Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Tenía esta bandeja en casa que no la usaba porque tenía un aspecto horrible. Con el paso del tiempo y el uso, su aspecto lucía tal que así:
¿Cómo le he dado un aspecto nuevo? ¡Muy sencillo!
Materiales usados:
Paso 1:
Cogemos la bandeja, y medimos para saber el tamaño de papel que necesitamos aproximadamente.
Paso 2:
Una vez hemos cortado el papel a la medida aproximada que necesitamos, ponemos cinta doble cara por los laterales
Paso 3:
Retiramos el papel de la cinta doble cara y pegamos el papel pintado dejando los sobrantes que sobresalgan.
Paso 4:
Con el cutter, recortamos los sobrantes de papel y ¡listo!
1º Para el pie de la lampara cortamos la espuma para darle la forma de U, luego le echamos una capa de aguaplast, esperamos a que seque un par de horas.
2º Para la base de lo que es la lampara usamos un carton reciclado para luego ir poniendo la cuerda de cañamo hasta que nos quede en forma redonda.
3º para la lampara usamos una pantalla y luego le vamos dando forma con cuerda de sisal para que nos quede super mona, es recomensable darle dos pasadas de cuerda a toda la pantalla para que no se escape mucho la luz.
4º Para que la pantalla quede unida a la base usamos unos palos de madera, que los pegaremos con el adesivo TREX.
Los materiales que se necesitan son;
Una tabla de madera del tamaño que quieras
Papel pintado
Un trozo de carton para hacer la inicial
Brocha
Tira de led a pilas Sawu
Cola de empapelar
Hilo de fibra natural
Adhesivo de montaje
Las herramientas utilizadas han sido;
Cutter
Guantes
Tijeras
El primer paso es dibujar la letra en el carton (puedes imprmirla en la tipología que quieras) y cortarla.
Empapela la madera con el papel pintado que hayas elegido, para ello aplica cola de empapelar sobre la tabla y coloca el papel encima, el sobrante de papel puedes cortarlo con un cutter.
Mientras seca el papel, coge el hilo o cuerda natural y enrolla la letra despacio y asegurandote de que queda bien tupido, cuando hayas terminado puedes atar el cabo por detrás para que no se vea. Fija la letra al cuadro con adhesivo de montaje.
La tira de led es autoadhesiva por lo que sólo necesitas retirar el papel que cubre el adhesivo y colocarla alrededor de la tabla. La tira que sobra la puedes cortar por enmedio de las patitas naranjas, según indican las instrucciones de la misma tira.
Si quieres puedes añadir más decoración al cuadro para acompañar la letra. En este caso he añadido algunas piezas de una malla decorativa adhesiva cerámica.
¡Ya esta listo!
Tenía 2 cuartos en desuso en la azotea y decidí hacer algo para darles utililidad. Este es uno de ellos
Empecé dandole una fina capa de mortero cola h40 liquida para que hiciera de puente de unión entre el suelo y la pequeña solera de mortero que pretendía hacer para dejar el suelo a nivel.
Una vez seco, hice unas pequeñas maestras con una regla y un nivel para proceder a echar el mortero.
Tenía el hueco de la ventana con una reja, como no era una medida estándar, encofre y coloque una pequeña ventana, rellenando previamente el hueco con mortero y refliando con escayola.
Sólo tenía un punto de luz en el cuarto, con lo cual tuve que realizar una pequeña instalacíon eléctrica respetando la sección del cable en la misma.
Una vez hecho esto y la habitación pintada, tocaba colocar la base aislante , para posteriormente instalar un suelo láminado y rodapié.
Tampoco disponia de puntos de agua ni desagüe, así que tuve que traerlos desde el cuarto de al lado. Desgraciadamente no tenía bajante de 110", con lo cual decidí poner una trituradora sanitaria para no renunciar a un inodoro. Hay que tener en cuenta que para esto, hay que tener una toma cerca la cual no había colocado cuando saque la foto.
Tocaba poner la tabiquería para la división del baño, no muy grande, pero suficiente para todas las piezas.
Alicatado sencillo para una pequeña, pero coqueta cocina , equipada con lo necesario. Fregadero, vitrocerámica y una pequeña nevera dentro de uno de los muebles.
Sólo quedaba el baño...alicatado y colocar las piezas. Aún falta colocar el plato de ducha, mampara y termo, pero ya está todo estudiado!
El techo es de uralita y me resultaba muy engorroso y costoso quitarlo, así que decidí poner placas de corcho decorativas para techo y la verdad es que el resultado fue más que satisfactorio!
Como se puede comprobar me falta la campana en la cocina y ya tendría el cuarto listo...para lo que se me ocurra...habitación de invitados, para cuando me pelee con mi mujer o para que mi hija se independice jajaja
Este es el resultado de trabajar a ratos en dicho cuarto, el cual, me servía sólo para guardar porquería :D
Mi baño lucía un aspecto antiguo y decidí darle un aire nuevo con uan malla cerámica.
Materiales utilizados:
Primero paso:
Antes de empezar, tenemos que limpiar muy bien la zona con agua y jabón con ayuda de una esponja y secarla muy bien.
Segundo paso:
Nos ponemos los guantes y aplicamos cemento cola por toda la superficie del lavabo con ayuda de la espátula.
Tercer paso:
Comenzamos a colocar la malla que hayamos elegido encima del cemento cola, y los restos que nos sobren, los vamos retirando. Esperamos a que seque al menos 3 horas.
Cuarto paso:
Una vez seco el cemento cola, pasamos a darle con el mortero para juntas y rellenar los huecos que puedan quedar entre las piedras.
Quinto paso:
Una vez pasados unos minutos de aplicar el mortero para juntas, procedemos a pasar un limpiador de restos de cemento con una esponja humdecida.
Y aquí tenemos el resultado final:
¡Espero que os haya gustado!
Qué poquito queda ya para Halloween ! 🎃
La verdad es que ningún año he decorado la casa con motivo de esta celebración pero ¡oye! en esta ocasión me he dicho: "¿y por qué no?"
Por otra parte, tampoco me apetecía comprar nada (quizas algún detallito) porque quería realizar un centro de mesa diferente aprovechando aquello que tuviera por casa y que me pudiera servir para tal menester.
Aquí os dejo todo lo necesario. 👇
Como veis es una composición de varias piezas aunque en realidad se trata del mismo elemento, un portavelas, en tres versiones diferentes. El conjunto se completa con el tul negro y unas cuantas florecillas secas.
Para conseguir este efecto necesitamos un recipiente con agua al que le añadiremos unas cuantas gotas de cada uno de los dos esmalte. Removemos cuidadosamente con un palito de madera e introducimos el bote. Veréis que la película de color que se ha creado en la superficie del agua se adhiere sin problema al bote.
Sacamos y dejamos secar completamente.
¿Con cuál te quedas? Personalmente, no sabría decirte porque la gracia está precisamente en la combinación de los tres portavelas para así crear este centro de mesa tan elegante. 👇
https://www.instagram.com/reel/Cy05m5eN7gF/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Y vosotros, ¿decoráis vuestra casa para Halloween? 🤔
Contadme. Os leo. ✨
Hola, hoy un diy muy facilito y económico.
Solo se necesita un trozo de tela blanca fina y cola blanca.
Cortas la tela en forma circular.
En un bol mezclamos cola blanca y agua y sumergimos las telas.
Como veis la base para dejar secar la hice con una botella y un globo.
luego ponemos la tela por encima y dejamos secar.
una vez seca la tela pinchamos el globo.
ponemos unos ojitos negros de foam y listo 👻👻
.
Hola comunidad!
Este verano aprovechamos para hacer la reforma global de uno de los dormitorios de casa. Primeramente, cambiamos el ventanal a uno más pequeño 1.40x1.35cm. Después le quitamos el gotelé a las paredes y al techo y alisamos y pintamos las paredes de blanco para dar más amplitud.
Por último, pusimos papel pintado en una de las paredes nada más junto a un cabecero de imitación a roble que tanta tendencia tiene.
Pusimos 9 m2 de papel pintado que fue alrededor de un rollo y medio. ¡¡¡Usamos el kit de pinceles y pegamento que nos asesoraron en la sección y este fue el cambio que ha dado la habitación!!!
Aún queda por decorarla, poner cuadros, un par de muebles y las cortinas, ¿que os parece?
¡Espero que os haya gustado!