Comunidad

Inicio / Proyectos / Minijardín de sobremesa
Felixblanco
Colaborador
27/08/19-18:46
Minijardín de sobremesa

Minijardín de sobremesa

Hoy quiero enseñarte una manera de hacer un pequeño jardín escalonado. Con el podrás decorar una mesa, estantería o cualquier rincón al que quieras dar vida. No lo he hecho con plantas naturales, ya que al regarlas mojaríamos la madera y, a la larga, se nos pudriría.

Inicio.jpg

Te cuento los materiales que he usado. Así, si decides ponerte manos a la obra y hacer uno, no te faltará nada. En este caso no ha hecho falta ninguna herramienta.

materiales buena.jpg

Ahora te voy contando punto por punto cómo lo hice. ¡Es muy fácil!

1- Con adhesivo de montaje uní las diferentes cajas por los laterales. Después hice lo mismo por su parte inferior y superior. Para que no me diera problemas y que no se fuera cayendo una caja mientras pegaba la otra, usé adhesivo rápido de poliuretano. El secado es de 60 segundos, por lo que fue muy rápido y no tuve que usar mordazas. De esta forma, construí una estructura en forma escalonada.

pegado.jpg

2- Más tarde rellené con masilla de madera todas las grietas. Esta pasta aporta la misma textura y color que las cajas de bambú. No era imprescindible rellenar las fisuras, pero al hacerlo conseguí unificar más todo el conjunto. El secado fue muy rápido, de esta manera mi jardín avanzó con mucha rapidez, me resultó muy agradable ver mi pequeña construcción tan pronto.

enmasillado.jpg

3- Con un saco de pequeñas piedras volcánicas cubrí por completo el fondo de cada una de las pequeñas terrazas que conseguí. Estuve valorando la posibilidad de usar tierras de diferentes colores, pero finalmente decidí unificarlo todo lo más sencillo que me era posible y poner solo una clase de roca.

Piedras.jpg

4- Cogí una esponja de baño natural y la fui partiendo en varios trozos con formas irregulares. Después, con unas pequeñas ramitas, las ensarté, y con spray de color verde las fui pintando una a una.

Para que me quedaran más naturales, después de secarse la pintura, les apliqué otra mano con otra de color verde mas intenso. Esta última solo a pequeños trozos para que se vieran formas y tonos diferentes, de este modo creé más realismo y quedaron más naturales. Una vez secos, los pinché en las rocas y los complementé con plantas más pequeñas alrededor.

spray.jpg

¡Pues ya está! Ya puedo enseñarte el resultado. La verdad que para ser plantas artificiales ha quedado muy real. Quizás otro día me anime y haga lo mismo con cactus o plantas crasas, incluso con tillandsias, que no necesitarían riego.

Final.jpg

Seguro que si te ha interesado este tema lo podríamos trasladar al exterior y hacerlo más grande. Así lo ha hecho nuestra amiga @Susana_Lopez, que nos enseña sus jardineras con bloques de hormigón. También te puedo proponer la lectura de cómo hacer una jardinera en altura de @MonicaMarti59. Pero me ha gustado especialmente, por ser una solución ecológica, el proyecto de @NievesPerez de reciclar objetos convirtiéndolos en jardineras o macetas originales.

Al igual que ellos, ¿te animarías a compartir tus trabajos de manualidades y bricolaje con nosotros? Si es así, lo puedes hacer en la sección de Proyectos. ¿Tienes alguna pregunta de cómo se hace alguna cosa o sobre algún producto? No dudes en exponerla en nuestros Foros y te responderemos los mismos usuarios y animadores. Muchas gracias por tu lectura y espero enseñarte pronto mi próximo proyecto.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad