Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Buenos días a todos, les quiero contar un caso que me ha ocurrido con unas tumbonas que compré el pasado 10 de Marzo de 2025 a traves de la tienda online de Leroy Merlin. Tras recibir el pedido completo de una mesa, sillas y tumbona doble, monté todo en el jardín de mi casa. Este verano comenzamos a notar que en las tumbonas aparecia una especia de mancha marrón que poco a poco se hacía cada vez más apreciable. Llegó al punto que la tumbona a cambiado completamente de color como si fuera de humedad. Lo que nos resulta extraño es que el juego de sillas que está moentado junto a las tumbonas y que son del mismo fabricante y material no se han deteriorado. Cuando en el mes de Agosto inicio la reclamación en una tienda de Leroy Merlin me indican que les envíe las fotos y que se pondrán en contacto con Naterial (que es el fabricante). Me responden por telefono que han hablado con Naterial y que me van a enviar una tumbona de reposición ya que el producto es defectuoso. Al iniciar el proceso de reemplazo me dicen que no pueden gestionarlo porqeu el producto está comprado a traves de la tienda online por lo que tengo que iniciar la reclamación. Vuelvo a iniciar la reclamación enviando las fotos y lo que me habían comentado en la tiendo pero nuestra sorpresa fue cuando nos dicen que no corresponden la reclamación "porqeu así lo indica un superior". Cuando pido más explicaciones me inican que lo corresponde la reclamación porque el producto debe protegerse del sol cuando no se utilice y que no se puede limpiar con productos abrasivos. Mi pregunta es ¿ de verdad un tumbona de piscina no debe aguantar una temporada de verano al sol? En las indicaciones del producto pone que soporta la humedad y tiene 2 años de garantía. ¿porque las sillas no se han deteriorado cuando están junto a las tumbonas en el mismo jardín recibiendo las mismas horas de sol y nos sentamos con el bañador mojado? No sé, espero que me algún comentario pueda aclararme algo porqeu sinceramente no entiendo la respuesta que nos dan. Por cierto, no hemos utilizado ningún producto abrasivo, las marcas que se ven a los pies de la tumbona son de intentar limpiar las manchas con un cepillo. Gracias a todos de antemano y perdonar por el texto pero es que no me explico su respuesta.
Buenas! tengo una casa individual que linda con los garajes del bloque de pisos de al lado. Se pusieron trasdosados pero me ha salido una humedad justo en la esquina donde terminaría éste (se tuvo que colocar en dos tramos al haber una pared maestra en el centro). por la parte de los garajes hay un tubo de recogida de aguas pluviales pero en caso de filtración debería atravesar su pared,una cámara y mi pared. no pasa ningún tubo por la zona,no tengo ventanas cerca y no he observado condensación en otros puntos ¿podría ser condensación igualmente al estar en el centro de la casa?¿cómo podría saberlo para picar mi pared o reclamar a los vecinos?

Este es el video q te decía, si quieres el otro q es más radical dímelo y te lo miro.
https://youtu.be/OwP4dgaPWmI?si=fWxTAeS6wWuLmMS3
Presiona con el dedo encima de lo q te envié, te saldrá la opción de abrir, así lo podrás ver.
¿Sería necesario picar el suelo tanto si es por capilaridad como si es por filtración? me preocupa tanto por ser un punto de carga como por acabar de poner el suelo.Dadme buenas noticias...

Hola, me gustaria hacer la siguiente pregunta he visto el producto ref: 82625334 que es una plantilla recortable para el calzado desde la talla 42 hasta la 49 me viene perfecto tengo una talla 49 de calzado y no encontraba plantillas para mi calzado de esta talla, la pregunta es sabeis si hacen hasta esta talla por gusto o tienen algun calzado de esta talla, ya que si es asi me interesaria saberlo para poder mirarlo y comprarlo.
Hola Bricolador
¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin!
Atendiendo a tu consulta , te informamos que si que disponemos de calzado de seguridad de la talla 49 , te dejo aqui una muestra de zapatillas tallas 49 , tambien hay botas y zapatos de esa talla. Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Hola, si tengo una habitación de 11 m2 pero tiene un vestidor de 7 m2 abierto sin puerta dentro de la habitación. Se tiene en cuenta la habitación o tambien el vestidor, para saber que potencia tiene qud tener el ventilador?

Hola @Bricolador3453157,
Atendiendo a tu consulta, debes tener en cuenta la superficie total (11 m² de la habitación + 7 m² del vestidor = 18 m²) para elegir el ventilador de techo adecuado, ya que el aire se moverá por todo el espacio abierto. Para una habitación de unos 18 m², lo ideal es un ventilador de entre 106 cm y 118 cm de diámetro, o uno de 112-122 cm.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Un saludo
No tiene por qué ser un ventilador enorme, también influye la velocidad y la inclinación y diseño de las aspas. Nuestra habitación es de ese tamaño pero elegimos uno de 75 cm. por tener techo bajo. De la marca Sulion, el modelo con wifi y aspecto de madera, y abarca toda la habitación y va sobradísimo.
Buenas noches, Es seguro que una vitrocerámica vaya conectada directamente a cable, o mejor instalar un enchufe? Gracias
Es mucho mas seguro instalar un enchufe pero lo puedes empalmar con regletas de conneccion las cubres con cinta electrica para darle una cierta impermeabilidad.
me podria explicar alguien como poner una puerta oculta con una vitrina qe tengo mide lo mismo de la puerta hay algunos railes para moverla de lado a lado gracias

Hola, si ya tienes la vitrina q te oculta la entrada, no necesitas puerta, porque de todas formas la tendrías q mover para entrar, yo de ti le pondría ruedas a la vitrina y serviría de puerta, la podrías mover y entrar, si no quieres q se vean las ruedas le podrías pegar un zócalo q las tape, un saludo.
Buenas tardes, tengo que renovar dos puertas de entrada de una casa grande y querria cambiarlas por otras iguales, podrian hacerlas segun diseño? Saludos

Hola @PPSA_ , gracias por participar en el Foro de nuestra Comunidad. Atendiendo a tu consulta, disponemos del servicio de puertas a medida(en todos nuestros centros) pero de un amplío surtido de referencias de gama actual de puertas de entrada donde las medidas estándar no son compatibles y se deben hacer a la medida de hueco. Pero no las trabajamos según diseño.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Saludos!
@MartaCu_LeroyMerlin Muchas gracias Marta
Hola! estoy camperizando una furgo y quería saber si llevando los planos me cortarían la forma en los tablones que venden. Gracias!

Hola , dispones del servicio On line de corte de tablero .Este servicio está actualmente activo en las tiendas de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Madrid A-2, Albacete, Jaén, Marbella, Majadahonda, Rivas, Alcorcón, Getafe y Guadalajara . Los cortes de los tableros se realizarán siguiendo los criterios de seguridad establecidos en el servicio de servicorte de nuestras tiendas. Nuestra sierra mural sólo permite realizar cortes rectos. No realizamos ni cajeados ni vaciados. Y la medida de corte mínimo es de 230 mm x 230 mm. Las piezas inferiores a estas medidas no podrán cortarse. Cada corte que realizamos perdemos unos 3mm del tablero por el grueso de la sierra.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Saludos!