Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Rocío R
Aprendiz 🖌️
04/08/24-20:46 (editado en 05/08/24-10:48)

Recientemente, mientras trabajaba en un proyecto de bricolaje en casa, me encontré con un problema inesperado. Usé un adhesivo fuerte para pegar unas piezas de plástico, pero accidentalmente se derramó un poco y ahora tengo pegamento seco en varias superficies plásticas. He intentado rasparlo con una espátula de plástico para no rayar el material, pero no he tenido mucho éxito.

Alguien me sugirió usar alcohol isopropílico, pero temo que pueda dañar el plástico. También he escuchado que el vinagre blanco podría funcionar, pero no estoy seguro de si es una opción viable. ¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Qué métodos han encontrado efectivos para quitar pegamento seco sin dañar el plástico? Cualquier consejo sería de gran ayuda, ya que no quiero arruinar el proyecto con soluciones inapropiadas.

Rocío R
Aprendiz 🖌️
04/08/24-20:45 (editado en 05/08/24-10:44)

En mi cocina tengo muebles de madera que con el tiempo han acumulado grasa y suciedad, y estoy buscando la mejor manera de limpiarlos sin dañarlos. He probado con algunos productos comerciales, pero me preocupa que puedan afectar el acabado de la madera.

  1. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
  2. ¿Qué tipo de limpiadores o métodos recomiendan para mantener la madera en buen estado? He oído que usar una mezcla de vinagre y agua puede ser útil, pero no estoy seguro de si es seguro para todas las superficies de madera.

También me gustaría saber si hay algún tipo de aceite o cera que pueda aplicar después de la limpieza para proteger los muebles y darles un mejor aspecto.

Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda.

Rocío R
Aprendiz 🖌️
04/08/24-20:44 (editado en 05/08/24-10:34)

En mi casa tengo baldosas en la cocina y el baño que me gustaría mantener impecables, pero me preocupa dañarlas con los productos de limpieza. He escuchado de todo, desde usar vinagre hasta productos químicos más fuertes, y la verdad es que no quiero estropear el brillo ni la textura de las baldosas.

¿Alguien tiene una recomendación específica sobre qué productos usar o evitar? ¿Es mejor utilizar métodos naturales o los limpiadores comerciales son seguros? Además, ¿hay algún tipo de cepillo o herramienta que funcione mejor sin rayar la superficie? He notado que algunos métodos dejan residuos y me pregunto si hay una técnica particular para evitarlo.

Si alguien ha tenido éxito con algún método en particular, me encantaría escuchar sus consejos.

Gracias por adelantado.

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
Bricolador2859814
Visitante 👋
04/08/24-20:18

Hola. En la app puedo ver mis tiques de compra pero, salvo error mío, no veo la forma de poder imprimirlos en papel, o descargarlos en PDF. Si alguien me echa una mano se lo agradecería. Saludos cordiales.

Laravi
Aprendiz 🖌️
04/08/24-19:50

me gustaria saber si es mejor pintar o poner papel adhesivo a las puertas de los armarios de una cocina vieja

Puertas armarios
Bricolador3659027
Visitante 👋
04/08/24-18:23

Buenas!
Tengo en mi cocina una placa de gas y quiero ponerme vitro. Mi pregunta es: cuando vengáis a traerme la vitro y montarla, desinstalais también la antigua? O tengo que quitarla yo del hueco?

Solucionado
Davmac
Visitante 👋
04/08/24-17:53

tengo un ventilador aruba desde hace 5 años y desde hace semanas solo funciona la velocidad mas lenta, da igual a que velocidad pulses siempre gira igual. donde puedo repararlo o que orientacion podeis darme?

gracias

Sirak
Aprendiz 🖌️
04/08/24-16:53

Hola a todos
¿Qué tipo de producto es el más adecuado para tratar los techos con vueltas como el de la imagen adjunta?
Gracias

Restauración