Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Buenos dias,
Quiero cambiar dos conmutadores simples que tengo en una habitación por dos conmutadores dobles LEXMAN LIKA con el objetivo de que se puedan encender cada una de las dos lamparas de forma independiente.
La instalación que tengo ahora es que al primer conmutador llega el cable de fase desde el registro y salen dos cables para conmutar con el otro. En ese otro sale un cable de fase para las dos lamparas (no sale un cable para cada una de ellas).
Entiendo que debo meter otros dos cables para conmutar el nuevo interruptor (con lo que tendría cuatro cables para conmutar) y sacar uno nuevo de fase del segundo conmutador para que cada lampara tenga su propia fuente. Todo esto con un puente que debería hacer en el primer conmutador para el cable de fase.
No se si mi idea es correcta y las conexiones que enseño son las correctas por eso pido consejo. Dejo abajo unas imagenes explicativas. Gracias
Tengo algo oxidada la electridad, pero creo que debes sacar 1 cable a cada bombilla de cada conmutador. Asi las tendras independientes
Hola @Bricolador3367062 los esquemas 2 y 3 que muestras son correctos.
Mi consejo, mete la pareja de cables del nuevo conmutador de un color que no sea gris negro o marron, para saber cual es el nuevo circuito sin liarte con el anterior, si el el par nuevo lo tienes que meter gris, hazle unas marcas de cinta al viejo para no liarte, también te ayudará.
Saludos, ya lo tienes hecho!!
Buenos días, quiero colocar revestimiento de pared de palilleria en la pared de una habitación pero no quiero usar clavos, En concreto son de la Ref. 84178636, en la página web indica colocar con clavos o grapas, pero en mi caso no es posible y me gustaría saber si es posible pegarlas con algún tipo de adhesivo o silicona.
Si lo puedes pegar con polimero, es lo mas resistente y al ser palilleria que no va a esta en movimiento ni nada te aguanta, aunque es cierto que es pesado, el polimero te va a aguantar, compra uno Puma por ejemplo no te vallas a marcas blancas que ademas por el coste que tiene no merece la pena irte a malos.
Hola, yo coloqué paneles usando adhesivo de montaje, muy fácil y rápido, mis paneles también indicaba colocar clavos o grapas pero no fue necesario
Hemos tenido que quitar dos baldosas para arreglar una fuga en una tuberia.
Queremos volver a colocarlas de manera que en caso de una nueva fuga, sea fácil levantarlas.
Alguien me podría dar una idea de cómo hacerlo? con espuma de poliuretano tal vez?
Gracias
hola mira como profesional de la fontanería hace más de 20.años te diría que si le vas a dejar el latiguillo puesto le.heches solo arena y no.pongas las valdosas por que el hierro a la goma que va dentro del.latiguillo y al metal de la roscas le transmite electrolisis y va a durar muy poco el.latiguillo podías haberle puesto multicapa o si era un poro un collarín ciego de reparación.
Dejalo bien limpio sin polvo suelto y pegalo con una silicona para baños, que son bastante pegajosa y asi la podras quitar.Solo veo esa solucion o hacer tipo puerta con la baldosa.
Puedes pintarla con cualquier pintura apta para metal, el tendedero es de aluminio asi que no tendras problema, pero sinceramente por lo que cuesta un tendedero no te interesa pintarlo, vale menos uno nuevo que la pintura.
Yo usaría este spray, lo he usado para pintar la barra de la cortina de la bañera, unos focos... y siempre me ha funcionado muy bien, creo que también está en blanco
hola!! existen puertas de registro para escayola? todas las que veo són para pladur y en el techo tengo escayola. Cuando pongo la puerta de pladur, cómo es más estrecha que la escayola, se me queda hacía dentro. gracias!
Hola @bricoladora26 , gracias por participar en el Foro. Atendiendo a tu consulta, las puertas de registro que trabajamos en Leroy Merlín son para cartón-yeso de 15mm.
Saludos!
@Pcs. manitas hola!! muchísimas gracias por tu explicación!! muy amable! gracias!!!!
hola, soy nuevo por aqui ¿hay algun tipo de parqué que se pueda poner en un salón- cocina para no realizar cortes de separación entre parqué y suelo vinilo?
Hola @Alvaro Molina
Atendiendo a tu consulta comentarte que el grosor de la madera del parqué es muy diferente al del suelo vinilico, a parte los enganches de los suelos no serían las mismas.
Te aconsejamos que si pones parque y suelo vinilico pongas un perfil de transición, otra opción sería poner el mismo suelo en toda la vivienda, para ello puedes elegir un suelo apto para todas las estancias.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo
Hola, que incluye la puerta modelo Mallorca?..
Que necesitaria para montarla de 0..
Premarco, tapetas, manetas.. Algo mas?
Gracias
@Javier_LeroyMerlin Hola Javier, en cuanto al kit de recrecidos que quiere decir.: cerco de mas de 7cm?
Hola @Bricolador3908137 , la puerta Mallorca trae cerco de 70x30mm , eso se traslada que es para tabiques de 7 cm. Si la medida de tu tabique o pared es más grande , deberás añadir una pieza que es el recrecido para aumentar esta medida. Por ejemplo, si tienes una pared de grueso 9 cm , deberás comprar un recrecido de 3cm, ya que 1 cm de estos 3 cm se pierde al entrar dentro del cerco. Así debes sumar 1cm a los dos centímetros que necesitas de más .
Espero haberme explicado bien.
Saludos!
hola a todos, hace dos semanas llamé, mandé un correo y me presencié en la tienda de Leroy Tomares, para hacer una devolución de dos puertas de paso que compré online y la única contestación es que ya está abierta la incidencia, pero de llamar para recogerla nada de nada, a alguien le a sucedido lo mismo ?
Hola Bricolador2536900. Sentimos las molestias ocasionadas. Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o copia del ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.