Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
lacasaatelier
Experto 💡
07/01/24-09:27(editado en 06/02/24-11:42)

No queremos tapar la mesa con manteles, queremos que sea una mesa vivida.

Es una mesa hecha a medida con madera de antiguas vigas de roble. Es una pasada de mesa.

He cosido estos mantelitos individuales que me parece que van a quedar genial en navidad.

He usado tela de mantel plastificada de @leroymerlines

Para hacerlos sigue estos pasos:

1. Corta la tela doblada, los mantelitos son dobles.

1. Coser del revés todo el perímetro dejando 10 cm sin coser en uno de los lados

1. De ese hueco dale la vuelta a la tela

1. Por el derecho cose un pespunte por todo el perímetro

Mantel al corte hule textil aware menta 140 cm
Tijera multifunción gardena de 9.8 cm de longitud
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
susper2
Aprendiz 🖌️
06/01/24-18:13(editado en 06/02/24-11:42)
Arbolito y calendario de adviento

Uno de mis proyectos caseros de estas Navidades ha sido este árbol, que además de ser calendario de adviento sirve de arbolito decorativo el resto de las Navidades. Su elaboración es muy sencilla y rápida, además de ser muy sostenible, utilizando los siguientes materiales: caja de cartón, vasos de cartón decorados de navidad en color gris, verdes, blancos y rojos, pintura de color dorado, verde, blanco y rojo, pistola de silicona caliente, lapiz y tijeras. Se coge una caja de cartón grande (que tengas de cualquier paquete que hayas recibido) y la cortas quedándote con la parte superior y el lateral izquierdo y un pequeño reborde del lateral frontal y el posterior. Esto te servirá como base para apoyar el árbol y que no se caiga. Posteriormete vete pegando sobre el cartón la base de los vasos con la pistola de silicona, poniendo cuidado en que a cada lateral quede un vaso del mismo color y vas intercalando los colores de una fila con la siguiente. También echa un punto de silicona entre borde de vaso y vaso para que de consistencia al conjunto y quede un árbol estable. A continuación, recorta, con el resto del cartón, 24 círculos del diámetro del vaso para formar las tapas que cerrarán los regalos que introduciremos dentro de cada vaso. Pinta de diferentes colores cada círculo y de otro color escribe el número del 1 al 24. Tapa los vasos y coloca una estrella en la parte superior del árbol (la mía me la regalaron en un centro comercial para darme a oler un perfume y decidí reutilizarla aquí, pero podéis hacer también vuestra propia estrella). Corta el sobrante del cartón en forma de árbol al ras de los vasos. Y voilá, ya tenéis listo vuestro arbolito calendario, vistoso, económico y fácil de hacer. Alguien se anima a hacerlo al próximo año?

Pistola termo encoladora salki de 60 w
Barra de cola termofusible salki cuero
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
nordicdecocris
Superusuario
05/01/24-20:50(editado en 05/02/24-09:27)
Iluminamos las zonas de exterior con luces solares

Si, al igual que yo, buscas una opción para iluminar zonas exteriores sin tener que hacer instalación eléctrica, ¡tengo la solución!

Siempre he rehuido de las luces solares, porque suelen iluminar muy poco y mi experiencia con ellas siempre ha sido meramente decorativo, porque iluminar, poco. Hasta que probé estas de Leroy Merlin. Estoy encantada con ellas. Tienen diferentes modos de uso (detectan el movimiento, aunque también puedes dejarlas fijas, como hice yo).

Las he usado para iluminar mi jardín Navideño, para iluminar la puerta de entrada y para mi jardín zen. ¡Las recomiendo muchísimo!

Duran toda la noche sin problema. Eso sí: Debes asegurarte que se encuentren en un lugar donde les de la luz del sol durante bastantes horas.

Aplique solar led inspire jano l 2000 lm 4000k
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
50h - 100h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Maria10
Aprendiz 🖌️
05/01/24-16:58(editado en 05/02/24-09:30)
Árbol de navidad de madera

Hola a todos es mi primera vez por aqui,he querido hacer este arbol de madera para hacer algo diferente este año,seguramente ya lo habreis visto en alguna red social ,espero que os guste, He utilizado 20 barillas de 88 cm de madera de abedul 20 de 77 cm y asi hasta llegar a las 20 barillas de 22cm,cuando las he cortado todas,les he marcado el centro y con una broca para madera del num 14 les he echo el agujero a todas,he cojido la barilla de metal y a 4 cm del final con una broca de metal del num 2 he hecho el agujero y he puesto un clavo para poder hacer tope cuando empiece a colocar todas las barillas,una vez colocadas todas las barillas en orden de medida he vuelto hacer otro agujerito con la broca de metal del num 2 para volver hacer tope,despues he colocado dentro del tubo un cable con interruptor y casquillo para poder poner la luz. Despues de todo esto he marcado con un lapiz el arbol y lo he cotado con la sierra de calar y la he pulido con la lijadora y grano fino,antes de ponerlo en pie colocaremos el pie al cual le hemos echo un agujero con la broca para madera del num 12. Y Ya podemos empezar abrirlo y colocar la estrella que es de papel. nose si lo he explicado muy bien espero se me entienda ,gracias

Tablero macizo de pino 20/25x80x4 cm tarugo 1 lado bruto
Sierra de calar pendular worx wt542 20v con 1 batería de 2ah
Perfil forma cuadrada de acero gris, alt.1.2 x an.1.2 x l.200 cm
Pack de 8 listón de abeto sin tratamiento de 13x40mm x 2.2 m
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
mariadelmarcamilo
Visitante 👋
05/01/24-14:23(editado en 05/02/24-09:33)
Decoración navideña tradicional en tonos blancos y rojos 🎄🎁

La Navidad es la época del año más familiar y para disfrutar en casa todos juntos, es por ello que crear un ambiente especial y acogedor es el mejor de los regalos.

Este es el segundo año que decoramos el árbol nevado de Leroy Merlin, su altura y diametro son ideales para el espacio que reservamos todos los años para su montaje; los adornos son recuerdos de toda la vida y se han actualizado con pinturas a la tiza, y las luces, que con el cableado blanco se integran entre las ramas a la perfección.

Os invitamos a que veáis otros rincones de nuestro hogar, para compartir con nosotros un pedacito de la Navidad. ![

Árbol de navidad verde nevado 240 cm
Cortina 270 bombillas led blanco frío 300x120 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
MARIADELMARSANS
Aprendiz 🖌️
05/01/24-11:15(editado en 05/02/24-09:39)
Decoración de Navidad fácil, económica y personalizada

Empezamos cogiendo una botella de agua, y cortaremos en recto la parte de arriba. A partir de ahí vamos cortando haciendo una serpentina hasta llegar a la parte de atras de la botella.

• Luego podemos dejarla transparente
  • Pintarla en color plata, dorado o como tengamos el resto de la decoración Navideña.
  • Cubrirla de pegamento y luego de nieve artificial.
  • Pintarla y decorar con nieve...

Le ponemos un cordón, en este caso plateado e insertamos pequeñas bolas a las que previamente las habremos hecho un agujero por el lado opuesto al que tiene y este pitorro se lo cortamos

Por último colgamos el elemento que queramos, yo he combinado diferentes tamaños de fuguras de hielo, con bolas transparentes en las que he metido fotografias de la familia en los momentos más divertidos, relevantes y entrañables.

Bolsa de nieve artificial 100g
Adhesivo ceys total tech tri action 20 gr
Miniherramientas dremel 4250-5/35 175w + 35 accesorios
Bola navidad de cristal transparente con árbol verde de ø 8 cm
Set 3 colgantes flores con brillo clip 10 cm oro
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
evaa_g
Aprendiz 🖌️
05/01/24-10:45(editado en 05/02/24-09:39)
Iluminando el exterior de casa con toques navideños

He usado luces recicladas de otros años de leroy merlin y alambre para hacer las formas. tambien he usado alicates de leroy para cortar alambre y amoladora dexter de leroy merlin también. también he usado bridas para sujetar todo y pistola caliente de pegamento de Leroy Merlin.

Set de 50 bridas blancas tenax 4,8x200mm para uso exterior e interior
Pistola termo encoladora salki de 60w
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Rosa
Aprendiz 🖌️
04/01/24-13:45(editado en 05/02/24-09:40)
Decorando el árbol de nuestra primera navidad juntos

Es la primera navidad que mi pareja y yo pasamos juntos y no teniamos arbol de navidad... Fuimos a Leroy Merlin y me enamoré a primera vista de este arbol y de algunos pequeños adornos. Desde luego que es una pasada lo bonito que es con ese aspecto de nieve y sus piñas...¡¡ Le da un realismo autentico!!

Adorno colgante de navidad lazo 2,5x12x14 cm dorado
Base para árbol de navidad yute 70x28 cm
Guirnalda 750 led 16 m blanco
Guirnalda 1000 led 22,5 m blanco
Árbol de navidad allison nevado 180 cm
Estrella de metal dorada de 15x0,5 cm
Set de 30 bolas de navidad plástico 2 colores 6 cm
Cojín refugio cereza 45 x45 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€