Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Cuando compramos esta casa, nos encontramos con este baño que necesitaba una renovación completa. Sin embargo, como no teníamos el presupuesto para un cambio total, optamos por darle un lavado de cara. Pinté los azulejos, añadí un vinilo al mueble, renové la grifería y cambié los accesorios. ¡Y voilà! Conseguimos un baño renovado por muy poco dinero. 😊
Compramos una casa, y como no nos gustaba el baño, decidimos renovarlo. Lo desmantelamos completamente nosotros mismos para ahorrar en mano de obra, siguiendo las instrucciones del personal de Leroy Merlin y utilizando las herramientas necesarias. Los sacos de escombros los depositamos en el punto limpio. El resto de la renovación, incluyendo el montaje de azulejos, el suelo, la fontanería y la electricidad, fue realizado por una empresa. ¡El cambio fue espectacular :)
La construcción de una pequeña caseta de aperos de piedra de tan solo 6 metros cuadrados, inspirada en las tradicionales cabañas pasiegas del norte de España, fue no solo un ejercicio de arquitectura sino también un viaje a través del tiempo y la tradición. Mantener la integridad estética de estas estructuras históricas era primordial. Las paredes exteriores se construyeron meticulosamente con olpiedra, un tipo de piedra evocadora del encanto rústico de la región. Para asegurar una estabilidad duradera, las paredes internas fueron reforzadas con hormigón, cuidadosamente ocultas detrás de la fachada de piedra exterior para preservar el aspecto tradicional.
El uso de lastras de piedra india añadió un toque exótico, yuxtaponiendo el patrimonio constructivo local con un atisbo de lo internacional. Se crearon dos mini ventanas con cubos translúcidos de forma ingeniosa, proporcionando una luz suave y filtrada al interior y un guiño a las prácticas modernas de reciclaje.
Cada paso del proceso, desde la colocación de los cimientos hasta la última lastra de piedra, fue un capítulo en un relato de resiliencia y respeto por el patrimonio cultural. La estructura final no solo se erige como un espacio de almacenamiento sino también como un testimonio de la fusión de la practicidad y la conservación, invitando a la admiración y la curiosidad de los espectadores en la comunidad de Leroy Merlin, quienes podrían preguntarse sobre las narrativas incrustadas en sus piedras. La caseta de aperos es una pequeña fortaleza, que protege las herramientas así como la sabiduría ancestral de las técnicas de construcción pasiegas.
Conjunto de jarrones de cristal pintados con spray efecto piedra, dando una pasada de imprimación, el jarrón alto es una botella de agua.
Hace poco me he cambiado de casa y como no dispongo de mucho presupuesto busqué un cabecero barato de segunda mano, aunque en el anuncio estaba a 18€, al final lo compré por 15€. El cabecero estaba bien, tenia desperfectos y la pintura estaba muy desgastada.
Lo primero que hice fue lijarlo un poco con una lija suave y después limpiarlo bien con un paño y desengrasante y secarlo antes de pintarlo.
Primero una capa de imprimación y luego 2 de pintura,para terminar use barniz blanco
Luego compre listones, cada listón era de 2,40m
y yo necesitaba que midieran 60 cm ,asique con cada liston sacaba 4 " palos"
Para mi gusto eran muy claros, asique les di una capa de nogalina. Cuando se secaron empecé a pegarlos con el " pegatodo" , para medir la distancia ponía un palo enmedio !y le puse peso durante 24 horas
Limpie los restos de pegamento y ya tenia listo mi cabecero
El gasto total fue:
15€ de cabecero
10€ bote imprimación ( aunque ya lo tenia en casa de otro proyecto)
16€ bote de pintura blanca ( también la tenía ya en casa)
y los listones me costaron 3,45 cada uno y compré 6, que me sobró
6,90 el "pegatodo"
2,60 la nogalina
El coste total para mi que ya tenia la pintura en casa fue 45€
Buenos días, tenía un viejo mueble en el pueblo q necesitaba una transformación para seguir en casa, me encanta la restauración así pues me puse manos a la obra ,en primer lugar limpié bien el mueble de polvo y grasa y luego repase con agua jabonosa y lo seque bien quería actualizarlo y para eso adquirí pintura a la tiza color verde laurel, unos pomos nuevos ,los de las puertas son un reloj y los tiradores de los cajones blancos, también compre papel pintado auto adhesivo para las puertas y barniz satinado para acabar el muebles. El procedimiento es muy sencillo desmonte puertas y antiguos tiradores, forré las puertas y el frontal de los cajones y procedí a dar la pintura a la tiza, qué fueron dos manos, una vez seca barnice el mueble y monte las puertas con sus nuevos tiradores y los cajones .A mí el resultado me encanta y espero q a vosotr@s también.
En el último taller de Leroy Merlin, hicimos una mesa utilizando dos tableros y 4 perchas de madera. Fue una experiencia muy entretenida y quiero destacar el excelente trabajo de las personas que lo dirigieron.
Después de pegar las perchas a los tableros y asegurarme de que la mesa estuviera nivelada, aproveché un momento libre para pintarla con pintura a la tiza verde abeto que ya tenía, aplicando dos manos. Luego, le di una capa de barniz mate.
Ahora la mesa está junto a la cajonera que recogí de la calle y decora mi baño de manera encantadora.
¡Muchas gracias por este maravilloso taller!
Era un juego metálico estropeado ,se me olvido hacer la foto antes de pintarlo😔...
,imprimacion y brochas son de leroy