Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
mmanu28
Aprendiz 🖌️
28/09/22-22:31

Acabo de instalar un vídeo portero Lexman 875. He utilizado cable Lexman de 1,5mm² que me indicaron en la tienda, menos de 10 metros. El video funciona perfectamente pero el audio no, en la cámara suena como un zumbido y en el monitor un ruido fuerte como de interferencia, pero nada de sonido no dentro ni fuera. He comprobado varias veces todas las conexiones y no encuentro nada mal.

De antemano, gracias por la ayuda.

Gandalf
Aprendiz 🖌️
28/09/22-21:31

Os cuento mi odisea, por si a alguien le sirve de ayuda, y evita pasarla en Leroy Merlin.

Hace unos días me surgió la necesidad de cambiar una pareja de baterías solares. Son grandes, pesadas, caras, y al parecer, ese modelo no es fácil de encontrar.
Localicé online una en el Leroy más próximo a mi casa (30 Km.) en Valladolid, y otra más lejos, en León .
Compré y pagué las 2, y planifiqué coger la más cercana a primera hora de la mañana, e ir a por la otra por la tarde, aprovechando el tiempo disponible.
Me presento allí, solicio la entrega en el monitor, me siento a esperar, y....
No hay batería. Error de stock.
¿Qué hacemos?, Si no quiero esperar sin fecha de recepción, me ofrecen anular el pedido.
¿Y el de León?.
Habla con ellos, desde aquí no podemos hacerlo.
Mi planificación al traste, y la instalación solar parada.
Buscando (difícilmente, no es fácil buscar en que tiendas tienen stock), encuentro un Leroy que tiene varias. Está a 5 horas de camino ida y vuelta, pero las necesito.
Pero no voy a picar 2 veces, voy a intentar confirmar que las tienen.
Llamo al teléfono de venta, y tras varios ruidos como de corte de comunicación, me sale una amable persona, que me atiende, le explico lo que necesito, y me dice que no me puede ayudar, que tengo que llamar a ventas (??). Que vuelva allamar, seleccione la opción 1, etc. Le comento que no me han salido opciones, y me dice que debe ir mal el sistema, y que llame directamente al teléono 91..... El mismo que acababa de marcar.
Repetimos. Esta vez si que me sale la alocución habitual, pulso uno, repetimos la jugada, con el mismo resultado, me ha mandado a Atención al Cliente (eso es la opción 2).
A la tercera doy con un vendedor, super amable, que me gestiona todo, contacta con la tienda en cuestión (Leganés), conirma que hay 4 en stock, y les pide que me las reserven en cuanto se haga el pago, lo caul se hace inmediatamente.
Bien, lo he conseguido, y aunque sea en contra de mi proceder habitual, me acercaré a por ellas el domingo, que abren, por que si no tengo complicado el viaje.
Allí me presento, pido la entrega, me las sacan en un carro 2 amables chavales, que no son capaces de levantarlas. No hay problema, las cargo y me dispongo a sujetarlas para el viaje.
Pero algo mo me cuadra, están como sucias, levanto los protectores de los terminales, y están descoloridos. Mosqueado, entro a comprar un polímetro (se me olvidó llevarlo). Las mido. 6,04 voltios.
¿COMO!!!!!?. Unas baterías nuevas deberían tener unos 6,60.
Entro a comentarlo, a ver si tienen alguna que esté mejor. Pero resulta que no hay más (recuerdo que el vendedor hab´ló directamente con el departamento, y tenían 4). O me las llevo, o las devuelvo. Pero las necesitaba, y había gastado el domingo en ir a por ellas. Me las llevo, esperando que se carguen sin problemas, y que los 700 eurosy el viaje merezcan la pena.
El lunes, ya con luz solar, las monto, pongo todo a funcionar, cogen algo de carga, menos de lo esperado.
Por la tarde, cuando baja la producción de los paneles, una batería baja a 4 voltios y pico.
Después de bajar todos los santos del firmamento, contacto con Leganés, Atención al cliente. Aguantan bien el chorreo (es lógico que no entienda lo que le cuento de voltios y cargas, pero al parecer no puedo hablarlo con el departamento, ellos se pondrán en contacto "urgentemente".
Bueno, a ver si se soluciona.
Por la mañana, el desastre, no hay luz, la segundo batería a 4 voltios.
Aquí ya faltaron santos, me comunico a las 8 de la mañana con tención al cliente por email, para inormarlo, y reiterar la urgencia. A mediodía llamo por teléfono. Me dicen que si, que han añadido a la incidencia lo de la batería, y que me contactaán "urgentemente".
Son las 23:30, sigo esperando (con el generador encendido, claro).
Es un despropósito la falta de atención, la falta de control de stock, la nula interconexión entre centros, y la desastrosa logística.
Pero eso sí, tras cada llamada al Atención al cliente (de los que no puedo quejarme), te piden contestar una encuesta de satisfacción.
Parece cachondeo.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, se convalida como lectura de un libro. Y no dejes que te engañen/estafen como a mi.

BlankUser
28/09/22-16:37

Hola, acabo de comprar una ventana abatible para 2 bloques de ladrillos de pavés, pero curiosamente no hay ningún manual de instrucciones sobre el montaje. Por tanto desconozco toda la complejidad de la instalación. He consultado por internet y tampoco ha resultado satisfactoriamente la búsqueda. No sé dónde buscar, en cualquier caso os agradecería vuestra ayuda a través de un tutorial o cualquier otra manera . Muchas gracias

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
BlankUser
28/09/22-07:34

Tengo un ventilador Inspire Jordan desde hace unos meses. Ahora, no funciona el botón "off". Si lo enciendo de la pared, funcionan todas las opciones (luz on/off, low, med y high) pero la funcion de parar las aspas no.

Veo que le ha pasado a más usuarios, alguién me puede decir como solucionarlo

Muchas gracias.

Solucionado
Questionator
Aprendiz 🖌️
27/09/22-18:12

Hola!

Quiero hacer una mesa-cuadro para la cocina.

Mi idea es poner en la cocina una mesa abatible que al recogerla quede como un cuadro más ancho que alto. Si además, cuando está como cuadro, se puede desplazar hacia arriba hasta una altura que quede bien como cuadro, genial!

¿Existen escuadras montadas en un riel, para poder bajar el cuadro y bajarlo a posicion horizontal para que sirva de mesa? ¿Qué anclajes a la pared de azulejo, harían falta para soportar el peso de la mesa más 4 platos, vasos y cubiertos? Espero que no sea misión imposible...

mesacuadro.jpg

BlankUser
27/09/22-18:06

Hello, could someone tell me if the knob with mechanism for the entrance door in brass fits, Ref: 14668010, Drava glass PVC entrance door right white 208x98 cm

Reference: 84630543

BlankUser
27/09/22-16:18

Buenas tardes,

Estoy barajando opciones para aislar correctamente el desvan de la casa del pueblo. Este verano pasamos demasiado calor y ahora en invierno pasaremos frio ya que no tiene ningun aislante. El techo esta compuesto por teja, una capa de hormigon y ladrillos de bobedilla por dentro.

Mi idea era poner rastreles y grapar un aislante reflexivo de Axton y acabarlo con pladur, pero tengo dudas de cual elegir y si será suficiente.

Tambien estaba pensando en pegar placas de XPS con cola de contacto o espuma, pero tambien tengo dudas de que grosor elegir y de sí despues de las placas tengo que revestirlo tambien con pladur o si no es necesario.

Si me ayudaraís a elegir entre estas dos opciones para saber cual es la que mejor aisla, ya que aquí en León hace mucho frío ahora en invierno, y la calefacción la estamos perdiendo por el tejado.

Realmente quiero que se note ya que este verano llegamos a tener 38 grados en las habitaciones de arriba.

Un saludo y gracias.

BlankUser
27/09/22-15:14

Buenas tardes,

Mi consulta es acerca de qué tipo de mortero comprar, voy a hacer un pequeño cierre en el jardín con bloques de hormigón y no sé cual es el que debo utilizar. Muchas graciiiaass