Comunidad
Al canapé de mi cama se le partió uno de los topes de la base, con tan mala suerte que un clavo hizo una raya en el suelo de madera. Eran dos arañazos bastante profundos, por lo que opté por probar la pasta para madera en una y la cera reparadora en la otra, y ver con cuál quedaba mejor. Al final me decanté por la pasta reparadora, y a pesar de que el arañazo era considerable, estoy satisfecha con el resultado.
Para llevar a cabo el proyecto eché un vistazo a cómo reparar con masilla los arañazos de una barandilla, ya que el método a seguir era el mismo que con el suelo.
Materiales necesarios:
Elegí probar los dos productos porque no estaba segura de cual me aseguraría el mejor resultado, y porque pensé que podría emplearlos para pequeñas reparaciones posteriores en otras zonas de mi casa.
Aplicación de la cera reparadora
Aplicación de la pasta para madera
La cera cubre bien el arañazo, pero deja una textura algo pegajosa, a mi modo de ver, para el suelo. Sin embargo la pasta, cuando se seca, queda endurecida. Y con una lija fina se consigue un acabado más acorde al tacto del suelo.
La cera es apropiada para pequeños roces, pero no cuando la raya es profunda. La siguiente foto es del acabado de las rayas con los dos productos.
Finalmente, decidí quitar la cera y repetir la aplicación de la pasta reparadora, consiguiendo un resultado muy bueno teniendo en cuenta que eran dos arañazos muy profundos.
En la siguiente foto puedes ver cómo ha quedado el arañazo una vez reparado. Como puedes observar, una vez lijada la pasta de madera queda perfectamente integrada con el resto del suelo sin ningún tipo de resalto.
En la web de Leroy Merlin puedes encontrar otros proyectos de usuarios que emplearon alguno de estos materiales para hacer alguna reparación, como @Rocan, que restauró una silla, o @Anonymous, que también empleó cera para restaurar su armario.