Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Hola!
Voy a empezar a instalar suelo vinilico en click en mi casa, ¿sería necesario poner perfiles de dilatación en la entrada de cada habitación? es una casa de unos 65m, cocina/salón juntos y con un pasillo recto de unos 7 metros que lleva a las habitaciones.
Saludos
Hola @Briconator 0-0
Atendiendo a tu consulta comentarte que, si una habitación tiene más de 8 m de ancho y 12 m de largo, se requieren juntas de dilatación. En caso de tener más de 25 metros de largo, serán necesarias varias juntas de dilatación.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Buenos días. He comprado varios térmicos de la marca Hager para una instación en una vivienda. El C10, alumbrado, tiene etiquetado el borne derecho con N, suporgo que será neutro. Sin embargo los otros, C16, no tienen esa etiqueta. ¿Quiere decir esto que es indiferente conetar neutro y fase a cualesquiera de los dos bornes? Espero respuesta. Gracias.
Hola, leyendo su comentario, veo que tiene dos tipos de magnetotérmicos. el modelo que tiene pintado la N, es un magnetotérmico P+N, esto quiere decir que tiene que instalar el neutro en la marca de N. Este modelo solo protege la Fase. en cambio el modelo que no indica nada, puede colocar la fase o el neutro indistintamente, protegiendo ambas lineas. Un saludo
Hola, ha caído agua del termo en la encimera de mármol del baño y ha quedado la mancha de óxido y no se va. Hay algún producto para quitarlo? O qué puedo hacer/poner en la encimera para que no se vea? Gracias
Buenas tardes, conozco dos opciones, un producto o un truco casero:
Aplicar zumo de limón a la mancha de óxido y cubrirla con sal gruesa. Dejar unos instantes para una mancha pequeña, y hasta 1 hora para las manchas más difíciles. A continuación, con una esponja, frota la zona con el lado abrasivo. Con cuidado para evitar rascar la superficie.
https://www.leroymerlin.es/productos/pintura/productos-y-utensilios-de-limpieza/quitamanchas/quitamanchas-para-marmol-p.html?keyword=quitamanchas%20para%20m%C3%A1rmol&p=1
https://www.leroymerlin.es/productos/pintura/productos-y-utensilios-de-limpieza/productos-de-limpieza-para-cocinas/quitamanchas-de-oxido-en-piedra-gel-para-eliminar-oxido-en-marmol-granito-y-otros-1l-rust-remover-87733389.html
Hola lo del limón y sal ya lo hice y nada. Claro es una mancha de hace años, es posible que se haya metido profundamente entre los poros y ya no se pueda limpiar?? Compraré el líquido que me recomiendas. Si no consigo que desaparezcan las manchas, con qué podría "forrar" la encimera del baño?? Recomiendas algún vinilo o algo similar?? Gracias
Hola,
No tengo mucha esperanza en que me conteste alguien con este "nuevo" sistema de foros, pero a ver si hay al menos algún miembro del staff que me pueda ayudar.
Compré un pack de tres 3 downlights Inspire, para agujero de 75 mm y 580 lumenes cada uno, (ref.: 84841041; https://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion-interior/iluminacion-para-el-dormitorio/focos-para-dormitorio/kit-de-3-focos-empotrados-inspire-extraflat-redondo-2700-4000k-niquel-84841041.html) para sustituir los 3 halógenos viejos que tenía en la cocina, que estaban conectados en paralelo. Este pack me venía muy bien porque los "drivers" de los LED traían un "ladrón", o regleta de conexiones doble (como los transformadores viejos originales de los halógenos que había). El problema es que el marco es demasiado pequeño y no cubre del todo el agujero existente, y tampoco hacen suficiente luz. Así que los he cambiado por el siguiente modelo en tamaño, para agujero de 108 mm y 1200 lumenes (ref: 84841006; https://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion-interior/iluminacion-para-el-dormitorio/focos-para-dormitorio/foco-empotrado-inspire-redondo-bronce-700lm-2700-4000k-intensidad-regulable-84841006.html).
Estos van de lujo, pero el problema es que no vienen en pack de tres. He tenido que adquirir los 3 individualmente y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que no venían con doble regleta como los otros. He tenido que meter un par de cables en cada agujero, pero se aguanta muy precariamente, y en el proceso me he cargado varias veces el hilo de cobre (que es de uno solo, de sección para iluminación, como se hacía hace unos años). No lo voy a dejar así ni mucho menos lo voy a intentar con el otro (el tercero es el del fin del circuito y no necesita de "ladrón".
Mi pregunta es: ¿no existe realmente pack de estos 3 downlights con la doble regleta incorporada o es que yo no lo he encontrado? ¿No me queda otra que usar mi propia regleta de conexión? No me hace gracia dejar esa pieza, tan expuesta, dentro del falso techo, y me parece una cutrada. Además, necesitaría empalmar un tercer trozo de cable, de la regleta del driver LED a mi regleta. Un rollo todo.
Hola Pere!no hay problemas de dejar regletas en los falsos techos siempre que no haya humedad o si estuviera en el exterior que con el tipo se degradan y pueden dar fallos ,si quieres que quede mas bien acabado puedes hacer los empalmes dentro de una cajita estanca de sobreponer y dejarla oculta en el falso techo y utilizar conectores rapidos que la union queda mas limpia,y aun asi no te gusta la idea siempre puedes ponerle gel protector que queda totalmente impermeable,espero que te sirva la ayuda.
Ah, pues muchas gracias por las sugerencias, @hombreingenioso . Aunque al final lo he dejado con la típica regleta de conexión, porque cualquiera de estas uniones es similar, y como no tengo problemas de humedades y queda por dentro del falso techo, no creo que haya problema alguno.
Lo tendré en cuenta para un futuro si tengo que dejarlo a la vista, etc.
Pero me parece una chapuza que, como siempre, por ahorrar unos céntimos de coste, no hayan incluido el empalme doble en el mismo downlight o que no hayan creado una edición 3x1 en paralelo.
¡Un saludo!
PD: el sistema este de los "nuevos" foros es una castaña; un millón de veces más útil, usable y manejable el anterior.
Hola, tengo que elegir una puerta de entrada para un piso, me gusta este modelo:
Ref. 17567676 Puerta blindada de interior derecha de 205x86.5 cm Necesito saber si es para colocar directa a obra o se para colocar en premarcos.
Ya tengo colocado el premarco.
Gracias
Hola @Bricolador4335152 , gracias por participar en el Foro de nuestra Comunidad. En respuesta a tu consulta, las puertas blindadas se instalan sobre premarco de madera.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Saludos!!
Hola Marta, lo que me dices de los listones seria para ponerlos en la pared de cada lado, pero me gustaria saber que tipo de tableros tendria que utilizar. Gracias.
Buenas tardes Tengo el suelo de casa que es bastante antiguo y está muy desgastado y eso hace que sea muy pero que muy resbaladizo. He utilizado durante mucho tiempo el spray que pongo en las fotos y funciona bien pero en cuanto fregas el suelo un par de veces el producto desaparece. Quería que me recomendarais algún producto tipo barniz o pintura no me importa que quede mal el suelo pero necesito poner algo para que no sea tan resbaladizo.
Muchas gracias
Hola @Bricolador2897641
Atendiendo a tu consulta comentarte tenemos un barniz antideslizante, el cual se suele usar en suelos exteriores o de garaje.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
@Tamara_LeroyMerlin muchas gracias lo probaré
Hola
He abierto una incidencia con el número 24046839639, donde he comentado que tras un uso muy ocasional de mi hidrolimpiadora, simplemente ha dejado de funcionar.
la he tenido algo menos de dos años, no encuentro el ticket de compra y no sé como proceder.
He comprobado con un polímetro, mirando el cable, que me da circuito abierto con el interruptor en ON, lo que indica que en algun sitio se ha interrumpido la corriente.
Posiblemente en algún sitio del rotor del motor o bomba.
Esto es reparable, cual es el precio aproximado ?.
Se puede ver la fecha de compra con el número de serie de la máquina?
He mirado en mi tarjeta de puntos de leroy porque tiene que estar ahi, pero no consigo identificar los productos.
Muchísmas gracias
Hola. Estamos en contacto contigo mediante mensaje privado para poder ayudarte. Sentimos las molestias. Un saludo.
Hola! Me gustaría poner este suelo : Lama de composite NATERIAL chocolate 14.5x240 cm y 21 mm con referencia : 82661076 en mi terraza de baldosas de cemento. Hay alternativas para no hacer agujeros en el suelo? Como lo debería hacer y con que materiales? Gracias
Hola @Bricolador4290246
atendiendo a tu consulta te indicamos que en principio siempre han de ir anclados a suelo para tener una estabilidad total. Te adjunto un link donde puedes ver la instalacion de este tipo de suelo:
https://www.youtube.com/watch?v=_veEq3qPZQI
Pero te paso otro link, donde se utilizan plots tanto para nivelar como para realizar el tarimado que creo te puede llegar a servir para tu proyecto:
https://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/paso-a-paso/como-colocar-suelos-de-composite-y-madera-en-baldosas.html
Por aqui adjunto un enlace donde los puedes encontrar:
https://www.leroymerlin.es/productos/ceramica/utiles-y-accesorios-instalacion-ceramica/plots-regulables/?p=1&filters=%7B%22vendido-por%22%3A%22LEROY+MERLIN%22%7D
A ver si esa opcion te puede valer. Tambien puedes acercarte por cualquiera de nuestras tiendas para que nuestros vendedores expertos te puedan asesorar o darte ideas de como poder hacer el suelo.
Un saludo!