Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
MariaMAXIMINA
Aprendiz 🖌️
08/03/24-07:45(editado en 08/03/24-13:04)
Transformación de un viejo mueble con pintura a la tiza y papel pintado

Buenos días, tenía un viejo mueble en el pueblo q necesitaba una transformación para seguir en casa, me encanta la restauración así pues me puse manos a la obra ,en primer lugar limpié bien el mueble de polvo y grasa y luego repase con agua jabonosa y lo seque bien quería actualizarlo y para eso adquirí pintura a la tiza color verde laurel, unos pomos nuevos ,los de las puertas son un reloj y los tiradores de los cajones blancos, también compre papel pintado auto adhesivo para las puertas y barniz satinado para acabar el muebles. El procedimiento es muy sencillo desmonte puertas y antiguos tiradores, forré las puertas y el frontal de los cajones y procedí a dar la pintura a la tiza, qué fueron dos manos, una vez seca barnice el mueble y monte las puertas con sus nuevos tiradores y los cajones .A mí el resultado me encanta y espero q a vosotr@s también.

Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum exterior 750 ml oliva
Papel pintado autoadhesivo vinílico sin pvc flor de almendro rosa
Barniz de interior luxens satinado incoloro 0,75l
6 pomo de mueble rei 6-e415.01 blanco, d. 25
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
china
Maestro 🏆
08/03/24-05:13(editado en 08/03/24-12:35)
Creación de una mesa con perchas durante taller en la tienda Leroy  Granada

En el último taller de Leroy Merlin, hicimos una mesa utilizando dos tableros y 4 perchas de madera. Fue una experiencia muy entretenida y quiero destacar el excelente trabajo de las personas que lo dirigieron.

Después de pegar las perchas a los tableros y asegurarme de que la mesa estuviera nivelada, aproveché un momento libre para pintarla con pintura a la tiza verde abeto que ya tenía, aplicando dos manos. Luego, le di una capa de barniz mate.

Ahora la mesa está junto a la cajonera que recogí de la calle y decora mi baño de manera encantadora.

¡Muchas gracias por este maravilloso taller!

Foto taller:

Pack 4 perchas spaceo de madera blanca fsc 45x23cm (anchoxalto)
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml antracita
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
china
Maestro 🏆
08/03/24-05:00(editado en 08/03/24-12:31)
Cómo restaurar un juego metálico de café

Era un juego metálico estropeado ,se me olvido hacer la foto antes de pintarlo😔...

1. Primero, di una mano de imprimación.
  2. Luego, apliqué dos manos de pintura a la tiza de La Pajarita.
  3. Utilicé servilletas de decoupage para recortar ramas y las pegué con cola especial para decoupage.
  4. Finalmente, di una mano de cera plata.
  5. ¡Y listo! El trasto está recuperado y estoy encantado con el resultado. La pintura y la cera plata le dan un acabado fantástico

,imprimacion y brochas son de leroy

Set de 6 pinceles para pintar cualquier superficie
Pintura a la tiza la pajarita 250ml celeste
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
nordicdecocris
Superusuario
07/03/24-20:48(editado en 08/03/24-07:45)

¿Te encanta el fregadero blanco y no sabes cómo quitar las manchas?

Te dejo mis tips, ¡y luce tu fregadero como nuevo!.

Solo necesitas Sanytol y Piedra Blanca (o Piedra Verde).

Sigue el paso a paso en mi video.

Limpiador multiusos sanytol 750ml manzana
Piedra verde 500g
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
nordicdecocris
Superusuario
07/03/24-20:39(editado en 08/03/24-07:50)

En esta ocasión os traigo un proyecto para ganar practicidad, seguridad, comodidad e inmovación en casa.

Si vives en una casa, sabrás lo incómodo que resulta que piquen a casa y tengas que abrir la puerta para ver quién es. Así que arreglamos ese problema con el videoportero 2 hilos de Chacón.

Teníamos este timbre antiguo que no nos permitía ni siquiea abrir la puerta desde dentro de casa. Así que empezamos agujereando el pilar para subir el cableado hacia la altura correcta para la cámara.

Para pasar los cables, será necesario abrir una pequeña regata. Al ser piedra decorativa, nos ayudamos de una radial.

Y seguimis abriendo paso con la ayuda de un mazo y una escarpa.

Pasamos el cableado a través de tubo corrugado.

Y ahora toca turno a la parte más electrónica: Conectar cada cable donde toca (en las instrucciones está todo detallado). Y atornillaremos el videoportero a la pared.

Ya sólo falta la instalación interior de la pantalla: Repetimos con el mazo y la escarpa hasta encontrar la línea eléctrica donde poder conectarla. Colgamos la pantalla a la pared ¡y listo!

Las opciones de este videoportero son varias: Permite abrir dos puertas (entrada y garaje), cámara con visión nocturna, es posible conectar otras pantallas auxiliares (especialmente práctico en viviendas de mas de una planta), diversidad de timbres melódicos, etc.

Videoportero 2 hilos chacon slim 7"
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
AngelaRecio
Estrella 🌟
07/03/24-20:20(editado en 08/03/24-08:00)
Cómo pintar las puertas de una casa con rodillo y sin desorden

¡Hola amigas y amigos bricolajeros! Hoy os voy a contar como pintar las puertas de casa con rodillo, sin tener que desmontar ni hacer polvo.

La verdad es que es súper fácil, solo necesitas cinta de carrocería, un buen rodillo de lacar y el esmalte al agua multisuperficies de vuestra preferencia…

Lo primero que vas a hacer es, con la cinta de carrocero, cubrir todo el marco de la puerta al rededor…vamos, lo que no quieres que se pinte… también utiliza plástico cubretodo o una manta vieja para debajo de la puerta.

Una vez todo el suelo y paredes que no queremos ensuciar cubiertas, nos disponemos a lijar para abrir el poro. En esta ocasión no estaré usando imprimación por lo que es imprescindible lija la superficie de la puerta para que la pintura agarre. No hace falta lijar hasta dejarla al natural, es más bien para crear agarre.

Después, elimina los restos de polvo con una bayeta con vinagre de limpieza y seca la puerta.

¡Que comience la fiesta!

Ahora con la ayuda del rodillo de placar (mi favorito) ve dando capas sobre la puerta. No hace falta recargar mucho, es mejor dar más capas que querer acabar pronto. Ayúdate de una brocha para las partes donde no llega el rodillo.

Una vez seco (te recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante… normalmente 8 horas para repintar), pasa una lija de grano finito para eliminar cualquier imperfección y repite el proceso.

Según lo oscura que sea tu puerta darás de 2 a 4 capas. La mía lo era, pero me bastaron 3 capas.

Puedes usar un barniz mate o brillo como terminación final, en mi caso no usé nada. Una vez todo seco recoloca la maneta si la has retirado y todos los accesorios de la puerta. Sino, basta con retirar la cinta de carrocero y apreciar tu obra de arte :)

¿Te atreverías a pintar las puertas de tu casa? Te leo en comentarios.

Os dejo el tutorial en mi canal de Youtube: https://youtu.be/F-bERG5BCTA

Rodillo lacar esmaltar dexter 11cm
Lijadora excéntrica con cable ryobi y 300 w de potencia
Cinta de pintor 45mx48mm
Plástico de protección cubretodo 4x5m 5 micras
Esmalte al agua titanlux blanco satinado 0,75l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Gema2022
Aprendiz 🖌️
06/03/24-15:39(editado en 12/03/24-17:50)
Reforma completa de mi jardín

Ha sido un proyecto muy trabajoso pero al mismo tiempo muy satisfactorio. Lo primero que hicimos fue quitar una capa de unos 20 cm de tierra. Después añadimos gravilla y arena de río y compactamos el terreno. En una zona hemos colocado césped artificial, en otra, una tarima de composite y en rl perímetro un jardín con su riego por goteo.

Césped artificial zante.2 2x5m y 20 mm de altura de fibras
Arena de río de 0 a 4 mm 15 kg beige
Saco de gravilla 6/20
Kit completo de riego por goteo + programador
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Lily67
Aprendiz 🖌️
06/03/24-15:15(editado en 07/03/24-08:34)
Restauración de las viejas banquetas de casa

Por fin me he decidido a tapizar las banquetas de mi cocina comedor, y el cambio ha sido brutal. Si bien es un trabajo sencillo se requiere de paciencia y algo de maña para hacerlo. Lo primero es tener en claro que tipo de tela quieres y eso gracias a la variedad que ofrece Leroy Merlin fue facil decidirse. Luego tener los materiales necesarios en mi caso tijeras, metro, grapadora, y destornillador para a quitar las tapas. Despues solo queda medir y grapar y volver a armar las banquetas..

Grapadora manual stanley 6-tr45
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h