En relacion con mi pedido nr. Nº975156 058 e incidencia abierta Nº25048870181 del servicio realizado el pasado viernes, sobre la compra e instalación de un mueble lavabo de hace unos meses , que se realizó, pero que el sifon indicado por el asesor online de Leroy Merlin no era el adecuado. El instalador en su momento me propuso cambiarlo e instalar otro tipo de sifon flexible, pero nunca ha acabado de funcionar bien, el lavabo se estancaba muy a menudo de agua y hace 2 semanas decidí reclamar que no acababa de hacer bien su función de eliminar el agua.
Pues bien, el instalador primero tardó varios días en ponerse en contacto conmigo, de mientras - porque estaba encharcado - lo desaturó un amigo y volvió a tirar bien. Antes, durante el trámite, Leroy me explicó que entraba en garantia si no era por un mal uso. Cuando el instalador al final se puso en contacto, me dijo que entraba en garantia y que SÓLO pagaria una pieza del sifon que él creía FALTABA.
El señor que vino fue correcto 'justito', compró la pieza que faltaba en la ferreteria de debajo de casa, lo reparó y se fue agobiado con prisa de mi casa.
Pues bien, 2 dias despues del apagon, Leroy me dice que debo pagar al instalador 35 euros (me envian el link paga pagar via tarjeta) porque según el instalador que eran los mismos del primer día, hubo un MAL USO. ¿El mal uso era que faltaba una pieza básica del sifon y que después yo deba pagar el mal asesoramiento y la instalacion parcial de ese lavabo nuevo que hacía 6 meses que fallaba desde su instalación? Es normal que ese instalador informe de MAL USO y haya tenido la desfachatez de no decirme nada en mi presencia e irse así, sin firmar ningun papel y pedirme despues por whatsapp una foto para enviar a Leroy sin decirme el motivo cuando su empresa me dijo que no me cobrarian nada, que entraba en garantia?
No pienso pagar nada más, ustedes me dieron un primer sifon equivocado, ellos hicieron un apaño equivocado, luego de meses llamé porque no acababa de funcionar, y ahora soy yo quien debe pagar cuando ese señor instalador (irresponsable y falso), no fue capaz de decirme en persona que lo que faltaba era una pieza que permite que el tubo drene y se mueva, y que a mi sólo me habían instalado un tubo la 1a vez?
Mucha negligencia en ese servicio de instaladores! Y no, ustedes Leroy no me han llamado para explicarme ese pago que no debería adumir yo porque las condiciones del instalador no eran esas y el trato ha sido feo.
Voy a emitir una reclamacion a la Generalitat , ruego me envien el documento pertinente y a OCU, Gracias,
Carme Rodriguez