Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
buenas, queria comprar una estufa de leña para el salon pero donde mejor queda situada se encuentra a 30 centimetros de la tele. Actualmente dispongo de una chimenea de obra, la cual quiero quitar para poner la estufa de leña. Pero viendo la poca distancia que hay entre la tele y la chimenea de leña no se si sería mas conveniente poner una estufa de leña empotrada dentro la chimenea aunque tenga que modificarla para adaptarla porque creo que asi la protegeria mas del calor al tapar los laterales. En resumen la pregunta sería. ¿Se puede poner una estufa de leña si la tele queda a 30 cm de ella? (la estufa se pondria una vez tirada la chimenea de obra) o ¿seria mas recomendable poner una estufa encastrable modificando la chimenea para adaptarla? o ninguna de las dos serian validas debido a la distancia que queda. un saludo
Hola @juanfran,
atendiendo a tu consulta, indicarte que la distancia de 30cm no sería suficiente, para los muebles se recomienda un mínimo de 50cm, en un televisor por las temperaturas que soportan sus componentes ya por su funcionamiento haremos que se deterioren.
Si decide empotar la chimenea con un casette, te recomiendo la instalación de un insert, al disponer de turbinas calentará la estancia mucho más rápido. Muy importante que aísle el cassette con aislamiento tipo rockflam para evitar la perdida de temperatura .
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Buenos días, me enfrento al peor enemigo de la pared: el gotelé.
Es un piso antiguo con gotelé plástico y varias paredes están con esta lacra que, gracias a las nuevas tendencias, desaparece por fin de nuestra vida. No obstante aún hay paredes que se resisten y, por tanto, deben ser exterminadas. Es por ello que tengo unos 130 metros cuadrados (ahí es nada) de Gotelé a quitar, siendo muy antiguo y con pintura plástica en el exterior, con lo cual mis dudas son...
En fin, tengo un lio de narices como pode´is observar, ilustro con unas fotos:
Hola @AlejoRivas
Respecto a su consulta le comento que para quitar el gotelé, puesto que lo tiene en plástico, debe tender las paredes con emplaste cubregota, una vez seco, debe lijar las paredes (yo le recomiendo que lo haga a mano, hacerlo con un taladro es muy trabajoso y los brazos se cansan enseguida jejeje, además de que lijándolo a mano se puede medir mejor el lijado), una vez lijado debe aplicarle una mano de imprimación, y posteriormente, y cuando esta esté seca, pintarlo.
Le adjunto enlaces de los productos:
https://www.leroymerlin.es/fp/18689412/masilla-de-renovacion-cubregotele-en-pasta-toupret-20kg
https://www.leroymerlin.es/fp/13854890/imprimacion-todoterreno-al-agua-beissier-2l-blanco
PINTURA A ELEGIR
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
buenos días @AlejoRivas quitar el gotele es el pan nuestro de cada día. te respondo a tus preguntas punto por punto:
1 - la masilla debe ser recubierta SIEMPRE con fijador, imprimación o pintura, incluso cuando se va a empapelar posteriormente.
2- el producto para eliminar el gotele por acción química es una especie de decapante, piensa que todo lo que quites de la pared junto al producto aplicado y el agua de limpieza caerá al suelo, por tanto debe extremar las condiciones de protección de suelos y muebles, poniendo plásticos de protección y/o cartón de protección, también muy importante calcular el consumo de este producto, piensa que el rendimiento de un bote de 5 litros no son demasiados metros cuadrados y tu has dicho que quieres reformar 140 m2 .
3- Lijar el gotele es una de la opciones, pero ten en cuenta que no es la solución por si misma, cuando lijes el gotele las paredes te quedaran con muchas imperfecciones y desniveles por lo tanto habrás de emasillar si o si.
4- UN plato de lija para el taladro no es viable para este trabajo por varios motivos, el primero es que un taladro hace rotar la lija de forma circular (solo da vueltas) con el peligro de hacer surcos en la pared cuando nos despistamos lo mas mínimo, lo aconsejable es utilizar una lijadora "ROTO-ORBITAL" a ser posible con aspiradora conectada (la lija gira y oscila, además todo el polvo lijado es recogido por el aspirador) . el segundo motivo es que lijar tantos metros de pared destrozara tu taladro.
- después de responder a tus cuestiones, te doy mi opinión basándome en tu proyecto de reforma de 140 m2 (si fuese alisar una pared o una sola habitación te recomendaría otro sistema.
- en primer lugar, básicamente por conseguir una visión general del volumen de la reforma que quieres emprender, yo solicitaria presupuesto a una empresa profesional (en la sección de pintura de tu tienda Leroy Merlin te pueden ayudar con esto) te servira para hacerte una idea del volumen de trabajo que implica y del dinero que ahorras si lo haces tu mismo.
- después, si decides realizar tu la reforma, estos son los pasos que debes seguir para obtener un acabado de calidad profesional:
1º- desmontar todos los elementos que están en contacto con las paredes y que pueden obstaculizar el proceso de alisado y pintado, si es posible sacarlos de las habitaciones donde vamos a trabajar (evitaras que se manchen y ensucien de polvo) ejemplos: estanterias, muebles roperos, camas, etc.
2º- protege el suelo con cartón o platico, pon cinta de pintor en los bordes de ventanas y puerta para evitar que se manchen con la masilla y la pintura.
3º- lija la superficie del gotele para reducir volumen del mismo (al 50%) y simplificar el posterior alisado con masilla, la herramienta ideal para este trabajo es esta o similar siempre trabajando conectado con un aspirador:
https://www.leroymerlin.es/fp/19282312/lijadora-de-pared-dexter-power-de-710-w
4º- limpiar muy bien el polvo de las superficies lijadas y aplicar un fijador, el producto recomendado es este, mucha atención a las recomendaciones de dilución y aplicación del fabricante:
leroymerlin.es/fp/82053243/imprimacion-fijadora-incolora-reveton-5l
5º- dejar secar al menos 24 horas antes de comenzar a recubrir las paredes con masilla.
6º- comenzar la aplicación de la primera capa de masilla haciendo paredes completas en las habitaciones que tengamos preparadas. dejar secar entre capa y capa de masilla un mínimo de 12 horas, durante todo el proceso de alisado y pintado las estancias deben de estar bien ventiladas para que se vaya evaporando la humedad. Para tu reforma te recomiendo este producto:
https://www.leroymerlin.es/fp/19487811/plaste-en-polvo-cubregotele-axton-15-kg
puedes utilizar estas herramientas para obtener los mejores resultados:
https://www.leroymerlin.es/fp/14079436/espatula-rafael-valles-de-acero-inoxidable
https://www.leroymerlin.es/fp/10501715/llana-plana-de-acero-inoxidable-rulo-pluma
https://www.leroymerlin.es/fp/13925954/espatula-dexter-de-acero-inoxidable
7º - lijar las imperfecciones de la masilla seca de primera capa y eliminar el polvo de la superficie.
8º- aplicar una segunda capa de la misma masilla, dejar secar.
9º- lijar toda la superficie de la masilla con lijadora y lija de grano fino (grano 180 o 220) eliminar el polvo por completo, hay que buscar conseguir superficie plana y lisa. (en algunos casos extremos las paredes necesitan una tercera capa de plaste para conseguir un acabado liso)
10º- aplicar una primera capa de pintura diluida a modo de imprimación. (con el color elegido o en blanco) estos son ejemplos, aunque hay muchas mas opciones:
https://www.leroymerlin.es/fp/82077220/pintura-interior-exterior-mate-blanco-profesional-reveton-15l
https://www.leroymerlin.es/fp/81989574/pintura-interior-paredes-y-techos-luxens-mate-15l-blanco
IMPORTANTE: NO APLICAR PINTURA "MONOCAPA" DIRECTAMENTE SOBRE LA MASILLA SI NO HA SIDO IMPRIMADA PREVIAMENTE.
11º- dejar secar la primera capa de pintura y revisar la superficie por si aparecen imperfecciones remarcables que debamos retocar. para los retoques de masilla puedes utilizar este producto:
https://www.leroymerlin.es/fp/19514292/masilla-en-pasta-de-relleno-toupret-290-g
los retoques se deben hacer y dejar secar siempre antes de la mano de pintura de terminación.
12º- aplicar las capas finales de pintura o empapelar.
13º- dejar secar la pintura, retirar los cartones de protección y las cintas, revisar si aparece algún desperfecto de ultima hora. no se deben montar estanterías ni muebles que estén en contacto directo con la pintura recién aplicada hasta pasados un par de días.
Mucha suerte con tu reforma, si te gusta mi respuesta selecionala como correcta.
Un saludo. hasta pronto.
Buenos días,
Alguien puede ayudarme para saber que material es el más adecuado para reparar esas paredes??
se trata de unas paredes de una casa bastante antigua, tienen mucha humedad por lo que parece porque se encuentra en subsuelo, es decir, la calle queda más arriba por lo tanto por filtraciones pues presentan mucha humedad, os dejo algunas fotos para q veais su estado
Hola Lgm87,
¡Muchas gracias por utilizar el Foro de la Comunidad de Leroy Merlin!
Podemos aconsejarte…
Sin embargo, para una evaluación más detallada de tu caso te recomendamos dirigirte a tu tienda más cercana y contactar con el equipo de Instalaciones y materiales de construcción revise tu caso y te pueda aconsejar el mejor producto in situ.
Le comento lo mismo que en otra de mis publicaciones, si para todo necesito acercarme a una tienda, no se para que existe la posiblidad de ponerlo en el foro!!!
Hola , buenos días.
Estoy interesado en comprar canto rodado negro , concretamente el que aparesce en la web con la referencia Ref: 86156502 y necesito saber si tiene brillo o es mate , yo necesito que tenga brillo natural, es decir que esté pulido .
En la foto aparece con brillo , pero no quiero arriesgarme a pedir 200 kg de piedras y que no sea lo que necesito y en ninguna tienda cercana está disponible para poder verlos .
Agradezco si me aclaran si es mate o brillo.
Un saludo
Hola @Milo1
Atendiendo a tu consulta, el canto Rodado negro con el tamaño que nos indicas, no es un canto rodado pulido, ni tampoco tiene brillo, únicamente al estar mojado tiene el aspecto de brillo pulido.
Es una piedra marmórea que cuando esta seca tiene un tono gris, y cuando está mojada presente el color negro con un poquito de brillo, hemos consultado con el proveedor si tiene este tipo de canto, pero pulido y nos indica que tiene tiempo sin trabajar con este tipo de cantos.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!!
Hola buenas he realizado un pedido hace más de 1 semana me tenía que haber llegado el lunes estamos a miércoles y nada,llame para averiguar y solo me habrieron una incidencia y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo!!! A día de hoy nada de nada, tengo mi casa en obra esperando ese material, me parece de vergüenza que nadie solucione nada, eso sí cobrar está cobrado y desde el día después de hacer el pedido. Es todo de vergüenza y poco profesionales.
Mi pedido es el 365066 que ya buscas en el buscador de pedido y ni aparece!!
Hola @Isabr. Sentimos las molestias. Por favor, ¿puedes indicarnos por mensaje privado tu nombre completo, tienda en la que hiciste tu pedido y facilitarnos un número de teléfono de contacto para poder ayudarte? Gracias. Un saludo
Buenos días,
Estoy renovando una casa y quería poner unos suelos laminados de buena calidad precio .
Son para el hall de entrada, salon , cocina y baño, así pues quería un suelo resistente al uso y al agua al estar en cocina.
Había visto dos tipos: Artens extrem Zaragoza y Artens intenso Granada...me podrían decir cuál es más apropiado de estos dos y si tienen disponibilidad en la tienda de Zaragoza?
Muchas gracias.
Un saludo
Santiago Pablo Heredia
Hola @santi2610
Respecto a su consulta le comento que yo me deacantaría por el Artens Extrem Zaragoza, ya que vienen preparado con tratamiento antihumedad, y es más válido para el baño, aunque el Granada es para tráfico intenso es más sufrido para el baño y la humedad.
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Buenos días,
Me gustaría saber cuántos kg aguanta cada balda de los aparadores de la línea nessie ya que en sus características no aparece.
Muchas gracias de antemano.
Hola @sarita ,
Atendiendo a tu consulta cada balda agunta 8 kg.
Un saludo !!
@Ramesh
Buenos días.
Soy nuevo foro. Quería saber si es posible poner un dispositivo wifi a una estufa elledi fusión 12 de 7 años para poder conectarla desde móvil antes de.llegar casa. Sé de algunas q es posible conectando una adaptador wifi.
Gracias
Hola @Joseph
atendiendo a tu consulta, indicarte que podría conectarse un termostato inteligente, siempre que la estufa tenga una conexión exterior para un termostato ambiente.
En ese caso uno de los modelos que mejor implementado tiene las funcionalidades para estufas de pellet, es el modelo netatmo.
Un saludo !!