Comunidad
@OmarVasquez buscaba una opción útil y estética para ganar espacio usando la escalera que sube a su buhardilla, una habitación extra que había fabricado a su hija como habitación para juegos. ¡Nuestro protagonista de hoy es todo un manitas!
Omar nos comentó que dar forma a la buhardilla fue todo un reto para él, ya que era el espacio donde su hija pasaría mucho tiempo y aventuras entre juegos y pinturas. “La primera opción era una escalera escamoteable”, pero “ninguna daba la seguridad necesaria para una peque de 6 años”.
“La primera la subida de forma segura y la segunda el armario”.
Finalmente, optó por “fabricar su propia escalera”. ¡Como lo oyes! Tras varias búsquedas, descubrió que otros miembros de la Comunidad habían hecho consultas parecidas en el Foro. Esto le ayudó a dar con la idea que se ajustaba más con su plan. Y así encontró que la mejor manera para ganar en espacio y seguridad era fabricar “una escalera completamente maciza, sin escalones volados” y así consiguió crear un armario con cajones.
Una vez decidido, se puso manos a la obra, paso a paso y con mucho detalle. Lo primero, como él lo indica es la “toma de medidas para saber cuántos escalones salían”.
Siguiendo con la construcción que “en mi caso la hice escalón por escalón”. De esta manera logró que cada escalón fuera un rectángulo que crece en altura y se une al siguiente mayor.
Para así conseguir la perfecta “distribución de cajones con guías correderas sencillas y un módulo solo para perchero”. Sin olvidar, por supuesto, de la correcta “elección de bisagras para las puertas”.
Y es así como este Oficial de Oro de la Comunidad, que siempre nos sorprende con sus creaciones, concluye su trabajo así: “las escaleras de armario han funcionado de maravilla cumpliendo con sus dos funciones: seguridad y estabilidad”.