Comunidad

Inicio / Proyectos / Por fin estรกn las puertas pintadas
BlankUser
10/01/17-23:32 (editado el 06/02/24-11:54)
Por fin estรกn las puertas pintadas

Por fin estรกn las puertas pintadas

Despuรฉs de tanto tiempo, ยกpor fin puedo deciros que terminรฉ de pintar todas las puertas del pasillo!
Valรญa la pena no empezar un nuevo proyecto, sino ir acabando cosas que estaban a medias ๐Ÿ˜‰. Porque es lo que veo nada mรกs al entrar en mi casa.
Tengo un recibidor acogedor con mi banco preferido para sentarse, el perchero para colgar las chaquetas. Hace casi dos aรฑos que habรญa pintado los marcos de las puertas y que hemos colocado molduras en la pared, pero no encontrรฉ la ocasiรณn (o las ganas ๐Ÿ˜›) de terminar las puertas. Porque no es solo dar (en las molduras primero con brocha y luego el resto con rodillo de espuma) dos capas de imprimaciรณn (de la marca Beisser todo terreno) y dos capas de pintura (acrรญlica, de la marca Color Resistant), a cada puerta, sino retocar los golpes, rayas (con masilla), pegar marcos despegados (con no mรกs clavos) y cambiar manivelas o retocar cerraduras viejas (con spray). Y eso se lleva mucho tiempo. ๐Ÿ˜‰ Y por fin decorรฉ las paredes con algunas fotos y un reloj tambiรฉn. El cambio es enorme y aunque no se vea perfectamente en las fotos, el pasillo ha ganado mucha luz (al cerrar las puertas, sin luz natural las fotos han salido un poco oscuras y borrosas...) Lo รบnico que me molesta es la falta de un zapatero, pero ya estoy buscando una soluciรณn para ello ๐Ÿ˜‰.
Antes y despuรฉs: molduras, blanco, beige y muchos cuadros.
3a.jpg
6.jpg

La puerta del dormitorio: su marco estaba despegado cuando comprรฉ la casa, pero todo se arreglao con un poco de empaste, pegamento y pintura ๐Ÿ˜‰.

4.jpg

La cerradura del dormitorio. No la utilizo, pero quitarla y taparla hubiera sido casi imposible. Aunque no se ve en la foto, estaba muy rallada y muy fea. Decidรญ pintarla con spray de color oro, barnizarla y cha chan, nueva.

5.jpg

Las puertas francesas desde el salรณn: me ha costado pintarlas por el cristal. Por desgracia la pintura se habรญa penetrado abajo de la cinta de carrocero, tenรญa que raspar mucho, luego retocar, etcรฉtera... Pero valรญa la pena.

2a.JPG

Antes y ahora. Es la รบnica foto que tengo del salรณn antes de la reforma. Se ve que la cocina tambiรฉn estaba sin reformar. Vaya cambio, ยกa que sรญ!

2.jpg
24.jpgLa puerta principal. Esta si la pintรฉ hace dos aรฑos con los marcos.

22.jpgLa puerta del baรฑo. Antes de reformarlo. Hoy estรก totalmente diferente.

Como siempre lo digo, ยกcon un poco de pintura se puede hacer milagros! No te gustan tus puertas, pintalas tรบ mism@, no es tan difรญcil ๐Ÿ˜‰.

16.JPG

Materiales:

P. D. A todas las puertas les di dos manos de imprimaciรณn y dos de pintura acrรญlica. Si querรฉis conseguir un resultado perfecto, entre mano y mano siempre hay que lijar con una lija muy fina, simplemente "acariciar" un poco la superficie, asรญ podรฉis evitar que quede burbuja o pelusilla o cualquier grumo en la superficie. Luego hay que quitar el polvo antes de la siguiente capa de pintura.

NESPOLI
Pack de 12 lijas rulo pluma metales
TITAN
Esmalte al agua mate titanlux 2.5l blanco
REVETร“N
Pintura interior revetรณn mate 4l blanco
DEXTER
2 recambios de rodillo espuma dexter multisuperficies 11 cm
PATTEX
Adhesivo de montaje pattex no mรกs clavos invisible 200 gr
Sigue explorando la Comunidad