Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
a partir de un mueble cubreradiador que compre en wallapop por 10e un poco de pintura y restos de listones que tenia por casa, he dado nueva vida a un mueble viejo 1.quitar la chapa metalica y lavar el mueble 2.cortar los listones con la sierra de calar y pegarlos con cola blancas] 3.dos manos con pintura Blanca al agua y listo Tengo un mueble cubreradiador nuevo y he dado una nueva vida a un mueble viejo 😊
Hola
Trabajo está realizado con envases de cartón, silicona caliente, cola blanca y pinturas acrílicas, tierras varias, poliestireno extruido
Comienzo el trabajo, preparo la base y luego corto las piezas, después de pegarlo todo le doy una imprimación para terminar en varios tonos de colores…
Herramientas: -Cúter -Pistola de silicona caliente -Pinceles varios
Materiales:
-Cartón de envases reciclados -Silicona caliente -Pinturas acrílicas la Pajarita
Espero os guste...Un saludo
Mis Trabajos en Mi canal de Youtube
Hoy quiero compartir con todos vosotros el último proyecto que hemos hecho en casa, concretamente ha sido en la habitación de juegos de los más peques de casa. Tenemos unos muebles donde guardamos todos los juguetes, muy práctico, ya que les permite a los más peques de casa tener todo guardado y organizado, pero nunca lograba ver la habitación recogida, por lo me he animado hacerle unas puertas, de esta manera todos esos juguetes quedarían camuflados. Eso sí, quería algo diferente, juvenil y económico. ¿Qué os parece el resultado?
Os dejo a continuación los pasos que he seguido para poder hacerlas:
1)He medido la superficie de los muebles, para saber cuánto material (listones de madera necesitaba). 2) He cortado 4 listones para cada una de las puertas, 2 listones de una medida de la altura del mueble y 2 listones con las medidas de ancho de la puerta. 3) Una vez cortados los listones, los he pegado con “No más clavos” y los he unido posteriormente con unas placas de unión. De esta manera, he formado el marco de cada una de las puertas. En mi caso, 8 marcos. 4)Posteriormente, los marcos los he pintado y les he grapado una tela (en mi caso he utilizado una tela de saco), consiguiendo así, unas puertas diferentes y opacas. 5)Seguidamente he añadido unos pomos a las puertas para darles un toque más personal 6)He procedido a collar las puertas al mueble, lo he conseguido con unas bisagras, dos bisagras por cada puerta. 7)Por último, para que las puertas queden bien cerradas, he añadido un cierre magnético. 8)Para que quede todo más uniforme he añadido unas baldas de pino a lo alto del mueble, de esta manera he conseguido darle un nuevo aire.
Si quieres saber cómo hice para colocar 36 marcos de fotos y una caja de fruta en la pared sin hacer (muchos) agujeros para poder organizarlos y reorganizarlos como quiera todas las veces que te apetezca ¡Sígueme!
Siempre he sido una persona que intento no dejar nada inamovible (porque me conozco) y así lo reflejo en mis proyectos. Generalmente mis diseños y chapucillas son "de quita y pon" porque según me de... pues voy cambiando. (de hecho veréis que en casi todas las fotos de este proyecto hay cosas cambiadas de unas a otras y en la misma primera imagen hay huecos en blanco... efectivamente, siempre estoy cambiando cosas jaja)
En este proyecto, tenía que cubrir una pared de más de tres metros de longitud encima de unos muebles silla que previamente había hecho (AQUÍ el artículo en comunidad de Leroy Merlin
La idea de ir marco a marco taladrando la pared me retorcía el alma (no tanto, era más... pereza y miedo) 36 marcos son muchos y con que uno quede descentrado me arruinaría toda la serie. Aparte, me conozco, en unos meses querría cambiarlo.
Fijé un tablón de madera de pino en bruto sin tratar que son MARAVILLOSOS que corté longitudinalmente, barnicé en transparente y fijé a la pared con 4 tornillos y tacos para que quedara como base para todo lo demás. Pero... sólo pensar en coger el taladro y ponerme a hacer de mi pared un queso gruyere... uf, uf, uf, siete veces, uf.
Así que probé con una idea. Compré a los "ferreteros" de Leroy Merlin de Oviedo unas chapa metálica de acero inoxidable , las fijé a la pared con 4 puntas planas en su contorno y pegué a cada marco unos imanes pequeñitos.
En un primer momento, subí fotos que me encantaban. El perro de mi hermana, la visita a Cádiz, aquel concierto, un dibujo de mi sobrino, los asturcones que vimos ese fin de semana...
Pero la verdad que un día me dio por retarme. Recuerdo un atardecer maravilloso en Málaga. Buena compañía, buena temperatura, unos colores BRUTALES y un barco en el fondo... Pensé en cómo podía llevar esa imagen
EL PROCESO DE AMPLIAR LA IMAGEN PARA ADAPTARLA A LOS MARCOS
Para adaptar la foto a mis marcos hice una foto panorámica en el móvil y la medio-cuadré en un programa de edición de imágenes para que me quedaran todos los marcos (más o menos) rectos.
Después medí cada marco del salón y pasé el dato al ordenador para que en mi pantalla se viera el marco a tamaño real.
La imagen del atardecer la subí al programa y la ajusté al tamaño.
¡¡Así con todas y cada una!!
Después, cada imagen estaba a tamaño real así que las pasé a un folio y las imprimí y recorté una por una. Para aclararme les di un código en función de la foto que sustituían "atardecer Málaga" "Papá durmiendo en el sofá"
El proceso terminó por poner cada imagen, recortada, en su marco. Estuve un ratejo, pero con café y buena música se me hizo corto.
TRUCAZO 1 QUE NO SE ME OCURRIÓ Y PUEDE FACILITAR TODO.
Extendéis en el suelo un rollo de cartón de pintar (que se venden de 1o metros en la sección de pintura) Les quitáis a los marcos la madera de detrás de tal manera que quede el perfil suelto. Lo emplazáis sobre el cartón y dibujáis el hueco que ocupa cada foto. Así ni ordenador ni na... (yo, que me complico mucho)
TRUCAZO 2: En la sección de decoración venden láminas y cuadros super chulos. De verdad. Hay para todos los estilos y sólo tendrás que recortarlos.
(ya tengo pensado mi próximo paisaje pluri-enmarcado!! os lo haré saber.
Nos vemos en el próximo proyecto!!
Darle una nueva vida a nuestras casas es a veces cuestión de pequeños detalles. En esta ocasión nos animamos a renovar todas las manillas plateadas de nuestra vivienda por unas de color negro que aportaban una mayor frescura y elegancia. En apenas cinco minutos por cada puerta y con cero dificultad, el resultados nos ha parecido muy vistoso y agradable ¡os cuento!
Todas las puertas de mi casa son blancas y venían con manillas plateadas convencionales. Al ser una vivienda bastante abierta, y con un estilo decorativo muy apoyado en elementos negros, decidimos sustituir todas las manillas por el modelo Inspire Sara de Leroy Merlin. Tiene una textura redondeada y un color negro mate que lo hace muy agradable al tacto y a la vista. La sustitución es pan comido
Lo primero que tenemos que hacer es retirar las antiguas manillas. Para ello basta con retirar el embellecedor - normalmente es de rosca - y a partir de ese momento se extrae la manilla sin problema retirando los tornillos y el pasador que conecta los dos lados de la puerta. Una vez hecho esto, es tan sencillo como seguir las instrucciones que vienen en el embalaje de las manillas de Leroy Merlin. Básicamente se trata de presentar las nuevas manillas, asegurar con un pequeño nivel que quedan perfectamente horizontales, y poner los tornillos (que también vienen con las manillas) para fijarlas a la puerta. Cuando está todo listo, solo hay que apretar un pequeño tornillo Allen que está en la parte inferior de la manilla para asegurar que la manilla abre y cierra con suavidad ¡Y ya estaría! Espero que os guste el resultado
Después de darle muchas vueltas me decidí a cambiar los muebles, con la suerte de encontrar en Leroy Merlin variedad de medidas para poder adaptarlos al espacio disponible El cuarto ha pasado de lavandería a ocultar a un lugar para enseñar y presumir. Además he ganado gran capacidad de almacenaje
Tenia unas vieja base de una mesa, con patas muy originale sy pense en hacer una mesita auxiliar con un pequeño tiesto de plantas. Lo primero fue lijar y limpiar bien la superficie de la estructura. Le di tratamiento antiplagas ya que estaba un poco afectada. Con unos toques de pintura a la tiza y una capa de barniz, ya quedaba prepararada. Para el sobre, me cortaron un tablon de madera y deje un espacio en el medio con la medida de la minijardinera: la junta la sellé con la masilla de madera. . Lijar, barnizar y fijarla a la estrctura con tornillos de madera y cola blanca fue rapido. El la pequeña jardinera, unas plantitas de rocalla y lista! mesa auxiliar para cualquier rincon de la casa! ;)
Me he embarcado en una nueva aventura, rehabilitar un caseron centenario en Cantabria, asi que los proximos proyectos seran variopintos... Lo primero que necesitaba es que el pozo estuviera operativo y para ello necesitaba un sistema para bajar el cubo. Tras pensar como seria la estructura, manos a la obra. Fui a por postes de jardin, resistentes y aptos para la intemperie. Presenté el esquema y con piezas de ensamblaje metalicas, podria unirlos. Los postes estan unidos entre sí con tirafondos largos. Las pletinas metalicas las pinté con pintura de spray negro para que tuvieran un aspecto mas decorativo. Una vieja polea , oxidada, pasó por el mismo proceso y la pinté con el spray. En el poste horizontal hice los agujeros para fijar la sujección de la polea. Tras dar imprimacion a los postes, tocaba hacer agujero en la tierra y poniendo a nivel la estructura. rellené con piedras y cemento para que tuviera consistencia y firmeza....Listo! ahora la misión es econtrar algun cubo bonito, metalico, que subirá y bajara al pozo con una cuerda resistente a la intemperie y hacer una tapa de madera para evitar riesgos ...en cuanto lo encuentre os lo compartiré. Me hace ilusión tener una cosita hecha en la vieja casa que centrará ahora todos mis inventos bricolajeros :)