Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

Mi cocina es antigua y quiero jnstalar una vitro y horno electricos, es necesario tener una instalación electrica exclusiva para conectarlos?

Si. De lo contrario podrias quemar la instalación eléctrica una vitrocerámica consume mucho
buenas noches . - Alguien podria indicar como solucionar termo gas butano se apaga cuando duchando mezclas agua fria

vigila que no sea un problema de l termo par que esté averiado
Hola, ¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta comentarte que es muy comun en calentadores que al activar una seguna linea de agua con un grifo bimando ese cambio de presión haga que el calentador interprete que tiene que apagarse. No hay mucha solución al respecto mas que cambiando el grifo a monomando o instalando una vávula termostatica que regule la presión. Un saludo!
Buenos días necesito un microondas integrable en columna, pero de alto tiene que tener 45 + 1 cm. De ancho es lo normal 59 cm. Se que hay uno de AEG de 23 L con grill, pero en su web no lo encuentro. Y los que me han mandado tienen como maximo 38 cm de alto . Gracias

Hola, @Bricolador2859390,
Atendiendo a tu consulta, tal como indicas la garan mayoria de micoondas son de 38 cm. Facilito algunos modelos de micoondas de 45 cm.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo

En el apartado de cliente, a la vez te avisan por sms y email cuando puedes pasar a recogerlo

El mismo Leroy te manda un correo qué pone pincha aquí para ver como va tu pedido y la otra opción es n la aplicación de leroy , en mi cuenta, pinchas en pedidos y también puedes ver ¿cómo va?, si esta preparado o si falta algo. Pero no te dice : por que lugar anda, solo si está en proceso de preparación o si esta listo.
Para devolver un producto comprado por la app, ( online ) , lo puedo devolver en la tienda fisica ?

creo recordar que lo único que tal vez no tengas el mismo periodo de devolución. Decidme algo si estoy equivocada por favor! gracias.

Hola Bricolador506666. Puedes devolver tu producto siempre y cuando no sea de un vendedor externo que tiene condiciones especiales. En el siguiente enlace tienes toda la información: https://www.leroymerlin.es/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos/ Gracias y un saludo
Hola buenas tardes, Tengo un sotano, que no tiene nada de ventilación. Alguien me puede recomendar alguna pintura o producto para que no salgan humedades.
@Javier_LeroyMerlin Hola, Vale muchas gracias. Creo que un humificador seria interesante. Ya que es un sotano que frecuentamos.

Además de las pinturas y de los productos específicos un purificador de aire te puede ayudar pero yo sin duda lo que más recomiendo es el deshumidificador, es súper recomendable, yo tengo dos y el nivel de confort que he conseguido es maravilloso, abres la casa rezumaba siempre el olor a humedad y ahora nada que ver. Invierte en un buen modelo yo tuve que probar varios hasta que di con el wte conseguía quitar más de 5 litros de agua al día, la capacidad de la cubeta también es importante.. Elige siempre el modelo que cubra más de los metros cuadrados del espacio que tienes. ☺️

deseo pintar las paredes de un baño que tiene ahora mismo un estuco.
hay alguna opción para aplicar directamente sobre estuco sin necesidad de picar la pared?
gracias!

no se a qué relieve del estuco te refieres, el estuco es absolutamente liso, de hecho está pulido en una de las fases de instalación. me interesaría un acabado similar al estuco. gracias!
En Leroy Merlin me aconsejaron poner una imprimación directamente pero no se adhiere al estar encerado. He tenido que quitar la imprimación, después quitar la cera con un disolvente y luego dar la imprimación antes de pintar. Un trabajazo extra por una mala recomendación
Hola, desearía pintar un suelo de terraza exterior cubierta . El suelo es como de lamas de madera (adjunto fotografía). Qúe pintura me recomiendan? Muchas gracias

Hola buenos días @Bricolador4545240.
¿Se puede pintar una tarima exterior sintetica? Puede que sí, pero depende. Los suelo de composite mas antiguas sin cubiertas son faciles de pintar y teñir. Pero las tarimas de composite más nuevas suelen tener tapas de polímero y no debería pintarlas ni mancharlas.
Lo que debe saber antes de pintar un suelo composite
La mayoría de los tarima composite exterior actuales tienen una capa de polímero que protege el núcleo de la putrefacción y la intemperie. Por lo tanto, no puede pintar todas las tablas de suelos composite. Algunas tarimas de composite más antiguas no tienen una cubierta de polímero, por lo que puede pintarlas o teñirlas fácilmente. Si desea más información, puede consultar al fabricante de tarima sintetica.
Antes de empezar a pintar, debe inspeccionar las tablas. Compruebe la información del producto o el corte de las tablas para ver si tienen tapas de polímero. La mayoría de las tapas tienen tres o cuatro lados, algunas cubren todo el perfil y otras sólo la parte superior y los lados.
Compruebe también si hay daños. Compruebe si hay grietas, hinchazones y roturas, y repare todo lo que necesite arreglo. La estructura de la tarima debe estar en buen estado y coincidir con la superficie de la tarima antes del tratamiento.
Los tarimas de composite requieren poco mantenimiento y no necesitan una capa de pintura o color para mantenerse fuertes y atractivos. Gracias al revestimiento de polímero, el agua y los rayos UV no pueden penetrar en el núcleo. La pintura sólo tiene fines estéticos y no mejora el rendimiento de las tarimas de deck sintetico. Con el tiempo, la pintura puede decolorarse o pelarse, lo que aumentará la necesidad y el coste del mantenimiento anual.
2. ¿Cómo pinto un suelo composite sin cubierta?
Hay mucho trabajo que hay que hacer en las tablas antes de poder pintar su vieja tarima exterior sintetica. Siempre que sepa que las tablas de su tarima están listas para ser pintadas, el resto del proceso es muy sencillo. Para empezar, necesitará tener a mano los siguientes elementos:
Pintura para exteriores Imprimación Rodillo de pintura Brocha Lijadora Papel de lija de grano 240 Limpiador de tarimas Cepillo de limpieza
2.1 Limpieza de la tarima
En primer lugar, debe limpiar a fondo la tarimas de composite. Retire todos los adornos y muebles y, a continuación, elimine cualquier resto de suciedad de la superficie de la tarima. Retire las hojas y otros adhesivos de entre las tablas de la tarima y el revestimiento. Es importante acordarse de utilizar una herramienta de limpieza de grietas para escarbar entre cada tabla.
A continuación, consulta las instrucciones del fabricante de la tarima y sigue los pasos de limpieza que indique. Frote la superficie de la tarima con un cepillo y un limpiador adecuados para el material y el fabricante de la tarima. A continuación, aclara la tarima y deja que se seque por completo. Asegúrate también de eliminar cualquier resto de moho.
No comience este trabajo si cree que habrá inclemencias meteorológicas en los próximos días.
2.2 Lijado de las tablas si es necesario
Una vez que la tarima esté limpia y seca, lije la superficie de la tarima a mano con papel de lija de grano 240 o con una lijadora eléctrica para darle un poco de rugosidad y que la pintura se adhiera mejor.
Ten en cuenta que el lijado puede dañar cualquier grano o revestimiento antideslizante de la tarima. Así que antes de empezar a lijar, ten en cuenta qué acabados hay en la tarima y cómo podría dañarlos el lijado.
Después de lijar la superficie de la tarima, utilice una escoba, un soplador de hojas o un trapo para limpiar la superficie de polvo o suciedad.
2.3 Aplicación de la imprimación La imprimación no siempre es necesaria si elige el tipo de pintura adecuado. Sin embargo, hace que la superficie de la tarima sea más lisa y fácil de pintar. Si desea saber si la imprimación es adecuada para su trabajo, consulte al fabricante de la pintura. Utilice una brocha para aplicar la imprimación de goma en todas las grietas y agujeros de la superficie de la tarima. A continuación, utilice un rodillo o una brocha para aplicar una capa lisa y uniforme de imprimación a todas las tablas de la tarima.
Lea las instrucciones de la imprimación para saber cuánto tardará en secarse y dé a la superficie tiempo suficiente para que se seque. Una vez seca la imprimación, estará listo para pintar.
2.4 Pintar la tarima Ahora puede pintar la tarima exterior sintetica para darle un nuevo aspecto. Utilice un rodillo flexible para dar a la suelo terraza exterior una capa suave de pintura y, a continuación, utilice una brocha de mano para llegar hasta el fondo de las grietas. Si lo necesitas, puedes aplicar una segunda capa de pintura y dejar que se seque por completo antes de colocar los muebles de la tarima. Después, ya puedes divertirte en la suelo terraza exterior.
2.5 Sellado de la pintura (opcional) Después de que la pintura se seque, es posible que desee poner una capa final sobre ella para que dure más tiempo y funcione mejor. Consulte las recomendaciones de la empresa que fabrica la pintura.
Si lija y pinta su tarima exterior sintetica, tenga en cuenta que se perderan algunas de las ventajas del bajo mantenimiento. Esto se debe a que, con el tiempo, si la superficie de la tarima exterior se astilla, descascarilla o decolora, tendrá que volver a pintarla.
Si aplica un sellador sobre la pintura, ésta durará más tiempo y no tendrá que pintar la tarima tan a menudo. Al igual que con la imprimación y la pintura, aplicarás el sellador con un rodillo. A continuación, deje que la capa se seque por completo.
Las tarima exterior de composite son mejores que las de madera en muchos aspectos, incluido el hecho de que no se decoloran, no se dañan con los rayos UV y no están expuestas a la humedad. Las tarimas de composite sin cubierta de polímero pueden pintarse. Esto se aplica principalmente a las tarimas exteriores sinteticas mas antiguas. Sin embargo, si pinta una tarima de madera, es posible que tenga que volver a pintarla dentro de unos años porque la pintura se desgastará.
Muchas gracias. Información muy útil. Como la tarima es modelo antiguo, se puede pintar porque ya lo he hecho en otra ocasión. Una vez lijada y limpia qué pintura le debería aplicar (que no sea brillante). Gracias