Comunidad

Inicio / Proyectos / Cocina nórdica con luz y espacio
María @ LeroyMerlin
Aprendiz 🖌️
17/03/22-09:24 (editado el 23/11/23-15:16)
Cocina nórdica con luz y espacio

Cocina nórdica con luz y espacio

¡Hoy os traigo otro de mis proyectos estrella de la casa! Con esta cocina y el baño, creo que he cubierto todas las expectativas que tenía de mi nueva casa. Tenía que renovar la cocina una vez hecha la obra porque la que existía anteriormente no me gustaba nada, aquí os dejo foto del antes:

Screenshot_20210505-200325_Chrome.jpg

Además, durante la obra hicimos un nuevo tabique para crear en la planta baja el baño que os enseñé, y la cocina quedaba más pequeña y encajada en una forma de U. Si os fijais, este habitáculo no tiene ventana pero la luz del ventanal de en frente proyecta muchísima luminosidad a la estancia, por eso los muebles de cocina tenían que recoger y reflectar toda esa luz. ¡Os aseguro que es el mismo espacio!

image.png
image.png

Sabiendo esto, me decidí 100% por una cocina en color blanco. Al inicio la quería en color mate pero los expertos de la tienda de Colmenar de Leroy Merlin me recomendaron elegirla en brillo; así generábamos este efecto reflejo de la luz del ventanal de en frente. Creo que fue un acierto total el modelo Tokyo blanco brillo, que además tiene uñeros incorporados . Para los armarios de arriba quería romper un poco con el "total white" que estaba teniendo en toda la casa y elegí el modelo Roma roble que hace juego completamente con la encimera laminada Amazona.

image.png
image.png
image.png

Así tenía una cocina de estilo nórdico que combina madera de roble suave, con veta, y muebles blanco brillo que reflejan la luz. Queda completamente integrada con el papel pintado que coloqué y os enseñé en este otro proyecto.

Finalmente me decanté por una composición en L y no en U como os comentaba al principio, porque los muebles esquineros se comen mucho espacio y de precio era bastante más caro. En total, la cocina no ha llegado a los 3.000 euros y creo que tengo muchísimo almacenamiento (4 muebles altos de almacenaje + escurridor y 3 muebles bajos con cajones + lavavajillas + esquinero). Con el extraíble del lateral aprovecho el 100% del espacio.

image.png
image.png

El resto de electrodomésticos y accesorios también son de Leroy Merlin. Estoy encantada con el fregadero en color blanco, que no desentona, al igual que con el horno. ¿Qué os parece? ¡Dejadme opiniones en comentarios!

image.png
image.png

KOZIEL
Papel pintado borrable ladrillo blanco
TEKA
Horno teka hbb 510 convencional a 77 litros 2.59kw
Alfombra vinílica heritage mix 48x75 cm
Encimera laminada madera roble amazona wood madera 63 x 180 x 38 mm
INSPIRE
Papel pintado vinílico imitación materia ladrillo marfil blanco inspire
POALGI
Fregadero 1 seno de resina rectangular poalgi palma blanco 48.5 x 45.5 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad