Comunidad
La mesa del comedor es donde se nutre la familia en todos sus aspectos. Es el punto focal de cualquier comedor y a su alrededor nos reunimos con familiares y amigos y, en este sentido, ¿qué mejor lugar para hacerlo que en una mesa reciclada? La madera es un recurso natural no renovable, por lo que es importante que nos preocupemos por la tala desmedida de árboles y, si tienes pensado comprar una mesa, una buena idea será reciclar palets y ayudar a que el planeta siga siendo verde. Por ello, te enseñamos cómo hacer una mesa de comedor con un palet.
Es increíble la perfección que puede llegar a conseguir un conjunto de maderas que provienen de un palet a la hora de elaborar un mueble para el hogar. Conseguir varios palets y descomponerlos para conseguir diferentes formas, arroja resultados tan fabulosos como esta mesas de comedor.
¿Qué materiales necesitas para hacer una mesa con un palet?
¿Cómo hacer una mesa con un palet?
A continuación, te explico el paso a paso de cómo hacer una mesa de comedor con un palet totalmente personalizada.
1. Desmonta el palet. Desmonta el palet de madera con la ayuda de un martillo. De esta forma podrás darle el tamaño y el diseño deseado. No olvides quitarle las puntillas. Aprende aquí cómo desmontar un palet.
2. Mide el palet. Marca con un lápiz las tablas a la medida deseada. Así conseguirás que tu mesa sea del tamaño adecuado a tu comedor.
3. Corta las maderas. Con la ayuda de la sierra caladora corta las maderas por la marca de lápiz. Pasa una lija por los bordes para suavizarlos.
4. Monta la mesa. Una vez cortadas las maderas procede a su ensamblaje, para ello utiliza tornillos color negros ya que quedarán mejor. Utiliza una escuadra en las esquinas para asegurarte de que los ángulos están a 90º. Vuelve a montar la mesa con el mismo diseño, la idea es que se vea que es un palet.
5. Añade las patas. Elige las patas adecuadas. Su elección es muy importante ya que con ellas podrás cambiar por completo el estilo del diseño de tu mesa. Quedan genial las patas modernas ya que le aportan un toque ecléctico muy particular.
6. Añade el cristal. Encarga un cristal a la medida de la mesa y ponlo a modo de tapa. Como ves el resultado es una mesa súper personalizada y única. Ahora sólo te queda decorarla.
Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si tú también te has atrevido con algún trabajo parecido, sube tu proyecto en la sección de Proyectos.