Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

Sabeis cual es la mejor pintura para puertas exteriores de PVC de entrada a vivienda? Quiero cambiarla de color por un antracita.

creo que un esmalte te iría bastante
He comprado una cerradura inteligente Nuki pro 5.0 por 269 euros en Leroy Merlin Adeje. Al instalarla ha fallado por lo que fui a devolverla por otra en tan sólo 12 días y se han negado a realizarme el cambio. Me dicen que llame yo a Nuki, que es su política. Cómo pueden dejar asi de desamparados a los clientes? Como es posible que no quieran hacerse responsables de un producto que habeis vendido? Me siento totalmente desamparado, me parece surrealista.

Buenas! Desde hace unas semanas, he notado que mi suelo vinílico está empezando a levantarse en algunas áreas y aparecen pequeñas burbujas. ¿Alguien sabe a qué podría deberse este problema? Me preocupa que pueda ser un problema de humedad.
También me pregunto si podría haber algún error en la instalación original que esté saliendo a la luz ahora. ¿Es posible que el adhesivo haya fallado con el tiempo? He estado investigando y por lo visto algunas personas usan calor para eliminar las burbujas, pero no estoy seguro si eso podría dañar más el material. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!

Como dices se puede deber a cualquiera de las dos cosas, o bien una humedad o bien un problema de instalacion en el pegamento utilizado.
Los suelos vinilicos tienen un problema y es que en aquellas zonas donde suele haber humedad, a parte de que muchos materiales no son aptos para tener humedad es que el pegamento se suele deteriorar con frecuencia a causa de la humedad, por eso siempre se recomiendo poner un aislante con proteccion antihumedad. Además yo siempre recomiendo a la hora de instalarlo aplicar algo mas de adhesivo tipo Polimero MS, y no conformarse con el adhesivo que trae el suelo debido a que este adhesivo tiene fecha de caducidad por asi decirlo y una vez puesto si el adhesivo se deteriora es mas dificil añadir el adhesivo que antes de ponerlo.
Por otro lado tambien se puede deber a una mala instalacion, que te entre alguna burbuja de aire, de todas formaas para determinar si este es el problema tendriamos que ver cuando lo pusistes, ya que si hace años no es normal que te salga ahora.
Como dices lo de aplicar calor en el suelo es una posible solucion temporal paa quitar esas burbujas, por dos motivos, si la humedad es por humedad el calor reduce esta humedad y hacce que se seque, si es por mala instalacion una burbuja de aire al calentar el aire sube hacia arriba y desparece del suelo, pero si insisto en que este proceso es temporal y tendras que hacerlo de forma frecuente ya que no solucionas el problema solo lo mitigas.

Hola, @MarianaG
Lo que describes puede deberse a varias razones. Las burbujas y el levantamiento en suelos vinílicos suelen estar relacionados con la humedad o fallos en el adhesivo. Aunque no veas manchas de agua, la humedad puede estar presente debajo del vinilo. Si el suelo fue instalado sin una barrera adecuada contra la humedad o si el sustrato no estaba completamente seco, eso podría explicar el problema.
El adhesivo también puede degradarse con el tiempo, especialmente si no se aplicó correctamente desde el principio.
Para una solución casera, intenta usar un secador de pelo o una pistola de calor a baja temperatura sobre las burbujas. Aplica calor de manera uniforme y luego presiona suavemente con un rodillo o una toalla para alisar el vinilo. Ten cuidado de no sobrecalentar el material, ya que podrías dañarlo.
Si la humedad es la causa, es importante identificar y solucionar la fuente antes de hacer reparaciones. Revisa posibles filtraciones o condensación en la zona. Si el problema persiste o se extiende, no dudes en contactar con nosotros.
¡Muchas gracias!

Desde hace un tiempo, he notado que mi gramón ha empezado a cambiar de color y se está poniendo marrón. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? He investigado un poco y parece que puede deberse a varias razones, como el riego inadecuado, la falta de nutrientes o incluso alguna enfermedad.
Me pregunto si estoy regando demasiado o quizás muy poco. ¿Cuál es la frecuencia de riego adecuada para el gramón? También he leído que el corte de césped podría influir. Suelo cortarlo bastante bajo, ¿debería cambiar esa práctica?
Otro punto que me preocupa es la fertilización. Quizás no estoy utilizando el fertilizante correcto o en la cantidad adecuada. ¿Qué tipo de fertilizante funciona mejor para este tipo de césped?
Además, me han mencionado que podría ser un problema de plagas o enfermedades. Sin embargo, no veo insectos a simple vista. ¿Hay algún signo específico al que debería estar atento?
Aprecio cualquier consejo o experiencia que puedan compartir para solucionar este problema. Me gustaría devolverle al gramón su color verde y mantenerlo saludable. :)

Intento contestarte a las preguntas.
Lo primero no te se decir por que se pone marron ya que son multiples los motivos por los que el gramon se puede poner marron, pero si es cierto que hay cosas que estas haciendo mal para el cuidado de esta planta.
En cuanto al riego lo normal es ahora en vverano si le da el sol bastante regar con la manguera de forma abundante pero sin encharcarlo cada semana.
No es recomendable dejarlo muy bajo lo idea es tener una altura de 4cm, y recortar en cada corte maximo 1cm de altura, esto se debe a que cuando cortas el cesped, este sufre cuanto mas le dejes para poder recuperarse mejor lo hara, si lo cortas muy bajo le costara recuperarse ademas de que las celulas fotosensibles tendran mas dificil el coger la luz natural, una cosa buena es qu tarda mas en crecer pero una cosa mala es que se te puede poner marron, es una de las causas por las que se suele poner marron.
En cuanto a los fertilizantes, puede que este tambien sea el problema, casi todos o todos los fertilizantes que aplicamos a las plantas compradas en tienda son productos quimicos aunque pongan que son ecologicos, eso quiere decir que los productos quimicos que llevan son menos toxicos pero siguen siendo productos quimicos y el suelo se deteriora y pierde capacidad fertil como consecuencia de un abuso de los productos quimicos. mi consejo es no fertilizar durante 2 o 3 años, y añadir a la tierra los posos del cafe para que esta se recupere y de vez en cuando añadir humus de lombriz, tambien repoblar el sustrato con fibra de coco es una muy buena opcion que aporta nutrientes a la tierra y la recupera sin necesidad de productos quimicos.
En cuanto a las enfermedades las plantas tambien cogen enfermedades como los humanos y muchas de estas enfermedades estan producidas por bacterias que no las vemos, la mayoria de enfermedades vienen por el uso de bacterias y no por insectos, los insectos o bichitos se comen la planta pero se comen la planta sana. Para solucionar esto si fuera el problema tendrias que aplicar fitosanitarios y la verdad es que es un proceso dificil y lo mejor es quemar todo el cesped y el gramon y plantar nuevo la verdad.

Hola @MarianaG
El color marrón en el gramón puede deberse a varios factores, y es importante abordarlos uno por uno para encontrar la causa y solucionarlo. En primer lugar, el riego es crucial. El gramón necesita un riego profundo pero poco frecuente. Lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana, dependiendo del clima. Asegúrate de que el agua llegue a unos 15 cm de profundidad para que las raíces se fortalezcan. Si el riego es superficial y frecuente, las raíces pueden quedar débiles y más susceptibles a problemas.
Respecto al corte del césped, es posible que lo estés cortando demasiado bajo. El gramón responde mejor si se deja crecer un poco más, alrededor de 5 cm de altura. Esto ayuda a que las raíces se desarrollen bien y a mantener la humedad del suelo. Considera ajustar la altura de corte y observa si hay mejoras.
En cuanto a la fertilización, un fertilizante equilibrado con proporciones iguales de nitrógeno, fósforo y potasio suele ser efectivo para el gramón. Aplica un fertilizante de liberación lenta cada 6 a 8 semanas durante la temporada de crecimiento. Esto ayudará a que el césped reciba los nutrientes necesarios de manera constante.
Si sospechas de plagas o enfermedades, observa detenidamente por la aparición de manchas inusuales o áreas secas. Un signo de hongos podría ser la aparición de anillos o manchas irregulares. Si notas algo así, un fungicida específico para gramón podría ser necesario. Aunque no veas insectos, algunos se esconden muy bien. Considera usar un insecticida de amplio espectro si crees que las plagas son un problema.
Revisar todos estos aspectos debería ayudarte a identificar y resolver el problema. Con paciencia y los cuidados adecuados, tu gramón debería volver a ser verde y saludable.
¡Seguro que lo consigues!

Desde que instalé la cerradura Int-Lock en la puerta principal de mi casa, he notado algunos problemas que me están preocupando. En varias ocasiones, el mecanismo parece trabarse y me cuesta mucho girar la llave.
He revisado el manual de instrucciones y hecho algunos ajustes menores, pero el problema persiste. ¿Alguien más ha experimentado algo similar? Me pregunto si tal vez es un un problema de instalación. También he considerado la posibilidad de que el clima esté afectando el funcionamiento, ya que vivo en una zona bastante humedad.
Si alguien ha tenido este tipo de inconvenientes con la Int-Lock, agradecería cualquier consejo sobre cómo solucionarlo. ¿Debería contactar al servicio técnico o hay algún truco que pueda intentar antes? Además, si alguien ha tenido que reemplazar la cerradura, ¿cuál ha sido su experiencia con el proceso y la atención al cliente?
Cualquier orientación sería de gran ayuda.

Hola @MarianaG , a continuación te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a resolver el problema.
Lubricación: A menudo, el problema puede ser tan simple como falta de lubricación. Te recomiendo usar un lubricante específico para cerraduras, como grafito en polvo ,WD 40 o un aceite de lubricacion en seco .
Revisar la alineación: Asegúrate de que la puerta y la cerradura estén bien alineadas. Si la puerta no cierra perfectamente, el mecanismo puede trabarse. Puedes ajustar las bisagras de la puerta o la placa del cerradero para mejorar la alineación.
Verificar la instalación: Si sospechas que podría ser un problema de instalación, revisa que todos los tornillos estén bien ajustados y que el cilindro esté bien colocado. A veces, un pequeño ajuste en la instalación puede marcar la diferencia.
Clima y humedad: Como mencionaste que vives en una zona húmeda, esto podría estar afectando los componentes internos de la cerradura. Asegúrate de que no haya acumulación de humedad y que la cerradura esté protegida de la intemperie en la medida de lo posible.
Contactar al servicio técnico: Si después de estos pasos el problema persiste, no dudes en contactar al servicio técnico de Int-Lock. Ellos podrán ofrecerte soluciones más específicas o, en caso de ser necesario, gestionar un reemplazo si se trata de un defecto de fábrica.
Experiencia con el reemplazo: Personalmente, he tenido que reemplazar una cerradura Int-Lock y el proceso fue bastante sencillo. El servicio al cliente fue atento y me guiaron durante todo el procedimiento. Si decides ir por este camino, asegúrate de tener la factura y los detalles del producto a mano para agilizar el trámite.
Espero que estos consejos te sean útiles y puedas resolver el problema sin mayores inconvenientes. No dudes en volver a preguntar si necesitas más ayuda. ¡Suerte!
Buenas tardes, como podría montar una entrada como esta con productos del leroy? Necesito asesoramiento.
Gracias de antemano.

Si no lo encuentras siempre puedes comprar los productos por separado y hacer la composicion tu misma con las medidas que necesites, necesitaras un espejo semicircular una encimera con faldon y un panel de revestimiento que puede ser de azulejo, aunque te recomiendo mas que sea de madera o de PVC ya que por el relieve te quedara mejor y cuando te canses sera mas facil de quitarlo.

¿Como puedo poner un toldo rectangular desde la fachada de la casa hasta un muro bajito para que quede mas levantado?

Hola @Sara
atendiendo a tu consulta te indicamos que si se trata de un toldo vela, sería anclarlo tanto a pared como a muro, con la inclinación deseada sujetandolo por ejemplo con mosquetones para asi poder ponerlo y quitarlo cuando te plazca.
Si le quieres dar mas altura, tal vez debas poner algun poste en el muro, bien de acero o de madera, con su respectiva base y anclajes, para subirlo mas y que no quede tan bajo.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Hola, me pueden confirmar el color del espejo con Ref:18053833?
En la descripción pone gris, pero en la foto está en color marrón.
Gracias.

hola @Bricolador5093651:
Respecto a su consulta, este espejo enmarcado tiene acabado madera NATURAL. Tienes elmismo modelo CREAM disponible en acabado ROBLE.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Cristina

¿Cual seria la mejor manera y material de aislar el tejado por dentro?

Hola @Iran
Atendiendo a tu consulta, comentarte que para aislar el tejado por dentro de manera eficiente, lo ideal es utilizar materiales que combinen buen aislamiento térmico, facilidad de instalación y durabilidad.
Uno de los métodos más comunes consiste en colocar el aislante entre las vigas del tejado si se quiere aprovechar el espacio interior sin reducir altura útil. También puede fijarse el aislamiento por debajo de la estructura, cubriéndolo luego con placas de yeso o madera, lo cual es más sencillo y suele usarse cuando no se busca mantener la estética de las vigas a la vista.
Entre los materiales más recomendables está la lana de roca o lana mineral, muy eficaz tanto térmica como acústicamente, y resistente al fuego. Requiere una barrera de vapor para evitar condensaciones.
Otra opción muy usada es el poliestireno extruido (XPS), que es rígido, ligero y fácil de manejar, aunque menos ecológico. La espuma de poliuretano proyectada es excelente si se desea un aislamiento continuo, sin puentes térmicos, ya que se adapta perfectamente a formas irregulares, aunque puede ser más costosa.
La elección final debe tener en cuenta el clima de la zona, si el espacio será habitable, y el presupuesto disponible. Una buena ventilación bajo cubierta y una barrera de vapor bien colocada son claves para evitar problemas de humedad a largo plazo.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo

@Tamara_LeroyMerlin Gracias por la explicacion.