Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 En el Club LEROY MERLIN, todos aprendemos de todos. Ayuda a otros socios con tus respuestas en el foro y suma 5 puntos Club extra*
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
*Máximo 5 respuestas al mes natural, equivalente a 25 puntos Club. El haber conseguido el máximo de puntos en un mes natural no inhabilita para poder disfrutar de esta misma promoción el siguiente mes natural.
**Aquellas respuestas susceptibles de ser fraudulentas o que incumplan la normativa de La Comunidad no podrán beneficiarse de los puntos Club LEROY MERLIN
he comprado un tinte para madera acrílico, pero el.color que me queda es muy oscuro, puedo rebajarlo con agua y seguiría funcionando?. la limpieza es con agua. gracias

Hola, buenos días @Bricolador-eme.
Atendiendo a su consulta, indicarle que al ser una base acrílica (polímeros plásticos suspendidos en agua), el agua es su solvente natural. Aquí te explico cómo hacerlo correctamente:
1. ¿Para qué rebajarlo?
Aclarar el tono: Si el tinte es muy oscuro y quieres que se vea más la veta de la madera.
Mejorar la manejabilidad: Si el producto está muy espeso y cuesta extenderlo de forma uniforme.
Capas graduales: Es mejor dar dos manos de tinte diluido que una sola mano muy oscura que quede "parcheada".
2. ¿Cómo hacerlo?
Proporción: Empieza con una mezcla de 90% tinte y 10% agua. Prueba en un trozo de madera sobrante (o en una zona no visible). Si sigue muy oscuro, añade agua poco a poco.
Agua destilada: Si vives en una zona con agua muy "dura" (mucha cal), usa agua destilada para evitar que aparezcan manchas blancas o sedimentos extraños al secar.
Mezcla suave: Remueve bien, pero no batas con fuerza para evitar crear burbujas de aire que luego queden atrapadas en la madera.
3. Advertencias de "amigo experto"
Levantamiento de fibra: El agua "hincha" las fibras de la madera. Después de la primera mano (una vez seca), notarás la madera áspera. Pasa una lija de grano muy fino (320 o 400) suavemente antes de la segunda mano o del barniz final.
Secado: Al añadir agua, el tiempo de secado puede variar ligeramente según la humedad ambiente.
Un saludo!

Si el tinte acrílico para madera es al agua (limpieza con agua) normalmente sí puedes rebajarlo con agua y seguirá funcionando, pero conviene hacerlo con cuidado para no perder demasiado poder de color.

hola a todos y todas, me acaban de reformar el baño y hemos limpiado las bandosas de la pared, pero siguen teniendo polvo blanco. Hay algún producto que vaya bien para quitar este polvillo definitivamente? gracias!

Ese polvo blanco después de una reforma es muy común. Normalmente es resto de cemento, yeso o lechada de las juntas que queda como una película fina sobre las baldosas (a veces llamado velo de cemento) y con agua sola muchas veces no se elimina del todo.

muchísimas gracias a todos y todas!!!

que quisiera saber cómo podría hacer para hacer una mesa con resina epoxi y hacer un encofrado en ella para que no se desparrame la resina no encuentro para hacer un encofrado ni qué utilizar para que la resina no se caiga

Para hacer una mesa con resina epoxi, lo que necesitas es crear un molde o encofrado completamente estanco donde la resina se quede mientras cura. No hace falta comprar uno especial: normalmente se hace con materiales sencillos de bricolaje.

Hola, buenos días.
Atendiendo su consulta, hacer una mesa de resina (estilo "river table") es un proyecto increíblemente satisfactorio, pero te advierto de entrada: es 50% carpintería, 40% química y 10% rezar para que no haya fugas.
Aquí tienes una guía paso a paso para que tu primera mesa no termine pegada para siempre al suelo de tu garaje.
1. El Encofrado (El molde) El encofrado es lo más crítico. Si el molde falla, la resina (que es cara) terminará en el suelo.
Material: Usa melamina blanca o DM plastificado. La superficie lisa ayuda a que la resina no se agarre.
Sellado de la base: Forra toda la base y los laterales con cinta de embalar de polipropileno (la brillante barata) o cinta de carpintero técnica (tipo Tyvek). La resina no se pega al plástico de la cinta.
Montaje: Atornilla los laterales a la base.
Hermetismo total: Aplica silicona caliente o silicona universal por fuera de todas las juntas exteriores. Truco: Si crees que está bien sellado, sella un poco más. La resina encuentra cualquier grieta por pequeña que sea.
Desmoldante: Aplica cera desmoldante o un spray de silicona sobre la cinta para asegurar que la mesa salga sin esfuerzo.
2. Preparación de la Madera
Humedad: La madera debe estar muy seca (menos del 12% de humedad). Si está húmeda, la resina creará burbujas o se despegará.
Limpieza: Quita toda la corteza suelta y lija los bordes que irán en contacto con la resina. Limpia el polvo con alcohol isopropílico.
Sellado (Primer): Pinta los bordes de la madera con una capa fina de resina antes de colocarla en el molde. Esto evita que la madera "suelte aire" (burbujas) cuando hagas el vertido principal.
3. El Vertido de la Resina
Nivelación: Asegúrate de que el molde esté perfectamente nivelado con un nivel de burbuja.
Sujeción: La madera flota. Debes usar sargentos (prensas) o pesos para mantener la madera pegada al fondo del molde.
Mezcla: Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Mezcla lentamente para no introducir aire.
Capas: Si tu mesa es muy gruesa (más de 3-5 cm), no viertas todo de golpe a menos que uses resina de colada profunda. La resina genera calor al curar (reacción exotérmica); si hay mucha masa, puede hervir y rajarse.
4. Curado y Acabado
Burbujas: Pasa un soplete de cocina o una pistola de calor rápidamente sobre la superficie recién vertida para explotar las burbujas superficiales.
Paciencia: No intentes desmoldar antes de tiempo. Espera al menos 48-72 horas (según la marca).
Lijado: Aquí es donde ocurre la magia. Empieza con lija de grano 80 y ve subiendo: 120, 150, 240, 400... hasta llegar a 2000 o 3000 si buscas un acabado espejo.
Pulido/Aceite: Puedes pulir con pasta de pulir de coche para brillo total, o aplicar un aceite tipo Rubio Monocoat para un acabado mate satinado muy elegante.
Un saludo!

Hola Espero que tu

Espero que tu también
Hola,
Escribo aquí porque sigo sin recibir ninguna solución a un problema muy serio derivado de un servicio contratado a través de Hogami, asociado a Leroy Merlin.
En octubre contraté una empresa para realizar unos trabajos en mi vivienda y, durante la intervención, perforaron una tubería provocando pérdidas de agua. Esto causó daños tanto en mi vivienda como en la de mi vecina.
En el caso de mi vecina, los daños han sido importantes: se rompió la persiana eléctrica, el techo presenta una grieta y además uno de sus muebles resultó dañado debido al incidente.
A mí se me devolvió el dinero del trabajo realizado, pero mi vecina, que también fue afectada, sigue sin recibir ninguna solución ni compensación.
Además, la empresa afirma que no se les permitió acceder al domicilio para solucionar el problema, lo cual es completamente falso. En ningún momento se les ha impedido la entrada. Simplemente han dejado de respondernos.
He abierto el ticket 3825828, he presentado una reclamación a mi seguro de hogar (que no puede hacerse cargo al tratarse de una empresa externa) y también he reclamado directamente a la empresa, sin obtener respuesta.
La situación se está volviendo insostenible y mi vecina sigue esperando una solución por los daños ocasionados.
Por favor, agradecería que alguien de Leroy Merlin o Hogami pudiera revisar este caso y ayudarnos a encontrar una solución lo antes posible.
En caso contrario, me veré obligada a presentar una reclamación formal a través de la hoja oficial de reclamaciones.
La empresa en cuestion es: https://cerrajeriaexpres24h.com/
Gracias.
el problema es que los seguros de hogar no se hacen cargo de daños provocados por terceros @Mar
No digo que se haga cargo de la reparacion, Mi seguro tiene Defensa Jurídica incluida y creo que lo tendran todos. Por medio de sus abogados reclamaron a la empresa que ocasiono los desperfectos y fue la forma de solucionarlo. Yo te doy un consejo y tambien deberia reclamarlo a su seguro tu vecina, para mi despues de muchos "Malos ratos" fue la solucion

Me acabo de crear mi cuenta club y no termino de entender para que sirven los puntos, alguien podría explicarmelo

para ir adquiriendo experiencia y subiendo de nivel y asi canjearlos por descuentos en las tiendas leroy merlin. A la vez, de ir aprendiendo sobre reformas del hogar.

Hola, En cuanto a la operativa de cheques/puntos le informamos de que: El socio sumará puntos por cada compra y/o pedidos de productos comercializados por Leroy Merlin en sus diferentes tiendas, y/o a través de sus canales de venta a distancia (APP de Leroy verMerlin,www.leroymerlin.es y venta telefónica) así como por otras interacciones sujetos a campañas y promociones existentes. No generarán puntos de fidelidad por: • Las compras y/o pedidos realizados en los días especiales de descuento oportunamente identificados. • Compras de servicios (ej. transporte, instalaciones…). • Las compras de productos vendidos por terceros a través del Marketplace de Adeo via www.leroymerlin.es y con la siguiente mención “vendido y expedido por”. La unidad de cálculo del Programa Fidelidad Particulares es el “punto”. El titular o beneficiario obtendrá 1 punto por cada Euro de compra (redondeado al euro inferior del monto de la compra). Los puntos asociados a los pedidos de productos solo se acumularán en la Cuenta Fidelidad en la fecha de su entrega. Los puntos de fidelidad no tienen fecha de caducidad, excepto en ausencia de compra durante un período superior a 12 meses consecutivos a contar desde la adhesión del titular o beneficiario al Programa o desde la última compra realizada en su condición de titular o beneficiario. En tal caso, los puntos de fidelidad caducarán y se perderán.
En caso de devolución de los productos comprados, los puntos de fidelidad generados con los productos devueltos se restarán del total de puntos de fidelidad de la Cuenta Fidelidad. Los puntos acumulados por el titular o beneficiarios en una única Cuenta Fidelidad son personales e intransferibles, por lo que no podrán, entre otras cosas, intercambiarse, cederse, legarse o combinarse con la cuenta o los puntos de otra persona ajena a la Cuenta Fidelidad. Los puntos no tienen ningún valor mercantil ni podrán ser canjeados por dinero Cuando el titular o beneficiario acumule doscientos cincuenta (250) puntos en su Cuenta Fidelidad, Leroy Merlin expedirá un cheque por valor de cinco (5) Euros. Los cheques tienen la validez que se indique en el mismo, por lo que transcurrido dicho período, el titular o beneficiario perderá el derecho a su utilización y disfrute, sin que nada pueda reclamar a Leroy Merlin. Sólo se puede utilizar un cheque por compra y /o pedido.
Cada vez que se genere el cheque Club el saldo se actualiza.

tengo una radial de 125mm sin caja. y he visto estas de makita que parecen fuertes. sabéis si entrará ahí la radial? tampoco quería una caja mucho más grande

@Tamara_LeroyMerlin gracias Tamara. tu comentario es de muchísima ayuda!

Sí, probablemente sí te entre, pero depende del tipo de caja Makita que hayas visto. Te explico las dos más comunes para una radial de 125 mm.
me pone bono de 5€ para la primera compra eso se aplica automáticamente?

Es un descuento de 5 euros por una compra minima de 50 euros

Creo que es un descuento de 5 euros po una compra minima de 50 euros