Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

Hola me gustaria cambiar mi bañera por un plato de ducha pero no tengo mucha idea, algun consejito ? alguna recomendacion a la hora de elegir el plato de ducha?

En cuanto a los platos de ducha comentarte tenemos 3 opciones principalmente.
El plato de ducha porcelanico que es el que mas se ponia hace años, a dia de hoy no se pone por la fragilidad que tiene se te cae un bbote de ceramica de gel tipo jabonera y se te ha roto, es del mismo material que la bañera y ademas al ser porcelanico tiene poca flexiblidad en las medidas, no lo puedes cortar etc.
Puede ser tambien de piedra natural quedan muy bonitos depende de que material escojas, pero tiene la pega de que la piedra natural hay muchas que no son antideslizantes por lo que resbalan y otras que son porosas y se manchan con facilidad, pero esteticamente quedan muy bien.
Por ultimo los de resina, en este material tengo que distinguir dos tipos, los platos de ducha de resina normales por asi decirlo que son los que se ponian hace años, pero aun quedan muchos que son muy pesados, y los aligerados que pesan poco todo es masa del mismo color, y a diferencia de los pesados no se suelen romper con facilidad ni rallar, A dia de hoy este es el material que mas se pone por la felixibidad que da en cuanto a la medida, lo puedes cortar y no te da problema, lo puedes limpiar con lo que quieras que no se suele deteriorar, es el que mas dura y los hay de todos los diseños, tanto color blanco, madera, marmol etc. Es el mas versatil y por eso es el que mas se pone.
Añado otro mas que es el que se pone del mismo suelo es el mas bonito esteticamente , es muy recomendable por que es seguro al llevar una manta impermeable debajo del suelo ceramico y no se nota el plato de ducha por que realmente no lo hay es una continuacion del suelo, el unico problema que tiene es para casos como el tuyo no se suele poner debido a que no vas a encontrar un suelo igual que el que tienes en el baño entero, ademas tiene de ventaja que como es suelo no tienes escalon y es apto para sillas de ruedas, de todas formas en cualquier plato de ducha lo pongas del material lo pueddes poner mas bajo para que quede sin escalon a la altura del suelo, esto si lo recomiendo bastante, ya que el dia de mañana puedes estar en una silla de ruedas ojala no pero si pasa que tengas el baño adaptado es muy importante, ya que todos nos hacemos mayores y a todos nos tienen que cuidar, y en ese momento es mas dificil hacer la obra por las dificultades economicas que puede suponer y por que si estas asi no tienes ganas de obra.
Por lo demas es algo facil de elegir yo en mi caso pondria como te he dicho el plato a la misma altura que el suelo y de resina, en cuanto a la mampara, lo mismo va a depender un poco de tu gusto pero aunque esta de moda el panel fijo yo pondria panel fijo y corredera, por que en el fijo al final el agua se sale.

Hola @Bricolador3936404:
Respecto a su consulta, en primer lugar, te voy a facilitar este enlace a cómo elegir platos de ducha.
También te vamos a facilitar, los diferentes packs de cambio de bañera por plato de ducha, en todos ellos se han seleccionado productos de calidad precio para ayudarte a realizar tu proyecto sin necesidad de perder tiempo en buscar opciones.
También te aporto el enlace al servicio de medición de cambio de bañera por plato sí, finalmente, decides que lo hagan por ti.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Cristina

¿Cual es la mejor manera de quitar el gotele uno mismo? Despues de quitar el gotele, ¿es necesario aplicar una capa de masilla o algo?

Puedes lijar la pared entera para quitar el gotele o puedes alisar la pared con capa fina, la segunda opcion es la que yo aplicaria por el hecho de que es mas facil, mas rapido y mas barato, el procedimiento es alisar con mortero de capa fina o con mortero de reparacion encima una capa de yeso y volveer a pintar.

Hola @Sergio
Atendiendo a tu consulta, comentarte que lo primero es saber si es al temple o plástico.
-Si es temple, se puede mojar con agua y raspar fácilmente con una espátula.
-Si es plástico, no se reblandece con agua, así que tendrás que lijar bien la superficie o usar un decapante especial.
-En algunos casos, también puedes cubrirlo directamente con una pasta niveladora en lugar de quitarlo.
Después de eliminar el gotelé, la pared no queda completamente lisa, por lo que sí es necesario aplicar una capa de masilla para alisar. Una vez seca, se lija para dejar la superficie uniforme y ya puedes imprimar y pintar o colocar papel pintado.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
por fa quien me guie
el plato de ducha quedo instalado a 1.38 cm
con azulejos puesto en la paredes
la mampara es de 1.40 se puede ajustar a la medida del plato de ducha gracias por favor
arriba e dejado la referencia
muy amabkes

normalmente la mampara se debe de medir cuando se ha puesto los azulejos nunca fiarse del plato de ducha por que pasa esto que los azulejos ocupan 1 o 2 cm y queda grande, de todas formas todo tiene solucion en este caso veo que es una mampara de 1 fijo y 1 puerta de cristal entiendo que una corredera, todas las correderas solapan algo en el fijo por lo que se pueden adaptar solapando la corredera con el fijo en mayor o menor medida.

Hola @Bricolador4456960:
Respecto a su consulta, en primer lugar, te aporto este enlace en el que se detalla paso a paso cómo tomar medidas de mamparas para ducha y bañera.
Por otro lado, comentarte que la referencia indicada solo es una parte de la mampara, el kit perfil, esta sería la referencia de la mampara completa, 92359539. Y tiene un rango de ajuste de 136.5-140.5 cm.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Cristina
Buenas tardes! Queria saber que coste tiene cambiar las cintas de la persiana. Ademas si sabeis si este servicio lo tiene Leroy Merlin. Gracias!

Las cintas de persiana es un producto que es muy barato, el coste total va a depender de la medida que tengas de cinta hay de varios anchos, desconozco si Leroy Merlin tiene servicio de instalacion, de todas formas decirte que si tienes seguro de hogar contratado tendras la opcion de que te lo haga el manitas de forma gratuita. De todas formas si no lo tienes te recomiendo visitar la pagina web Hogami donde tendras presupuestos de instaladores verificados por Leroy Merlin.
Hola, necesito levantar el suelo de mi baño unos 10cm. Que me pueden recomendar? La parte que debo levantar es de 3m2 y luego sobre ella colocare un box de ducha y el inodoro. Gracias

Mi Recomendación😅 para levantar 10 cm en una zona de 3 m² donde se instalarán un box de ducha e inodoro, la opción de la estructura elevada con perfiles metálicos y placas de cemento hidrófugas (resistentes a la humedad) suele ser una excelente elección. Ofrece ligereza, estabilidad, facilidad para pasar instalaciones y un buen soporte para los sanitarios. Además, permite un buen aislamiento si se rellena con el material adecuado. Sin embargo, si prefieres una solución más "tradicional" y el peso no es un problema crítico, una capa de 🙂mortero autonivelante o mortero con arlita también son viables, siempre asegurándote de una buena preparación del soporte y una correcta impermeabilización.
¿Alguien sabe de algún vídeo en condiciones donde se vea bien cómo montarlas? el que que viene en las instrucciones te manda a un video que no tiene que ver con esa mosquitera.
Hola Bricolador
¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin!
Te adjunto unos cuantos videos a ver si te pueden ayudar. Este es para instalar mosquiteras fijas , mosquiteras enrollables y [abatibles]https://www.youtube.com/watch?v=Mf1oX8w5A0g). Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Hola, tengo en el techo cuatro cables, marron,negro,azul y tierra. Me sobra uno, debo empalmar negro y marron? Gracias

Normalmente, los colores de los cables tienen significados específicos en las instalaciones eléctricas: Marrón o Negro: Suelen ser la fase (el cable con corriente). Azul: Suele ser el neutro (el cable de retorno de la corriente). Amarillo/Verde (o a veces solo verde): Es la toma de tierra (protección). Si te sobra un cable, podría ser que el aparato, lámpara, ventilador, lo que sea que estás instalando no necesite esa conexión o que haya un cable adicional para alguna función específica. Mi recomendación 😅es que si no estás seguro de lo que estás haciendo, consultes con un electricista cualificado. Trabajar con electricidad puede ser peligroso si no se tienen los conocimientos adecuados, conectar cables incorrectamente puede ser peligroso y causar cortocircuitos, incendios... 😑

Buenas tardes, quiero cambiar la decoración del patio me gustaría hacer algo con un estilo japones he empezado con unas estanterías de obra para colocar los bonsáis que ya tengo. El suelo del patio es de gres y quiero poner cesped artificial y piedras decorativas ( cantos rodados) creo que se llaman. Mi pregunta es . ¿ se pueden poner las piedras directamente sobre el gres? Muchas gracias

Los cantos rodados se pueden poner perfectamente sobre gres, se suele poner en tierra por que se suelen poner en jardin, pero si no quieres andar sobre ellas para aprovechar lso beneficios de la tierra, puedes ponerlo directamente sobre el gres y te ahorras quitar el suelo que tengas.
En cuanto a la decoracion japonesa, te diria que si tienes algo de tierra puedes hacer un jardin zen, con piedrecita blanca o arena blanca algun arbol que tengas por el jardin y cantos rodados en negro.

@Bricolador1858326 muchas gracias adi intentaré hacerlo