Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Juan Rodríguez
Aprendiz 🖌️
01/08/24-08:14 (editado en 01/08/24-13:35)

Hola, buenos días

Recientemente adquirí una pilea peperomioides y, al principio, todo iba bien. Pero ahora he notado que algunas de sus hojas se están volviendo amarillas y les han aparecido manchas marrones. No estoy seguro de qué podría estar causando esto.

He leído que podría ser por exceso de riego, pero trato de regarla solo cuando la tierra se siente seca. También he revisado que tenga un buen drenaje. ¿Podría ser que le esté dando demasiada luz? La tengo cerca de una ventana donde recibe luz indirecta, pero no sé si debería moverla.

Además, he estado usando un fertilizante cada dos semanas, según las instrucciones del paquete. ¿Es posible que esté sobrealimentándola?

Si alguien ha pasado por algo similar con su pilea peperomioides, agradecería mucho sus consejos.

¿Podría ser algún tipo de plaga o enfermedad? ¿Debería cambiar la tierra o el lugar donde la tengo?

¡Cualquier sugerencia será bienvenida!

Juan Rodríguez
Aprendiz 🖌️
01/08/24-08:06

Buenos Días, espero me puedan ayudar :)

Mi planta oreja de elefante está pasando por un mal momento y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de lo que podría estar ocurriendo. La he tenido en casa por un buen tiempo, y hasta hace poco se veía saludable y robusta. De repente, las hojas empezaron a volverse amarillas y algunas incluso se están poniendo marrones en las puntas. No estoy seguro si la estoy regando demasiado o si tal vez necesita más luz.

Le he revisado las raíces y no parece tener pudrición, aunque he leído que este tipo de planta puede ser sensible a los cambios de ambiente. También noté que hay algunas manchas marrones en las hojas. ¿Podría ser una plaga o algún tipo de hongo? La tengo ubicada cerca de una ventana, pero no recibe sol directo, y la riego aproximadamente una vez a la semana.

¿Alguien más ha tenido este problema con su oreja de elefante? ¿Podría ser un tema de fertilización?

Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda. Estoy preocupado porque no quiero que mi planta empeore.

Juan Rodríguez
Aprendiz 🖌️
01/08/24-08:02 (editado en 01/08/24-13:23)

Hola, Buenos Días :)

Hace poco instalé una vitrocerámica blanca en mi cocina, y aunque me encanta su apariencia elegante y moderna, he notado algunos problemas que me tienen un poco preocupado. En primer lugar, parece que se raya con más facilidad que las vitrocerámicas negras o de otros colores. ¿Alguien más ha tenido este problema? He intentado ser muy cuidadoso, usando utensilios adecuados y limpiando con productos específicos, pero las rayas siguen apareciendo.

Otro problema que he encontrado es que las manchas de comida o grasa se notan muchísimo más en la superficie blanca. ¿Hay algún truco o método de limpieza que funcione mejor para mantenerla impecable? Me esfuerzo en limpiarla después de cada uso, pero a veces las manchas persisten y es frustrante. :(

Además, he leído que las vitrocerámicas blancas pueden decolorarse con el tiempo. ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿Hay alguna manera de prevenirlo o revertirlo? Aprecio cualquier consejo o experiencia que puedan compartir, ya que quiero asegurarme de mantener mi vitrocerámica en el mejor estado posible.

¡Gracias de antemano!

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
Cristina
Aprendiz 🖌️
01/08/24-06:41

Hola, tengo un aseo que esta pintado a rayas blancas y azules con pintura acrílica. Me gustaría ponerlo en color blanco pero no estan totalmente lisas las uniones de las rayas y se notaria el relieve si pinto encima.

Si utilizo pintura acrilica blanca de nuevo, seria suficiente con dar una imprimacion? O que deberia hacer?

Tambien estoy planteandome usar la misma pintura de interior que en el resto del piso. ¿Como tendria que hacerlo en este caso?
gracias

Pintar un aseo
Alvaro_evil
Aprendiz 🖌️
01/08/24-04:34

¿se puede usar un impermeabilizante de sika y despues solar encima en una terraza, sin poner lamina asfaltica o de pvc?

Impermeabilizante de terrazas
Bricolador2752604
Visitante 👋
31/07/24-21:34 (editado en 01/08/24-07:16)

Compré un grifo de lavabo monomando neo negro ref 81992707 el 20 de enero del 2022 y se ha ido quitando el baño o pintura negra del grifo hace 1 año cada vez va a más y sin hacer mal uso creo que es fallo de fabrica pues no lo veo normal

Bricolador2770874
Visitante 👋
31/07/24-20:33 (editado en 01/08/24-07:14)

como puedo comprar un taladro dewalt dch273 que esta por llegar a la tienda
con la referencia 82041517

Sandra
Aprendiz 🖌️
31/07/24-20:12

que tamaño de mampara fija poner en un espacio de plato de ducha de 145?