instalación inicial o si el vinílico click no es adecuado para mi tipo de suelo. También me preocupa que pueda estar relacionado con la humedad, ya que en mi zona ha llovido bastante en las últimas semanas.

**¿Podrían compartir algunos consejos sobre cómo solucionar estos problemas? ¿Es posible que el producto tenga algún defecto o hay alguna técnica específica para asegurar que las tablas queden bien encajadas y niveladas? **

Cualquier sugerencia o experiencia sería de gran ayuda. ¡Gracias mil!

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
Luis
Aprendiz 🖌️
07/31/24-11:05

quien me puede instalar las mosquiteras.

Mosquiteras
Santi
Aprendiz 🖌️
07/31/24-11:05 (editado en 07/31/24-11:13)

Estoy teniendo problemas con la pintura en spray en mis proyectos de bricolaje y necesito ayuda para entender qué estoy haciendo mal. Recientemente, intenté pintar unas estanterías metálicas y algunas partes de una vieja bicicleta, pero el acabado no quedó para nada uniforme.

Primero, me aseguré de limpiar bien las superficies y quitar cualquier residuo o grasa. También lijé un poco para asegurarme de que la pintura se adhiriera mejor. Sin embargo, al aplicar el spray, noté que algunas áreas quedaban con una capa más gruesa y otras casi sin pintura. Intenté mantener la misma distancia y mover el spray de manera constante, pero no conseguí un resultado parejo.

¿Podría estar usando la técnica incorrecta al aplicar la pintura?

¿Es posible que la calidad de la pintura en spray no sea la adecuada?

¿Debería considerar algún tipo de imprimación antes de aplicar el color?

Cualquier consejo o sugerencia de alguien que haya pasado por lo mismo sería muy apreciado. :)

Sari98
Aprendiz 🖌️
07/31/24-11:02 (editado en 08/01/24-07:06)

hola buenos días!

acabo de cerrar un pack renueva de decoración, alguien sabría decirme cuanto tiempo tardan en validarlo y dar el cheque?

gracias

Solucionado
Goalkeeper
Experto 💡
07/31/24-09:54

buenas tardes. voy a cambiar el suelo de mi casa y quería saber cual me reomiendan. quieronponer vinilico de click pero no se el grosor que diferencias tiene en el día a día. un saludo

Bricolador4579470
Visitante 👋
07/31/24-09:45

Buenos dias
podria contratar servicio de retirada de muebles?