Comunidad
Buscaba una alfombra diferente para poder poner, en este caso, en la cocina. No lograba encontrar algo que me gustara y decidí decorar una a mi gusto, tanto en formas como en colores. Te explico cómo la realice para que puedas hacer la tuya en poco tiempo y tener una alfombra completamente única diseñada por ti mismo.
Materiales utilizados:
Paso a paso:
1. Estiré la alfombra sobre una superficie plana para quitarle posibles arrugas y comencé a realizar el diseño a mi gusto.
2. Realicé el diseño de toda la alfombra y comprobé que toda la cinta estaba bien adherida para evitar que la pintura manchase zonas que no quería.
3. Una vez lista, comencé a pintar los huecos del diseño que había realizado con los tonos de pintura que escogí.
4. Dejé secar la pintura y, una vez seca, retiré la cinta de carrocero y este es el resultado.
Elige el color de alfombra que más te guste y los colores que mejor combinen con la estancia donde la vayas a poner, no habrá otra alfombra igual ni tan personal.
Si no sabes qué tipo de pinturas son las que he utilizado, puedes ver qué son las pinturas a la tiza o chalky finish. Y para que puedas inspirarte si deseas usar esta pintura en otros objetos, aquí te dejo cómo restaurar un espejo con pintura chalky para que tengas otra idea.